Diferencia entre revisiones de «Javier Culson»

(Desarrollo Deportivo)
Línea 59: Línea 59:
 
*[[2008]]. Participó en los [[Juegos Olímpicos de Beijing 2008]], llegando a semifinales.
 
*[[2008]]. Participó en los [[Juegos Olímpicos de Beijing 2008]], llegando a semifinales.
 
*[[2009]]. Obtiene la medalla de plata en el [[XII Campeonato Mundial de Atletismo]] celebrado en [[Berlín]] [[Alemania]].  
 
*[[2009]]. Obtiene la medalla de plata en el [[XII Campeonato Mundial de Atletismo]] celebrado en [[Berlín]] [[Alemania]].  
*Participó en Los [[Juegos Olímpicos Londres 2012]] siendo el abanderado de la delegación puertorriqueña, llegó a las finales junto a [[Félix Sánchez]], en la recta final se  encontraba por detrás de [[Taylor]], cuando perdió el ritmo al  chocar con la séptima valla y también Sánchez, obteniendo la medalla de bronce.
+
*Obtiene medalla de plata en los XXI [[Juegos Centroamericanos y del Caribe]] con un tiempo de 48,58 s.
====Otros resultados del 2012====
+
*'''2012'''
*Oro en [[Grand Prix]], en Ponce
+
**[[2012]]. Participó en Los [[Juegos Olímpicos Londres 2012]] siendo el abanderado de la delegación puertorriqueña, llegó a las finales junto a [[Félix Sánchez]], en la recta final se  encontraba por detrás de [[Taylor]], cuando perdió el ritmo al  chocar con la séptima valla y también Sánchez, obteniendo la medalla de bronce.
*Oro en [[Liga de Diamante]], en la parada [[Roma]], [[Italia]]
+
**Oro en [[Grand Prix]], en Ponce
*Oro en Liga Diamante, en la parada de [[Oslo]]
+
**Oro en [[Liga de Diamante]], en la parada [[Roma]], [[Italia]]
+
**Oro en Liga Diamante, en la parada de [[Oslo]]
  
 
==Mejores tiempos==
 
==Mejores tiempos==

Revisión del 06:25 14 mar 2013

Javier Culson
Información sobre la plantilla
Anillos olimpicos.png Medallista olímpico Anillos olimpicos.png
Javierculson.jpeg
Datos personales
Lugar de nacimientoPonce, Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
NacionalidadPuertorriqueña
ResidenciaPonce
Altura6.6 pies
Carrera
DeporteAtletismo
Inicio2000
Torneos
Medallero
Bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012

Javier Culson. Atleta puertorriqueño especialista en 400 metros con vallas, fue el abanderado de la delegación de Puerto Rico en la ceremonia de inauguración en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la cual obtuvo la primera medalla olímpica para su país en la historia de los Juegos.

Síntesis biográfica

Nace el 25 de julio de 1984| en Ponce,Puerto Rico. Desde pequeño le gusta el deporte, pero comienza su carrera deportiva a los 16 años.

Desarrollo Deportivo

Mejores tiempos

  • 48.29 en Mónaco Julio de 2009
  • 48.14 en Roma Mayo de 2012
  • 48.09 en Berlín Agosto de 2010
  • 48.00 en Ponce Mayo de 2012
  • 47.92 en Oslo Junio de 2012
  • 47.72 en Ponce Mayo de 2010

Anecdota

El atleta demostró amor por su tierra natal al repudiar la anexión de su país a los Estados Unidos, bajo cuyo dominio se encuentra hace 114 años.

Hizo su expresión de manera pública en las redes sociales aclarando en Twitter que no quería que la estrella de su bandera se perdiera entre 50 más.

Fuentes