Saltar a: navegación, buscar

Tenchu

Tenchu

Tenchu
Información sobre la plantilla
TenchuStealthAssassinsfront.jpg
Portada del primer videojuego desarrollado por Acquire.
Desarrollador(es):Acquire
Distribuidor(es):Sony Music Entertainment.
Activision.
Serie:Tenchu
Posterior:Tenchu: Shinobi Gaisen
Plataforma(s):PlayStation.
PlayStation 2.
PlayStation 3.
PlayStation Portable.
Wii.
Nintendo DS
Lanzamiento:26 de febrero de 1998Bandera de Japón
31 de agosto de 1998Bandera de los Estados Unidos de América
Género(s):Acción, Sigilo.
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador
Formato(s):CD
Página oficial de Tenchu(en japonés)

Tenchu es el nombre que recibe un popular videojuego de sigilo desarrollado por Acquire y lanzado por Sony Music Entertainment para la consola PlayStation de Sony en Japón en 1998.

Argumento

La serie toma lugar en el Japón feudal. La historia original gira en torno a dos ninjas: Rikimaru y Ayame. Rikimaru es más fuerte que Ayame, pero relativamente lento. Ella es más rápida que Rikimaru (y hace más combos), pero es más débil que él. Ambos han sido miembros del clan ninja Azuma desde la niñez y ahora ha llegado el momento de que ambos defiendan la tierra y a su señor feudal de la amenaza de demonios y de sus aliados.

Sistema de juego

Gráficos

Tenchu utiliza un engine muy similar a Tomb Raider, con todas sus ventajas y sus inconvenientes, las ventajas están manifestadas en la rapidez que manifiesta el movimiento de los polígonos; de los dos tipos, texturados y planos (goraud y flat), mientras que las deficiencias radican en la pérdida accidental de polígonos. Este es un error muy común existente en los juegos de la consola PlayStation.

Los escenarios varían contando con diversidad, desde ciudades, palacios medievales, bosques, templos y hasta dojos mientras que por otro lado se tienen personajes y enemigos variados contando con karatekas, samurais, demonios, zombies, soldados muy variados, y perfectamente ambientados en el contexto.

Música

Las músicas tienen el toque folklórico nipón, con tambores y cánticos perfectamente reproducidos que sitúan al juego en el contexto; los efectos FX son reales; el repertorio es extenso; choques de espadas, roturas de cristales, gritos, quejidos y hasta el acero invadiendo la carne.

Jugabilidad

El control de Tenchu comparte similitudes con el de Tom Raider permitiendo mover la cámara de la misma forma que este. Tenchu además posee una gran variedad de objetos en el inventario que van desde Shuriken hasta pequeñas bombas. Aunque este sistema está bien estructurado es una barrera en Tenchu ya que demora la velocidad de respuesta del personaje y resta tiempo de reacción al jugador.

La perspectiva del juego es en tercera persona. Hay numerosos objetos para ayudar al ninja en su misión, pero los objetos bloqueados solo podrán adquirirse si el jugador obtiene el rango de Grand Master (en español: Gran Maestro) al final del nivel siendo tan sigiloso como le sea posible. Los objetos y controles varían de juego en juego, pero el sistema de juego es esencialmente el mismo en su totalidad. El sigilo es un elemento muy importante en el juego, donde los jugadores tendrán que rodar, agacharse, y esconderse detrás de las paredes para evitar ser detectados.

Personajes

  • Rikimaru: El actual líder del clan Azuma Ninja, bajo el servicio de Lord Gohda. El maneja la espada Izayoi, la cual se pasa de generación en generación de los sucesivos líderes del clan Azuma. Su maestro y predecesor como líder del clan fue Azuma Shiunsai, quien fue asesinado por otro miembro del clan, Tatsumaru. Dedicado y honorable, Rikimaru podría sacrificar su propia vida sin vacilación, algo que el hace al final de Stealth Assassins solo para reaparecer en Wrath of Heaven desde la oscuridad.
  • Ayame: Fue la última estudiante elegida por el maestro Shiunsai, el ahora difunto líder del clan Azuma Ninja. Durante el período del golpe de estado, se dice que Shiunsai viajó a Kioto solo para encontrar todo en ruinas. Fue entonces cuando vió a una niña, en estado de shock, viendo cadáveres que flotaban río abajo, incapaz de recordar nada, excepto su propio nombre y edad. Shiunsai se vio incapaz de salir de allí sin ella, pero sin la certeza de cómo podría ayudarla. Eventualmente, decidió llevársela con él para convertirla en toda una kunoichi (mujer ninja). Ayame se destaca por su habilidad con las cuchillas y por su gran velocidad.
  • Tatsumaru: Fue un ninja ascendido por el maestro Shiunsai, y un prominente miembro del clan Azuma, compañero de Rikimaru y de Ayame. Durante un gran pelea con la Lady Kagami, los dos caen y se sumergen en el mar. Cuando despierta, Tatsumaru pierde su memoria, y es integrado a la alianza de Kagami y el Burning Dawn (en español: Despertar Ardiente). Fue unido al ataque de la aldea ninja, en el cual asesina brutalmente a su maestro Shiunsai, y logra recuperar su memoria.
  • Tesshu: Un médico de día y un asesino por la noche. A diferencia de Rikimaru y Ayame, él no es un ninja entrenado, ni bajo el empleo de Gohda .Tesshu trabaja como mercenario en una organización de vigilantes conocido como Muzen, donde comete asesinatos que solo sirvan como objeto de justicia.
  • Rin: Rin es una joven kunoichi que ha entrenado las artes del asesinato desarmado desde la infancia. Ella nació y se crio en una pequeña aldea ninja que se encuentra en la frontera de Hagakure, reino del malvado brujo Lord Mei-Oh. Después de que su aldea fuera destruida, Rin ha tratado de vengar la muerte de sus seres queridos, trabajando como una asesina a suelo. Al encontrarse con Ayame, las dos pelean una breve batalla, aunque Rin pronto se da cuenta de que las demás kunoichi no se hacen responsables de la destrucción de su aldea.
  • Lord Gohda: El señor a quien le sirve al clan Azuma sin falta.
  • Princesa Kiku: La hija de Lord Gohda. Su madre, la Lady Kei, fue asesinada cuando Kiku era una niña. Es como una hermana menor para Ayame.
  • Semimaru: El perro Azuma Ninja que aparece en casi todos los juegos en forma de hueso de perro que le pusieron, con el cual ataca al enemigo. También es un personaje jugable en Wrath of Heaven y Time of the Assassins en Versus mode. En Tenchu: Stealth Assassins aparece en la introducción.

Ediciones

Saga principal

  • Tenchu: Wrath of Heaven la continuación de Stealth Assassins. Apareció en Playstation 2 en 2003, un año más tarde hace acto de aparición una versión para Xbox, y en 2009 para PSP.
  • Tenchu Z el juego para Xbox 360. La historia se centra en un ninja entrenado por Rikimaru. En éste se destaca un nuevo modo de juego: el mismo jugador crea a su propio ninja, y además cuenta con modo online y un gameplay cooperativo.
  • Tenchu 4: Shadow Assassins salido en 2009 es un juego realizado para la consola Wii y PSP. Es la continuación de Wrath of Heaven.

Acualizaciones y versiones

Lanzamiento de los juegos

Dimensional Ninja Action Movie: Tenchu (1998)

Tenchu: Stealth Assassins (1998)

Tenchu: Shinobi Gaisen (1998)

Tenchu: Shinobi Hyakusen (1999)

Tenchu 2: Birth of the Stealth Assassins (2000)

Tenchu: Wrath of Heaven (2003)

Tenchu: Return from Darkness (2004)

Tenchu: Fatal Shadows (2005)

Tenchu: Time of the Assassins (2005)

Tenchu: Dark Secret (2006)

Tenchu Z (2006)

Tenchu: Shadow Assault (2008)

Tenchu San Portable (2009)

Tenchu: Shadow Assassins (2009)

Tenchu: Kurenai Portable (2010)

Vea también

PlayStation.
PlayStation 3.
Nintendo DS.
Wii.

Fuente

Página oficial de Tenchu en ACQUIRE
Página oficial de Tenchu(en japonés)
Web de Activision con noticias, guias y videos de Tenchu


Enlaces externos