Diferencia entre revisiones de «Licenciatura en Letras»
(Página creada con '{{Definición |nombre= Licenciatura en Letras |imagen=Libros-1.jpg|180px |tamaño= |concepto= Se dedican al estudio, investigación y difusión de la cultura en los ámbitos de...') |
|||
| Línea 23: | Línea 23: | ||
Este graduado es un profesional con un perfil integral dentro de las ramas de las letras y su difusión. | Este graduado es un profesional con un perfil integral dentro de las ramas de las letras y su difusión. | ||
==Asignaturas técnicas de la carrera== | ==Asignaturas técnicas de la carrera== | ||
| − | [[Marxismo-Leninismo]] | + | *#[[Marxismo-Leninismo]] |
| + | *#Idioma [[Inglés]] | ||
| + | *#[[Educación Física]] | ||
| + | *#[[Historia]] de la [[Filosofía]] | ||
| + | *#[[Historia del Arte]] | ||
| + | *#Estudios de [[Lengua Española]] | ||
| + | *#Estudios Teóricos y Literarios | ||
| + | *#[[Literatura]] | ||
| + | *#Letras Clásicas | ||
| + | *#Estudios [[Afrocaribeños]] | ||
| + | *#Estudios Lingüísticos | ||
| + | *#Historia ([[España]], [[América]], [[Cuba]]) | ||
| + | *#[[Semiótica]] | ||
| + | *#Literaturas [[Iberoamericanas]] | ||
| + | *#[[Estética]] | ||
| + | *#Práctica Laboral | ||
| + | *#Asignaturas Facultativas. | ||
== Véase también == | == Véase también == | ||
Revisión del 09:39 26 ago 2014
Licenciatura en Letras. Esta carrera tiene como principal objetivo la formación de profesionales dedicados al estudio, investigación y difusión de la cultura en los ámbitos de la lengua, la literatura y la filología hispánicos, con especial énfasis en Cuba, Latinoamérica y el Caribe, así como la preparación de un pequeño número de egresados capaces de cultivar la filogía clásica y su pervivencia en la actualidad.
Sumario
Objeto de Trabajo
- En el campo de la investigación.
- En el campo de la docencia.
- En promoción y difusión culturales.
Campo de Acción
Puede desarrollar sus funciones en las esferas de la cultura, la editorial, la educación y los medios de comunicación masiva y puede actuar en calidad de investigador, corrector, editor, docente de literatura, de español o de lingüística en la enseñanza media y superior, promotor y difusor de la cultura, guionista, adaptador, asesor relacionado con las esferas de actuación referidas.
Tareas y ocupaciones
- Análisis y evaluación de la tradición y situación actual del movimiento literario y lingüístico, con acento en el mundo hispánico, latinoamericano, caribeño, y especialmente en el cubano. Asimismo, la caracterización de las relaciones entre las diversas fuentes culturales.
- La calificación del graduado de Letras le posibilita la impartición de lengua y literaturas hispánicas en los centros de la enseñanza media y de la educación superior.
- Desarrollar tareas, especializadas o generales, en los principales centros culturales del país, especialmente en las áreas del libro, del cine, de la radio y televisión, en bibliotecas, casas de cultura y movimiento de aficionados, teatro, etc.
Habilidades profesionales
Este graduado es un profesional con un perfil integral dentro de las ramas de las letras y su difusión.
Asignaturas técnicas de la carrera
- Marxismo-Leninismo
- Idioma Inglés
- Educación Física
- Historia de la Filosofía
- Historia del Arte
- Estudios de Lengua Española
- Estudios Teóricos y Literarios
- Literatura
- Letras Clásicas
- Estudios Afrocaribeños
- Estudios Lingüísticos
- Historia (España, América, Cuba)
- Semiótica
- Literaturas Iberoamericanas
- Estética
- Práctica Laboral
- Asignaturas Facultativas.
Véase también
- Letra
- Prensa escrita
- ¿Qué_voy_a_estudiar?_(Libro)
- Licenciatura
- Ingeniería
- Facultad_de_Humanidades_de_la_Universidad_de_Oriente.
Fuente
- Licenciatura en Letras Disponible en: "uh.cu”
- Facultad de ciencias humanísticas Disponible en: "uo.edu.cu”
- Carreras Disponible en: "fac.uo.edu.cu”