Diferencia entre revisiones de «Jesús Marcano Trillo»

Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona
 
|nombre = Jesús Marcano Trillo
 
|nombre = Jesús Marcano Trillo
|nombre completo= Jesus Marcano Trillo
+
|nombre completo=  
|otros nombres =El Indio
+
|otros nombres = El Indio
 
|imagen=manny_trillo.jpg
 
|imagen=manny_trillo.jpg
 
|descripción =  
 
|descripción =  
 
|fecha de nacimiento = [[25 de diciembre]] de [[1950]]
 
|fecha de nacimiento = [[25 de diciembre]] de [[1950]]
|lugar de nacimiento = [[Caripito,Venezuela]]
+
|lugar de nacimiento = [[Caripito]],                               {{Bandera2 | Venezuela}}
 
|fecha de fallecimiento =  
 
|fecha de fallecimiento =  
 
|lugar de fallecimiento =  
 
|lugar de fallecimiento =  
|ocupación=jugador de pelota
+
|ocupación= Jugador de Béisbol
 
}}
 
}}
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
'''Jesus Marcano Trillo'''.El Indio o Manny Trillo, en [[1968]], inició su carrera en la receptoría de los Leones del [[Caracas]], para luego alcanzar el estrellato en la segunda base. El Indio, como se  le conocía, jugó 19 temporadas en el béisbol criollo, 11 de ellas con el  uniforme de los Leones.
+
'''Jesús Marcano Trillo.''' Conocido como el Indio o Manny Trillo. En [[1968]] inició su carrera en la receptoría de los [[Leones del Caracas]]  para luego alcanzar el estrellato en la segunda base. Jugó 19 temporadas en el [[béisbol]] criollo, 11 de ellas con el  uniforme de los Leones.
 
+
== Trayectoria ==
+
==Trayectoria==
 
+
En [[1973]], el [[28 de junio]] hizo su debut en la Gran Carpa con la camiseta de los Atléticos de Oakland. El mismo día conectó su primer hit en las mayores.
+
El [[28 de junio]] de [[1973]] hizo su debut en la Gran Carpa con la camiseta de los Atléticos de [[Oakland]]. El mismo día conectó su primer hit en las mayores.
* En 1975, vistió la camiseta de los Cachorros de [[Chicago]] y empuja un total de 70 carreras, su mayor número en las mayores.
+
* En 1975, encabezó el departamento de asistencias para un segunda base de la Liga Nacional. Trillo repitió la  hazaña los siguientes tres años.
+
* En [[1975]], vistió la camiseta de los Cachorros de [[Chicago]] y empuja un total de 70 carreras, su mayor número en las mayores.
* En 1977, participó por primera vez en un Juego de las Estrellas, clásico al cual asistiría en tres oportunidades más, desde 1981 hasta 1983.
+
* En 1975, encabezó el departamento de asistencias para una segunda base de la Liga Nacional, repitió la  hazaña los siguientes tres años.
* En 1978, finalizó la temporada de la  liga venezolana de béisbol con promedio de bateo de 313, con 17  dobletes, 4 jonrones y 34 remolcadas, una de sus mejores campañas en la  pelota rentada de Venezuela.
+
* En [[1977]], participó por primera vez en un Juego de las Estrellas, clásico al cual asistiría en tres oportunidades más, desde [[1981]] hasta [[1983]].
* En 1978, lideró la Liga Nacional en doblematanzas para un segunda base con 99.
+
* En [[1978]], finalizó la temporada de la  [[Liga Venezolana de Béisbol]] con promedio de bateo de 313, con 17  dobletes, 4 jonrones y 34 remolcadas, una de sus mejores campañas en la  pelota rentada de [[Venezuela]].
* En 1979, Trillo fue enviado a los Filis de Filadelfia, organización con la que inicialmente había firmado contrato en el inicio de su carrera en las mayores.
+
* En 1978, lideró la Liga Nacional en doble matanzas para una segunda base con 99.
* En 1979, conquistó su primer guante de oro como camarero en la Liga Nacional. Jesús Marcano Trillo volvería a  obtener este importante galardón en 1981 y en 1982.
+
* En [[1979]], fue enviado con los Filis de [[Filadelfia]], organización con la que inicialmente había firmado contrato en el inicio de su carrera en las mayores.
* En 1980, finalizó primero entre los camareros de la Liga Nacional en el departamento de outs con 360. Al año siguiente volvió a ser líder en dicha categoría con 245 contrarios  sacados del juego.
+
* En 1979, conquistó su primer guante de oro como camarero en la Liga Nacional, volvería a  obtener este importante galardón en [[1981]] y en [[1982]].
* En 1982, impuso un récord de más partidos consecutivos sin cometer errores (89) en una temporada de Grandes Ligas. Ryne Sandberg rompería dicha marca con 90 juegos seguidos sin imperfecciones.
+
* En [[1980]], finalizó primero entre los camareros de la Liga Nacional en el departamento de outs con 360, al año siguiente volvió a ser líder en dicha categoría con 245 contrarios  sacados del juego.
* En 1982, fue designado como el Jugador más Valioso de la Serie de Campeonato al batear 381 puntos con el madero.
+
* En 1982, impuso un récord de más partidos consecutivos sin cometer errores (89) en una temporada de [[Grandes Ligas]]. Ryne Sandberg rompería dicha marca con 90 juegos seguidos sin imperfecciones.
* En 1983, fue enviado a los Indios de Cleveland a cambio de Von Hayes. Ese mismo año los Indios vendieron a Trillo a Montreal.
+
* En 1982, fue designado como el jugador más valioso de la serie del campeonato al batear 381 puntos con el madero.
* En 1986, regresó con los Cachorros de Chicago como utility.
+
* En 1983, fue enviado a los Indios de [[Cleveland]] a cambio de Von Hayes, ese mismo año los Indios lo vendieron al Montreal.
 
+
* En [[1986]], regresó con los Cachorros de Chicago como utility.
Actualmente Jesús Marcano Trillo se desempeña como coach con las Aguilas del Zulia en el béisbol criollo y con un equipo de liga menor de los  Cachorros de Chicago.
+
 
+
Actualmente Jesús Marcano Trillo se desempeña como coach con las [[Águilas del Zulia]] en el béisbol criollo y con un equipo de liga menor de los  Cachorros de Chicago.
== Condecoraciones ==
 
 
 
* Distinción de "Más Valioso" en los Play off contra los Astros
 
 
 
*Obtuvo tres veces la distinción de mejor defensor de la segunda base de la Liga Nacional en las zafras 1979, 1981 y 1982.
 
  
 +
==Condecoraciones==
 +
 +
* Distinción de "Más Valioso" en los play off contra los Astros.
 +
*Obtuvo tres veces la distinción de mejor defensor de la segunda base de la Liga  Nacional en las zafras [[1979]], [[1981]] y [[1982]].
 +
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
 
*[http://www.rincondelbeisbol.com/jugadores.htm rincondelbeisbol]
 
*[http://www.rincondelbeisbol.com/jugadores.htm rincondelbeisbol]
 
*[http://www.micaripito.com/personajes/jesus-marcano-trillo micaripito]
 
*[http://www.micaripito.com/personajes/jesus-marcano-trillo micaripito]
 
+
 
[[Category:deportista]]
 
[[Category:deportista]]

Revisión del 09:32 26 mar 2013

Jesús Marcano Trillo
Información sobre la plantilla
Manny trillo.jpg
Nacimiento25 de diciembre de 1950
Caripito, Bandera de la República Bolivariana de Venezuela Venezuela
Otros nombresEl Indio
OcupaciónJugador de Béisbol

Jesús Marcano Trillo. Conocido como el Indio o Manny Trillo. En 1968 inició su carrera en la receptoría de los Leones del Caracas para luego alcanzar el estrellato en la segunda base. Jugó 19 temporadas en el béisbol criollo, 11 de ellas con el uniforme de los Leones.

Trayectoria

El 28 de junio de 1973 hizo su debut en la Gran Carpa con la camiseta de los Atléticos de Oakland. El mismo día conectó su primer hit en las mayores.

  • En 1975, vistió la camiseta de los Cachorros de Chicago y empuja un total de 70 carreras, su mayor número en las mayores.
  • En 1975, encabezó el departamento de asistencias para una segunda base de la Liga Nacional, repitió la hazaña los siguientes tres años.
  • En 1977, participó por primera vez en un Juego de las Estrellas, clásico al cual asistiría en tres oportunidades más, desde 1981 hasta 1983.
  • En 1978, finalizó la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol con promedio de bateo de 313, con 17 dobletes, 4 jonrones y 34 remolcadas, una de sus mejores campañas en la pelota rentada de Venezuela.
  • En 1978, lideró la Liga Nacional en doble matanzas para una segunda base con 99.
  • En 1979, fue enviado con los Filis de Filadelfia, organización con la que inicialmente había firmado contrato en el inicio de su carrera en las mayores.
  • En 1979, conquistó su primer guante de oro como camarero en la Liga Nacional, volvería a obtener este importante galardón en 1981 y en 1982.
  • En 1980, finalizó primero entre los camareros de la Liga Nacional en el departamento de outs con 360, al año siguiente volvió a ser líder en dicha categoría con 245 contrarios sacados del juego.
  • En 1982, impuso un récord de más partidos consecutivos sin cometer errores (89) en una temporada de Grandes Ligas. Ryne Sandberg rompería dicha marca con 90 juegos seguidos sin imperfecciones.
  • En 1982, fue designado como el jugador más valioso de la serie del campeonato al batear 381 puntos con el madero.
  • En 1983, fue enviado a los Indios de Cleveland a cambio de Von Hayes, ese mismo año los Indios lo vendieron al Montreal.
  • En 1986, regresó con los Cachorros de Chicago como utility.

Actualmente Jesús Marcano Trillo se desempeña como coach con las Águilas del Zulia en el béisbol criollo y con un equipo de liga menor de los Cachorros de Chicago.

Condecoraciones

  • Distinción de "Más Valioso" en los play off contra los Astros.
  • Obtuvo tres veces la distinción de mejor defensor de la segunda base de la Liga Nacional en las zafras 1979, 1981 y 1982.

Fuentes