Diferencia entre revisiones de «Irreversible»
(Etiqueta: nuestro-nuestra) |
m (Texto reemplazado: «Category:Película» por «Categoría:Películas») |
||
| (No se muestran 2 ediciones intermedias de otro usuario) | |||
| Línea 3: | Línea 3: | ||
|nombre completo =Irreversible | |nombre completo =Irreversible | ||
|otros nombres = | |otros nombres = | ||
| − | |imagen = | + | |imagen = Irreversible.jpg |
|tamaño = | |tamaño = | ||
|descripción = | |descripción = | ||
|estreno = | |estreno = | ||
|guion =Gaspar Noé | |guion =Gaspar Noé | ||
| − | |género = Drama, Cine de Arte, Abusos sexuales | + | |género = [[Drama]], [[Cine]] de [[Arte]], Abusos sexuales |
|director =[[Gaspar Noé]] | |director =[[Gaspar Noé]] | ||
| − | |productor =[[Christophe Rossignon]] y [[Richard Grandpierre]] | + | |productor =[[Christophe Rossignon]] y [[Richard Grandpierre]] |
|fotografia =Gaspar Noé y Benoît Debie | |fotografia =Gaspar Noé y Benoît Debie | ||
|productores_ejecutivos = | |productores_ejecutivos = | ||
| Línea 18: | Línea 18: | ||
|web = | |web = | ||
|productora =[[Studio Canal]], [[120 Films]], [[Nord-Ouest Productions]], [[Eskwad]], [[Grandpierre]], [[Les Cinémas de la Zone]], [[Rossignon]] | |productora =[[Studio Canal]], [[120 Films]], [[Nord-Ouest Productions]], [[Eskwad]], [[Grandpierre]], [[Les Cinémas de la Zone]], [[Rossignon]] | ||
| − | |pais = Francia | + | |pais = {{bandera2|Francia}} |
}} | }} | ||
<div align=justify> | <div align=justify> | ||
| − | '''Irreversible.''' | + | '''Irreversible.''' Es una cinta polémica, que se dio a conocer en el [[Festival Internacional de Cine de Cannes|Festival de Cannes]], [[2002]]. Es dura, durísima y a la vez extrañamente hermosa. |
==Reparto== | ==Reparto== | ||
| Línea 32: | Línea 32: | ||
==Sinopsis== | ==Sinopsis== | ||
| − | Porque el tiempo lo destruye todo. Porque algunos actos son irreparables. Porque el hombre es un animal. Porque el deseo de venganza es un impulso natural. Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo. Porque la pérdida del amado destruye como un rayo. Porque el amor es el origen de la vida. Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre. Porque las premoniciones no modifican el curso de los acontecimientos. Porque el tiempo lo revela todo: lo mejor y lo peor. | + | Porque el [[tiempo]] lo destruye todo. Porque algunos actos son irreparables. Porque el hombre es un [[animal]]. Porque el deseo de [[venganza]] es un impulso natural. Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo. Porque la pérdida del amado destruye como un [[rayo]]. Porque el [[amor]] es el origen de la [[vida]]. Porque toda la [[historia]] se escribe con [[esperma]] y [[sangre]]. Porque las premoniciones no modifican el curso de los acontecimientos. Porque el tiempo lo revela todo: lo mejor y lo peor. |
==Crítica== | ==Crítica== | ||
| − | Irreversible | + | Irreversible la controversia del público y la crítica surgió a partir de la [[violencia]] expresa en el film y recreada en un uso irreverente del [[lenguaje]] cinematográfico a través de planos variados, cámara en mano, escenas rápidas, sumado a la secuencia de la [[película]], que es contada desde el final, una [[historia]] de violación y venganza contada al revés. |
| − | [[Gaspar Noé]] oferta un espectáculo magistral no exento de debate. La cámara deambula libre al comienzo, exteriorizando las emociones psicóticas que acompañan a nuestros protagonistas, fruto de la acción principal del film: lee el caos, y nos lo enseña. La secuencia de la violación es por derecho propio, la mejor que se ha rodado hasta ahora. Es tan brutal, tan sincera, tan estremecedora... que zanja de una vez por todas y sin derecho a la replica, lo que siente y sufre cualquier mujer cuando es atacada de esa manera. | + | |
| + | [[Gaspar Noé]] oferta un espectáculo magistral no exento de debate. La cámara deambula libre al comienzo, exteriorizando las emociones psicóticas que acompañan a nuestros protagonistas, fruto de la [[acción]] principal del film: lee el caos, y nos lo enseña. La secuencia de la violación es por derecho propio, la mejor que se ha rodado hasta ahora. Es tan brutal, tan sincera, tan estremecedora... que zanja de una vez por todas y sin derecho a la replica, lo que siente y sufre cualquier mujer cuando es atacada de esa manera. Chapeau Sr. Noé, ha retratado el [[horror]] tal como es. Y la cámara... quedó fija por la impresión. | ||
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
| − | *[http://www.labutaca.net/50sansebastian/irreversible.htm/ La | + | *[http://www.labutaca.net/50sansebastian/irreversible.htm/ La butaca] |
| − | *[http://inaicine.blogspot.com/2008_01_01_archive.html/ | + | *[http://inaicine.blogspot.com/2008_01_01_archive.html/ Inai Cine] |
| − | *[http://www.escuelab.org/contenido/cinelab-presenta-irreversible-una-pel%C3%ADcula-de-gaspar-no%C3%A9/ | + | *[http://www.escuelab.org/contenido/cinelab-presenta-irreversible-una-pel%C3%ADcula-de-gaspar-no%C3%A9/ Escuelab] |
| − | [[ | + | [[Categoría:Películas]][[Category:Películas dramáticas]] |
última versión al 22:13 12 abr 2017
| ||||||||||||||||||||
Irreversible. Es una cinta polémica, que se dio a conocer en el Festival de Cannes, 2002. Es dura, durísima y a la vez extrañamente hermosa.
Sumario
Reparto
Sinopsis
Porque el tiempo lo destruye todo. Porque algunos actos son irreparables. Porque el hombre es un animal. Porque el deseo de venganza es un impulso natural. Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo. Porque la pérdida del amado destruye como un rayo. Porque el amor es el origen de la vida. Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre. Porque las premoniciones no modifican el curso de los acontecimientos. Porque el tiempo lo revela todo: lo mejor y lo peor.
Crítica
Irreversible la controversia del público y la crítica surgió a partir de la violencia expresa en el film y recreada en un uso irreverente del lenguaje cinematográfico a través de planos variados, cámara en mano, escenas rápidas, sumado a la secuencia de la película, que es contada desde el final, una historia de violación y venganza contada al revés.
Gaspar Noé oferta un espectáculo magistral no exento de debate. La cámara deambula libre al comienzo, exteriorizando las emociones psicóticas que acompañan a nuestros protagonistas, fruto de la acción principal del film: lee el caos, y nos lo enseña. La secuencia de la violación es por derecho propio, la mejor que se ha rodado hasta ahora. Es tan brutal, tan sincera, tan estremecedora... que zanja de una vez por todas y sin derecho a la replica, lo que siente y sufre cualquier mujer cuando es atacada de esa manera. Chapeau Sr. Noé, ha retratado el horror tal como es. Y la cámara... quedó fija por la impresión.