Tenchu

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Tenchu

Tenchu
Información sobre la plantilla

Portada del primer videojuego desarrollado por Acquire.
Desarrollador(es):Acquire
Distribuidor(es):Sony Music Entertainment.
Activision.
Serie:Tenchu
Posterior:Tenchu: Shinobi Gaisen
Plataforma(s):PlayStation.
PlayStation 2.
PlayStation 3.
PlayStation Portable.
Wii.
Nintendo DS
Lanzamiento:26 de febrero de 1998Bandera de Japón
31 de agosto de 1998Bandera de los Estados Unidos de América
Género(s):Acción, Sigilo.
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador
Formato(s):CD
Página oficial de Tenchu(en japonés)

Tenchu es el nombre que recibe un popular videojuego de sigilo desarrollado por Acquire y lanzado por Sony Music Entertainment para la consola PlayStation de Sony en Japón en 1998.

Contenido

Argumento

La serie toma lugar en el Japón feudal. La historia original gira en torno a dos ninjas: Rikimaru y Ayame. Rikimaru es más fuerte que Ayame, pero relativamente lento. Ella es más rápida que Rikimaru (y hace más combos), pero es más débil que él. Ambos han sido miembros del clan ninja Azuma desde la niñez y ahora ha llegado el momento de que ambos defiendan la tierra y a su señor feudal de la amenaza de demonios y de sus aliados.

Sistema de juego

Gráficos

Tenchu utiliza un engine muy similar a Tomb Raider, con todas sus ventajas y sus inconvenientes, las ventajas están manifestadas en la rapidez que manifiesta el movimiento de los polígonos; de los dos tipos, texturados y planos (goraud y flat), mientras que las deficiencias radican en la pérdida accidental de polígonos. Este es un error muy común existente en los juegos de la consola PlayStation.

Los escenarios varían contando con diversidad, desde ciudades, palacios medievales, bosques, templos y hasta dojos mientras que por otro lado se tienen personajes y enemigos variados contando con karatekas, samurais, demonios, zombies, soldados muy variados, y perfectamente ambientados en el contexto.

Música

Las músicas tienen el toque folklórico nipón, con tambores y cánticos perfectamente reproducidos que sitúan al juego en el contexto; los efectos FX son reales; el repertorio es extenso; choques de espadas, roturas de cristales, gritos, quejidos y hasta el acero invadiendo la carne.

Jugabilidad

El control de Tenchu comparte similitudes con el de Tom Raider permitiendo mover la cámara de la misma forma que este. Tenchu además posee una gran variedad de objetos en el inventario que van desde Shuriken hasta pequeñas bombas. Aunque este sistema está bien estructurado es una barrera en Tenchu ya que demora la velocidad de respuesta del personaje y resta tiempo de reacción al jugador.

La perspectiva del juego es en tercera persona. Hay numerosos objetos para ayudar al ninja en su misión, pero los objetos bloqueados solo podrán adquirirse si el jugador obtiene el rango de Grand Master (en español: Gran Maestro) al final del nivel siendo tan sigiloso como le sea posible. Los objetos y controles varían de juego en juego, pero el sistema de juego es esencialmente el mismo en su totalidad. El sigilo es un elemento muy importante en el juego, donde los jugadores tendrán que rodar, agacharse, y esconderse detrás de las paredes para evitar ser detectados.

Personajes

Ediciones

Saga principal

Acualizaciones y versiones

Lanzamiento de los juegos

Dimensional Ninja Action Movie: Tenchu (1998)

Tenchu: Stealth Assassins (1998)

Tenchu: Shinobi Gaisen (1998)

Tenchu: Shinobi Hyakusen (1999)

Tenchu 2: Birth of the Stealth Assassins (2000)

Tenchu: Wrath of Heaven (2003)

Tenchu: Return from Darkness (2004)

Tenchu: Fatal Shadows (2005)

Tenchu: Time of the Assassins (2005)

Tenchu: Dark Secret (2006)

Tenchu Z (2006)

Tenchu: Shadow Assault (2008)

Tenchu San Portable (2009)

Tenchu: Shadow Assassins (2009)

Tenchu: Kurenai Portable (2010)

Vea también

PlayStation.
PlayStation 3.
Nintendo DS.
Wii.

Fuente

Página oficial de Tenchu en ACQUIRE
Página oficial de Tenchu(en japonés)
Web de Activision con noticias, guias y videos de Tenchu


Enlaces externos