Diferencia entre revisiones de «Prada»
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El primer icono de esta etapa que comenzaba fue el clásico y hoy reconocido [[bolso Prada]], de nailon negro, liso y sencillo. | El primer icono de esta etapa que comenzaba fue el clásico y hoy reconocido [[bolso Prada]], de nailon negro, liso y sencillo. | ||
| − | Fue en [[1989]] que la popularidad de Prada creció ampliamente, gracias a la primera colección | + | Fue en [[1989]] que la popularidad de Prada creció ampliamente, gracias a la primera colección “prêt-à-porter”, que contenía prendas de elegancia sobria en las que se destacaban líneas limpias y colores básicos, siempre con telas lujosas de gran calidad. |
| − | Ya en los 90 Prada consigue situarse entre las principales marcas de moda del mundo, en [[1992]] | + | Ya en los 90 Prada consigue situarse entre las principales marcas de moda del mundo, en [[1992]] Miuccia crea la marca Miu Miu, orientada al público más joven. |
| − | Esta segunda línea de Prada tenía un precio más económico, su diseño contaba con formas mas sueltas, colores terrosos y estampados, pero siempre manteniendo la calidad | + | Esta segunda línea de Prada tenía un precio más económico, su diseño contaba con formas mas sueltas, colores terrosos y estampados, pero siempre manteniendo la calidad textil. |
| − | Entre los principales logros de Prada se destacan: su colaboración con [[LG]], ya que fue una de las primeras | + | Entre los principales logros de Prada se destacan: su colaboración con [[LG]], ya que fue una de las primeras marcas de [[moda]] que puso su nombre a un [[teléfono celular]], su aporte a la [[arquitectura]], su aparición en diferentes canciones y también en la popular [[película]] “[[The devil wears Prada]]”. |
Actualmente lo indiscutible en Prada es que pudo convertirse en una marca de moda reconocida a nivel mundial, sumamente exclusiva, a la que le caben los adjetivos “ultra chic”, “alternativa”, “intelectual” y “marca-tendencias”. | Actualmente lo indiscutible en Prada es que pudo convertirse en una marca de moda reconocida a nivel mundial, sumamente exclusiva, a la que le caben los adjetivos “ultra chic”, “alternativa”, “intelectual” y “marca-tendencias”. | ||
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El mismo tiene como título sólo el nombre de la marca… ¿Para qué más? Y es allí, en sus 706 páginas, en las que se cuenta toda la [[historia]] de Prada, desde su fundación en [[1913]] hasta nuestros días en los que la [[compañía]] se ha diversificado pero siempre manteniendo sus estándares de [[elegancia]], [[lujo]] y mucho [[estilo]]. | El mismo tiene como título sólo el nombre de la marca… ¿Para qué más? Y es allí, en sus 706 páginas, en las que se cuenta toda la [[historia]] de Prada, desde su fundación en [[1913]] hasta nuestros días en los que la [[compañía]] se ha diversificado pero siempre manteniendo sus estándares de [[elegancia]], [[lujo]] y mucho [[estilo]]. | ||
Revisión del 09:41 14 sep 2012
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Prada. Firma italiana que nació en 1913, en Milán bajo el nombre “Fratelli Prada” su creador fue Mario Prada, y en un principio se dedicaba a la confección y venta de baúles, bolsos, maletas y zapatos.
Su Historia
En sus dos tiendas en Milán, consiguió disponer en poco tiempo de una cartera de clientes en Europa y EEUU. Posteriormente, con el aumento de los viajes aéreos, las maletas Prada, confeccionadas a menudo con una resistente pero voluminosa y pesada piel de morsa, no parecían ajustarse a las necesidades de los viajeros; por eso Prada se concentró en el diseño de accesorios, bolsas de mano y maletas de exquisito cuero y resistentes al agua.
En los primeros 90 del siglo XX, Prada consigue situarse entre las principales marcas de moda a través de prendas de irreprochable atractivo, y con accesorios algo osados, sofisticados y de calidad. Telas lujosas, estilos pensados pero simples; dominio de tonos propios de la naturaleza, como negros, marrones, grises, verdes y cremas; todo ello va conformando la imagen de Prada.
Su Estilo y Desarrollo
Pero fue recién en 1978, con el ingreso a la gerencia de Miuccia Prada, nieta de Mario, que la compañía dio un giro decisivo.
Con un sentido estético novedoso e infalible llevó a la marca a pertenecer a la línea “prêt-à-porter” de lujo y más tarde se encargó de diseñar la nueva estética de Prada.
El primer icono de esta etapa que comenzaba fue el clásico y hoy reconocido bolso Prada, de nailon negro, liso y sencillo.
Fue en 1989 que la popularidad de Prada creció ampliamente, gracias a la primera colección “prêt-à-porter”, que contenía prendas de elegancia sobria en las que se destacaban líneas limpias y colores básicos, siempre con telas lujosas de gran calidad.
Ya en los 90 Prada consigue situarse entre las principales marcas de moda del mundo, en 1992 Miuccia crea la marca Miu Miu, orientada al público más joven.
Esta segunda línea de Prada tenía un precio más económico, su diseño contaba con formas mas sueltas, colores terrosos y estampados, pero siempre manteniendo la calidad textil.
Entre los principales logros de Prada se destacan: su colaboración con LG, ya que fue una de las primeras marcas de moda que puso su nombre a un teléfono celular, su aporte a la arquitectura, su aparición en diferentes canciones y también en la popular película “The devil wears Prada”.
Actualmente lo indiscutible en Prada es que pudo convertirse en una marca de moda reconocida a nivel mundial, sumamente exclusiva, a la que le caben los adjetivos “ultra chic”, “alternativa”, “intelectual” y “marca-tendencias”.
Las grandes marcas tienen una rica historia, desde su nacimiento hasta llegar a ser lo que son hoy en día. Es así que, como en su momento lo hizo Louis Vuitton, hoy, la firma Prada también lanza su propio libro.
El mismo tiene como título sólo el nombre de la marca… ¿Para qué más? Y es allí, en sus 706 páginas, en las que se cuenta toda la historia de Prada, desde su fundación en 1913 hasta nuestros días en los que la compañía se ha diversificado pero siempre manteniendo sus estándares de elegancia, lujo y mucho estilo.
Así, todo ello se recoge en este fabuloso libro de una encuadernación exquisita en la que los fanáticos de la moda o especialmente de la marca, podrán conocer un poco más del éxito que la acompaña.
En ese sentido, el director ejecutivo de la firma italiana, Patricio Bertelli explicó que “para Prada, la moda, el lujo y el estilo van más allá de la producción de una infinidad de prendas y zapatos, por lo que el libro pretende ilustrar los diversos aspectos a través de los cuales Prada se expresa”.
Editado por Prada Progetto Arte, la publicación podrá adquirirse en las tiendas de Prada alrededor del mundo, además de poder hacerlo online en su propia web. ¿Su precio? Alrededor de 100 euros.
Fué una de las primeras casas de moda en poner su nombre a un teléfono móvil con la colaboración de la firma LG.
Prada ha comisionado a arquitectos, los más reconocidos son : Rem Koolhaas y Herzog & de Meuron, buque insignia del diseño de tiendas en distintos lugares.