Diferencia entre revisiones de «Batista (Cauto Cristo)»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 58: Línea 58:
 
*[[Impacto de las Salas De Televisión (Cauto Cristo)|Impacto de las Salas de Televisión en Cauto Cristo]]  
 
*[[Impacto de las Salas De Televisión (Cauto Cristo)|Impacto de las Salas de Televisión en Cauto Cristo]]  
 
*[[Centro de gestión para la Reducción de Riesgo en Cauto Cristo|Centro de Gestión para la Reducción de Riesgo en Cauto Cristo&nbsp;]]  
 
*[[Centro de gestión para la Reducción de Riesgo en Cauto Cristo|Centro de Gestión para la Reducción de Riesgo en Cauto Cristo&nbsp;]]  
*[[Tratamiento a pacientes Ataxicos en el Municipio Cauto Cristo.|Tratamiento a Pacientes Atáxicos en el Municipio Cauto Cristo]]  
+
*[[Tratamiento a Pacientes Atáxicos en el Municipio Cauto Cristo]]  
 
*[[Palacio de Pioneros en Cauto Cristo|Palacio de Pioneros Cauto Cristo ]]  
 
*[[Palacio de Pioneros en Cauto Cristo|Palacio de Pioneros Cauto Cristo ]]  
*[[Consejo Popular Tranquera (Cauto Cristo)|Consejo Popular Tranquera (Cauto Cristo) ]]  
+
*[[Tranquera (Cauto Cristo)|Consejo Popular Tranquera (Cauto Cristo) ]]  
*[[Consejo Popular Cauto Cristo Oeste (Cauto Cristo)|Consejo Popular Cauto Cristo Oeste (Cauto Cristo)&nbsp;]]  
+
*[[Cauto Cristo Oeste (Cauto Cristo)|Consejo Popular Cauto Cristo Oeste (Cauto Cristo)&nbsp;]]  
 
*[[Corresponsalía Municipal de Televisión Cauto Cristo|Corresponsalía Municipal de Televisión Cauto Cristo]]&nbsp;  
 
*[[Corresponsalía Municipal de Televisión Cauto Cristo|Corresponsalía Municipal de Televisión Cauto Cristo]]&nbsp;  
*[[Consejo Popular Cauto Cristo Este (Cauto Cristo)|Consejo Popular Cauto Cristo Este (Cauto Cristo)]]  
+
*[[Cauto Cristo Este (Cauto Cristo)|Consejo Popular Cauto Cristo Este (Cauto Cristo)]]  
*[[Patriota Giraldo Morales Reyes (Cauto Cristo)|Patriota Giraldo Morales Reyes (Cauto Cristo)&nbsp;]]  
+
*[[Giraldo Morales Reyes|Patriota Giraldo Morales Reyes (Cauto Cristo)&nbsp;]]  
*[[Mártir Nolberto Ramírez Calzada (Cauto Cristo)|Mártir Nolberto Ramírez Calzada ]]  
+
*[[Nolberto Ramírez Calzada|Mártir Nolberto Ramírez Calzada ]]  
 
*[[Alfredo Aguilar Carballoza|Mártir Alfredo Aguilar Carballoza (Cauto Cristo)]]  
 
*[[Alfredo Aguilar Carballoza|Mártir Alfredo Aguilar Carballoza (Cauto Cristo)]]  
*[[Mártir Pedro Armando Armas Collejo (Cauto Cristo)|Mártir Pedro Armando Armas Collejo]]&nbsp;  
+
*[[Pedro Armando Armas Collejo|Mártir Pedro Armando Armas Collejo]]&nbsp;  
*[[Consejo Popular El Salvial (Cauto Cristo)|Consejo Popular El Salvial (Cauto Cristo)]]
+
*[[El Salvial (Cauto Cristo)|Consejo Popular El Salvial (Cauto Cristo)]]
  
 
== Enlaces Externos  ==
 
== Enlaces Externos  ==
  
[http://www.jovenclub.cu/cautocristo Sitio Web Joven Club de Computación y Electrónica]  
+
*[http://www.jovenclub.cu/cautocristo Sitio Web Joven Club de Computación y Electrónica]  
 
 
 
 
<br>
 
  
 
[[Category:Localidades_de_Cuba]]
 
[[Category:Localidades_de_Cuba]]

última versión al 14:20 3 abr 2019

Batista-Cauto Cristo
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaGranma
 • MunicipioCauto Cristo

Localidad Batista. Pertenece al Consejo Popular Tranquera del Municipio Cauto Cristo de la Provincia de Granma. Con una población actual de 39 habitantes y una densidad poblacional de 3, la localidad no cuenta con extensión territorial definida ya que no es un asentamiento poblacional, sino un barrio disperso de menos de 15 viviendas.

Características Geológicas

Suelos

Los suelos son generalmente pardos y dentro de estos se clasifican como oscuros e hidromorfos, determinados por el relieve de llanura que predomina en el municipio.

Clima

El clima es tropical húmedo con una temperatura promedio de 26 °C, siendo la mínima promedio de 19 °C y su máxima 33 °C. La humedad relativa es de 77 %.

Flora

La flora de la localidad está constituida por un grupo de árboles maderables y frutales, con grandes extensiones de tierra en bosques sobre todo en las márgenes del Río Cauto ayudando así a mantener la cuenca del mismo y también contribuyendo al incremento de las aves y los demás animales que forman parte de nuestro sistema ecológico.


Hidrografía

La red hidrográfica está compuesta por el Río Cauto, el de mayor significación.

Desarrollo económico

La economía de la localidad de Batista tiene su base en la producción agropecuaria, la totalidad de su población es netamente campesina y se dedica fundamentalmente a la siembra de viandas y hortalizas que garantizan su autoabastecimiento además de la entrega de leche al Combinado Lácteo de la provincia y a la población local.

Desarrollo social

Posee una escuela primaria y una Sala de Televisión para uso de la comunidad.

Fuentes

  • Centro de Gestión de Reducción de Riesgo Cauto Cristo (Defensa Civil)
  • Secretariado de la Asamblea del Poder Popular.
  • Dirección Municipal de Trabajadores Sociales.
  • Oficina Municipal de Planificación Física.
  • Museo Municipal

Enlaces relacionados

Enlaces Externos