Saltar a: navegación, buscar

Wifredo García

Wifredo García
Información sobre la plantilla
Wifredo García.jpg
Maestro de la fotografía dominicana.
NombreWifredo García
Nacimiento15 de junio de 1935
Barcelona, Bandera de España España
Fallecimiento1 de septiembre de 1988
Santo Domingo, Bandera de la República Dominicana República Dominicana
ResidenciaDominicana
NacionalidadEspañola
EducaciónUniversitaria
OcupaciónFotografo
TítuloQuímica y Farmacia
PremiosPremio a color del Concurso Abelardo Rodríguez Urdaneta, Gran Premio Especial del Jurado en Cartagena (España), conncurso de la FAO (Santo Domingo).
Wifredo García. Maestro de la fotografía dominicana, obtuvo importantes reconocimientos en diferentes países, sus fotografías forman parte de las colecciones del Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, del Museo del Hombre en París y del Museo de Oriente de Moscú.

Síntesis biográfica

Nació el 15 de junio en Barcelona y residió toda su vida en República Dominicana. Hijo de madre dominicana y padre español.

Estudios realizados

En 1955 se graduó de Química y Farmacia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Realizó estudios de posgrado en la universidad de Kansas, Estados Unidos.

Labor artística

Contribuciones realizadas en al arte

Exposiciones presentadas

Expuso obras en exposiciones colectivas en Madrid, París, Cartagena, México, Panamá, Colombia, Washington, Puerto Rico, Italia, Suiza, Alemania, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Nicaragua, Perú, Ecuador, Cuba y Martinico.

Premios nacionales e internacionales

Obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales entre los que destacan:

Publicaciones y participaciones en eventos

Escribió numerosos artículos sobre fotografía en los suplementos sabatinos de los periódicos El Caribe, Hoy y Listín Diario. Participó en el II Coloquio Latinoamericano de Fotografía celebrado en el Palacio de Bellas Artes de México y del volumen Hechos en Latinoamérica, México 1981. Expuso en la Primera Bienal de La Habana (1984). Sus fotografías forman parte de las colecciones del Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, de la Fototeca del Museo del Hombre en París y del Museo de Oriente de Moscú.

Autor de seis libros que contienen sus teorías sobre el arte fotográfico.

Cámaras donadas por familiares

Una colección de cámaras fue donada por sus familiares y se encuentra entre los fondos del Centro Cultural Eduardo León Jimenes, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Muerte

Murió el 1 de septiembre en Santo Domingo a los 53 años de edad.

Fuente