Diferencia entre revisiones de «Catalufa espejuela»
(→Alimentación) |
(→Fuente) |
||
| Línea 29: | Línea 29: | ||
*[http://herramientas.educa.madrid.org/animalandia Catalufa espejuela] [citado 2011 octubre, 7] | *[http://herramientas.educa.madrid.org/animalandia Catalufa espejuela] [citado 2011 octubre, 7] | ||
| − | |||
[[Category: Peces]] | [[Category: Peces]] | ||
| − | |||
última versión al 11:42 27 jun 2013
| ||||||||||||||||||||
Catalufa espejuela. Tienen una amplia distribución por toda la región Indo-Pacífica. Prefieren los límites exteriores de los arrecifes y las lagunas profundas.
Características
Estos peces alcanzan los 45 centímetros de longitud. Son de color rojo, con una serie de unos quince puntos oscuros a lo largo de la línea lateral. Las aletas son ligeramente más claras, y en el inicio de la alta pélvica lucen un punto negro.
Alimentación
Se alimentan de pequeños peces, crustáceos y otros invertebrados.
Hábitat
Tienen una amplia distribución por toda la región Indo-Pacífica: de oeste a este, desde el Mar Rojo y el sur de África hasta la Polinesia Francesa; de norte a sur, desde Japón hasta Australia. Normalmente entre los 8 y los 250 metros de profundidad. Prefieren los límites exteriores de los arrecifes y las lagunas profundas. En localizaciones más oceánicas suelen forman pequeñas agrupaciones.
Fuente
- Catalufa espejuela [citado 2011 octubre, 7]