Vernor Steffen Vinge

Vernor Steffen Vinge
Información  sobre la plantilla
Índibfce.jpg
Escritor estadounidense y profesor de matemáticas
Nacimiento2 de octubre de 1944
Waukesha, Wisconsin, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónEscritor de ciencia ficción, científico informático
NacionalidadBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Período1966-presente
Lengua de producción literariaInglés
Lengua maternaInglés
GéneroCiencia ficción
Obras notablesPremios Hugo, Mejor Novela: 1993, 2000, 2007; Mejor Novela: 2003, 2005 y Prometheus Premios: 1987, 2000, 2004, 2007, 2014 Premio Especial a la Trayectoria
CónyugeJoan D. Vinge
PremiosHugo, SF Chronicle, Gigamesh, Kurd Lasswitz, John W. Campbell Memorial, Locus, Ignotus

Vernor Steffen Vinge. Escritor estadounidense. Profesor de matemáticas en la Universidad de San Diego.

Síntesis biográfica

Nació el 2 de octubre de 1944 en Wisconsin, Estados Unidos.

Trayectoria literaria

Hasta el año 2000 sedesempeño como profesor de matemáticas en la Universidad Estatal de San Diego, una cuando se retiró a escribir a tiempo completo casado con Joan D. Vinge (1972-1979).

Comenzó a publicar con "aparte" para el Nuevo Mundo en junio de 1965, y con bastante regularidad Aparecido en analógico, su obra más temprana que se recoge en verdaderos nombres y Otros Peligros (coll 1987), que contiene duro SF sensible al empuje del progreso tecnológico (la novela de título antes había aparecido como verdaderos nombres [dos] 1981), y amenazas. . . y otras promesas (coll 1988), que incluye moras material diferente.

Su primera novela, El mundo de Grimm (en Órbita 4, anth 1966 y Damon Knight como "La historia de Grimm"; fixup 1969; exp Mundial de vt Tatja Grimm, 1987), es una aventura colorida Told SET ON o en planeta humano primitivo explotados por los esclavistas interestelares, Elaborado con detalle intrigante. Es significativo que menos anodina (o ruritano) que su descripción implica, y el título de los juegos de palabras del libro resulta ser no apropiado, el personaje del título Tatja Grimm es un inadaptado en su mundo debido a la Inteligencia sin precedentes.

Desde el primer Vinge combina una sensación para el movimiento y la emoción de los avances de alta tecnología de la humanidad a través del universo, con la sensación de que las vidas individuales eran sombrías y menudo brutal. Su segunda novela, La witling (1976), se repite una situación básica de los primeros entrometerse los seres humanos en un planeta colonia se enfrentan a humanoides con talentos especiales, aquí una variedad de Psi Poderes incluyendo Teleportación y confirmó el frío esencial de su visión.

En 1993 publicó un ensayo, "The Coming Technological Singularity", en el que argumenta que el desarrollo de la tecnología alcanzará un punto más allá del cual no será posible especular con sus consecuencias.

Nombres Verdaderos (1981) fue el primero de sus cuentos para establecer su reputación firmemente como una de las moras escritores interesantes de la época. Representa a una versión temprana del ciberespacio habitada por piratas informáticos que interactúan en un ambiente de Realidad Virtual, pero amenazada por la incursión de un colega posiblemente paranormal (o demente) buscando el poder absoluto sobre el mundo. La historia está intermitente enredado, pero la visión ciberespacio fue profético.

La secuencia en tiempo real / Bobbles - La Guerra de la Paz (mayo-agosto 1984 analógico, 1984) y Marooned en tiempo real (mayo-agosto 1986 analógico, 1986), montado como Across tiempo real (omni 1986 con "La sin gobierno", agregó, exp 1991) es la presentación de manera similar aguda de sus tecnologías aún no competente manejado por desde ordenadores a la ingeniería genética, aunque su uso una vez más de protagonistas con poderes paranormales aparentemente tiende a reducir cualquier sentido de la novedad. Abandonado en curso intrincado trazado del tiempo real de varios personajes de cerca a un futuro lejano, a través de una tecnología Stasis Campo inventiva desplegada, es narrativamente despertar, como es el misterio de un asesinato que encuentran en un fruto de la tierra, como un parque abandonado, hace mucho tiempo Hace quedado atrás por una evolución de la humanidad (> Singularity). Sin embargo, los antecedentes de estos cuentos eufórico, se representa con frialdad habitual de Vinge.

Un abismo en el cielo ganó el Hugo, John W Campbell Memorial Award y el Premio Prometeo. Un tercer volumen, las moras íntimo The Children of the Sky (2011) establece una década después de que el primer volumen, parecía concluyente, aunque la historia en general avanza: la entidad galaxia destruyendo conocido como el tizón un siguen destruyendo todas las culturas sensibles en su camino, y mientras tanto la descendencia del mismo nombre de los científicos originales que sin saberlo desencadenaron el intento Tizón para preparar el Tines del volumen uno de resistir la venida perdición.

Una colección de cuentos retrospectiva, excluyendo "Nombres Verdaderos" dado su propio volumen, junto con varias piezas de no ficción como verdaderos nombres y la Apertura del Ciberespacio Frontier (coll 2001) son las historias completas de Vernor Vinge (col 2001). Esto incluye que los nuevos "tiempos rápidos en Fairmont High", que ganó un Hugo de la mejor novela corta, al igual que "El Monstruo de las Galletas" (octubre de 2003 analógico). Próxima novela de Vinge Rainbows End (2006) está estrechamente relacionado con "Fast Times en Fairmont alta" establecidos en el mismo futuro cercano California, específicamente, San Diego - transformados por diversas tecnologías, incluyendo la droga de inteligencia, cuidado de un Alzheimer, y la presencia en Internet omnipresente. Permitir avatares holográficos 3D de manifestar prácticamente en cualquier lugar.

El conejo, misterioso personaje, que puede ser un todo incluido pero cuya identidad no se aclara, se ve solamente nunca lo tanto. La trama, en teoría, se trata de la necesidad de suprimir (o suprimir evidencia de) un nuevo sistema de control mental de masas, tiene toques de luz de corazón sitcom familiar, farsa absoluta, y algunas jugadas a balón parado bizarras como la revelación cómica oscuramente del Librareome proceso de digitalización de libros horriblemente eficaz y destructiva del proyecto.

Publicaciones

Obra

Novelas

Cuentos

Premios

Obtenidos

Finalista

Fuentes