Delfin Nariz de Botella

Revisión del 19:18 12 nov 2015 de Leisy05021jccav (discusión | contribuciones) (Página creada con «<div align="justify"> {{ Animal |nombre= Tursiops truncatus, Delfines Nariz de Botella |imagen=Pink_bottlenose_dolphin-300x180.jpg |reino=Animalia |filo=Chordata |c...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Tursiops truncatus, Delfines Nariz de Botella
Información sobre la plantilla
260px
Taxonomía
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Cetacea
Familia:Delphinidae

El delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae. De las más de 30 especies de delfines que existen, es la más común y más conocida de la familia. En estado salvaje, estos delfines viven en grupos de hasta 10 ó 12 individuos. se sirven de un sistema de ecolocalización para localizar su alimento y, a menudo, cooperan entre ellos para acorralar a sus presas. Habitan en los mares cálidos y templados de todo el mundo y pueden encontrarse en todos los océanos a excepción del Ártico y el Antártico

Hábitat

Los delfines nariz de botella se encuentran en aguas tropicales y templadas. Se encuentran frecuentemente a menos de 20 millas de la orilla en puertos, bahias, lagunas, estuarios, alrededor de islas y en rios grandes. En el Océano Pacífico, estos delfines se encuentran desde el norte de Japón y el sur de California hasta Australia y Chile. También se encuentran en el Océano Atlántico y en la parte suroeste del Océano Indio, tanto como en los mares Báltico, Mediterraneo, y Negro. Las únicas aguas en donde delfines nariz de botella no se encuentran son aguas frías, desde 45 grados de latitud hasta los polos en ambos hemisferios. Algunos delfines nariz de botella permanecen en el mismo lugar todas sus vidas, mientras que otros migran a otras partes del océano.

Aparencia Física

A los delfines nariz de botella se les conoce por sus picos cortos y anchos – de ahí viene el nombre “nariz de botella.” Sus bocas consisten de 18-26 pares de dientes en forma de cono afilados y a cada lado de su mandíbula. Los delfines nariz de botella tienen mucha flexibilidad porque tienen menos vertebras unidas en sus cuellos que otros delfines.

Color: El delfín nariz de botella generalmente tiene un color gris oscuro en la parte superior, y un color gris claro en cada lado. Su barriga puede variar entre un color blanco y un rosado claro.

Tamaño y peso: Su cuerpo varía de 6-12 pies de largo, y los adultos típicamente pesan entre 300-600 libras (136-295 kg). Los varones usualmente son un poco más grande que las hembras.

Aletas: La aleta dorsal de los delfines nariz de botella es alta, ancha y con una curva.

Comportamiento

Los delfines nariz de botella son animales sociales conocidos por su comportamiento juguetón. Muchas veces, se encuentran viviendo en grupos llamados vainas. Estos grupos pueden contener solo par de miembros, o cientos de miembros cuando diferentes vainas se unen. Los delfines nariz de botella cazan en grupo, tomando turnos persiguiendo escuelas de peces o atrapando peces contra bancos de lodo o arena.

Reproducción

Las hembras alcanzan madurez sexual entre los 5-7 años y los varones alcanzan madurez sexual a los 10-12 años. Las hembras producen una cría cada dos a tres años. Nacimientos ocurren durante todas las temporadas del año, en algunas partes mayormente durante la primavera y el otoño. Las crías lactan por más de un año (12-18 meses), y permanecen con sus madres por hasta tres años, aprendiendo destrezas importantes tales como atrapar peces

Dieta

La dieta de un delfín nariz de botella usualmente consiste de una gran variedad de comidas, incluyendo peces, calamares, y crustáceos. Un delfín adulto come entre 15-30 libras de comida cada día. Delfines nariz de botella no usan sus dientes para masticar comida. En vez, tragan su comida entera para no ocuparse con las espinas presentes en varios de los peces que les gusta comer.

Hechos Interesantes

Los delfines nariz de botella son los cetáceos más estudiados en el planeta. A Los delfines nariz de botella les gusta andar en las olas hechas por embarcaciones. Hay delfines nariz de botella que han interactuado con seres humanos. Un delfín nariz de botella llamado Percy vivía al lado de la costa de Cornwall, Inglaterra. Seguía los barcos pescadores locales, jugaba con sus trapas de cangrejos, y hasta le permitía a personas agarrarse de su aleta dorsal y halarlos a través del agua.

Fuente