Lincoln Ellsworth
Lincoln Ellsworth nació en una familia religiosa prominente en Chicago, Illinois el 12 de mayo de 1880. Su padre fue el responsable de la construcción de uno de los primeros rascacielos en Chicago, el edificio de Ellsworth. Su espaciosa casa en 1827 Michigan Avenue albergaba una colección llena de primeras ediciones y una galería de arte que contiene una colección de importantes piezas de artistas famosos, como Rembrandt, "Retrato de un hombre." Como un niño, Lincoln vio muy poco de su padre. Su madre, Eva,
| ||||||||||
murió en 1888 y al igual que él y su hermana Clara estaba creciendo y que necesita a su padre más, sus empresas de negocios se está expandiendo rápidamente en tamaño e importancia.
Él viajaba constantemente a Nueva York, Montreal y Europa, y mientras que en Chicago, su empresa celebró su atención desde la mañana hasta la noche. Más tarde en la vida, soñando con su padre traer lágrimas a sus ojos cuando se dio cuenta de que su padre había sido en realidad un hombre muy solitario. En sus propias palabras, "Si yo no tenía para él el cálido afecto se siente un hijo hacia un austero y preocupado padre de menos, yo por lo menos había un inmenso respeto por él, y una gran admiración. Una de las cosas que me hizo persistir en la Antártida en la cara de desaliento repugnante fue mi decisión de nombrar una porción de tierra de la superficie después de mi padre. Sabía que si podía cruz que sin litoral continente de hielo que estaba destinado a descubrir nuevos territorios. En el reciente mapa de la mayoría de la Antártida un segmento de 350.000 kilómetros cuadrados de montañas y altiplano es una letra: 'James W. Ellsworth Land (EE.UU.).
Junto con el piloto Herbert Hollick Kenyon, Lincoln Ellsworth completaría el Transantárticas primer vuelo de la historia. Con cuatro paradas a lo largo de la ruta, el vuelo cubierto 2.200 millas con un tiempo transcurrido de aproximadamente 20 horas. El vuelo Transantárticas fue el vuelo más largo en la historia de la Antártida, un logro no se repite de nuevo hasta enero de 1956. Que el vuelo fue un éxito en condiciones tan extremas fue el resultado de una combinación de un avión bueno, piloteado por un hombre con el piloto y excelentes habilidades de navegación, junto con un gran valor y pura suerte.
Sumario
Ellsworth a la exploración polar
Junto con los albores de la exploración aérea en las regiones polares llegó la proliferación de las expediciones y estancias, muchas de las cuales se convirtieron en "primicias" de este nuevo método de descubrimiento. inicial de la exposición de Ellsworth a las aventuras polares se inició el 21 de mayo de 1925, cuando él, Roald Amundsen y otros cuatro hombres que figuran en dos hidroaviones Dornier, la N-24 y N-25, en una misión para ser el primero en volar a la Polo Norte.
Su punto de partida estaba cerca de la aldea pequeña minería del carbón en la Bahía de Rey, Spitzberg. Con el combustible suficiente para cubrir 1.200 millas y la comida durante veinte días, los hombres se dirigieron en una aventura que casi les costó la vida. Después de un vuelo de ocho horas, que descendió y aterrizó en una pista que era lo suficientemente grande para dar cabida a los aviones. Después de tomar las observaciones, se dieron cuenta de que la cabeza de los fuertes vientos
habían hecho los detuvo a unos 120 kilómetros del Polo. De repente, el plomo cerró con un alza y los dos aviones se separaron por tres millas, con montículos escondiendo el uno del otro.
El día entero se dedicó a tratar de localizar unos a otros con cinco días más antes de pasar finalmente reunirse. Por desgracia, a estas alturas de plano Ellsworth, N-24, quedó en ruinas y la N-25 se encontraba en una pequeña piscina rodeada por todas partes en el hielo. Para obtener el N-25 en el aire, una pista de nivel tenía que ser construido sobre los témpanos de hielo en movimiento. Con tres palas de madera, una libra de bolsillo de seguridad de dos hacha de hielo y un ancla las únicas herramientas disponibles, se continuó trabajando todos los días durante horas y horas hasta 300 toneladas de hielo tuvo que ser trasladado. Como los hombres buscaron refugio en la cabina del avión, Ellsworth escribió, "El calor de la escasa" Primus ", junto con la dada por nuestros cuerpos, era suficiente para elevar la temperatura por encima de cero. La escarcha (que en gran medida de la cubierta en el interior del compartimiento de metal), la fundición, caía por el cuello y salpicado en nuestras tazas de chocolate horas;... Spitsbergen fue sino ocho tal vez mañana estaremos en el camino.
Así pasaron los veinticuatro días obligados de hielo, pero en el vigésimo quinto - el día que había hecho, dos semanas antes, para comenzar a pie por la costa de Groenlandia, a 400 kilómetros de distancia, que sabíamos que no podría alcanzar - nuestros esfuerzos para liberar a los aviones del hielo fueron recompensados, y un avión con seis hombres en ella se levantó y dejó que el infierno, para siempre. "Spitzberg se alcanzó con un escaso 23 galones de gasolina en el tanque.
Al año siguiente, el 10 de mayo de 1926, Amundsen y Ellsworth se encontraron en la Bahía de Reyes, Spitzbergen, en una cena para el Comandante Richard E. Byrd en el que estaban celebrando su logro de haber volado hasta el Polo Norte y de regreso el día anterior solamente. Fue en esta cena de celebración que los dos anunciaron sus planes para pilotar un dirigible a través del Polo Norte hasta Alaska. Catorce hombres se uniría a ellos en la histórica travesía, entre ellos el General Umberto Nobile . A las 8:30 am del día siguiente, lanzaron su dirigible, el Norge, en un vuelo a través del Polo Norte hasta Alaska. Después de 16 horas en el aire, que pasó por el lugar donde habían sido congelados en el año anterior. A medida que la costa de Alaska fue abordado, su transmisor inalámbrico repartió como "hielo recubierto el cable de la antena y congeló el conductor de nuestro molino de viento generador que suministra la energía eléctrica para hacer funcionar el transmisor y cargar las baterías de almacenamiento." Se vieron por primera vez Alaska en las cercanías de Point Barrow, y mientras se abrían camino a lo largo de la costa hacia Nome, densa niebla extremadamente se encontró que los obligó a subir por encima de ella. Ellos zigzag alrededor para el día siguiente y sólo podía esperar y rezar para que no se había desviado demasiado de su curso, ya que trabajó para salir de una situación difícil. A las 3:30 am el 14 de mayo, que rodeó el cabo Príncipe de Gales y trajo el Norge, cubierto con una tonelada de hielo, para descansar con seguridad en el puesto de comercio poco de cajero de banco, 91 kilómetros al noroeste de Nome. El viaje por el mar polar de Europa tomó 72 horas y tres cubiertas, 393 millas.
Byrd vuelo transatlántico Almirante de 1927 señaló a la atención del mundo sobre él y en abril de 1928, Sir Hubert Wilkins y su piloto Carl Ben Eielson voló en un avión de Alaska a Spitzberg. Más tarde, ese mismo año, durante el verano antártico de 1928-1929, Wilkins se encuentran estudiando, por el aire, la costa de la Tierra de Graham en la Antártida. En diciembre de 1928, Byrd dirigió una expedición a la Antártida, la creación de un campo de base ideal sobre la plataforma de hielo junto a la Bahía de las Ballenas en el Mar de Ross. En noviembre de 1929, Byrd, junto con su piloto Bernt Balchen y otros dos, voló hacia el Polo Sur y viceversa, convirtiéndose en el primero en hacerlo. Riiser-Larsen ya estaba en la Antártida con el buque y el avión y durante enero y febrero de 1930, varios vuelos de exploración se realizaron a lo largo de la costa este del mar de Weddell. Al año siguiente, Sir Douglas Mawson, que vuelan desde el buque de investigación RRS Discovery II, exploró 2.500 millas de costa en el África y cuadrantes australiano de la Antártida. Era evidente que el Ártico y la Antártida fue un escenario ideal para la aventura y la aviación de exploración.
En la primavera de 1930, Lincoln Ellsworth fue en Schloss Lenzburg, Suiza, cuando Sir Hubert Wilkins fue a visitarlo. El primer pensamiento de la organización de una aventura antártica nació como Ellsworth escuchó con entusiasmo a los planes de Wilkins para operar un submarino bajo el hielo del Ártico, para lo cual necesitaba el apoyo financiero. Ellsworth consentido de colocar su nombre como asesor científico de la expedición Ellsworth y cuando habló de su sueño de la Antártida, Wilkins dio la impresión de que él estaría dispuesto a alistarse como su asesor.
Como Wilkins salió de Nueva Londres, llegó una invitación para unirse a Ellsworth el Graf Zeppelin como un experto en la navegación del Ártico en un vuelo propuesto en el Ártico. La aeronave fue la inauguración de un crucero de verano en el Ártico, un lugar donde los barcos de crucero del día nunca se atreven a aventurarse. Ellsworth aprovechó la oportunidad, en calidad de explorador en nombre de la Sociedad Geográfica Americana. Se partió de Friedrichshafen en la mañana del 24 de julio, volando en un curso que les llevó a lo largo de la costa de Nueva Zembla, Tierra de Francisco José, Nicolás II y otros puntos de la tierra en el extremo norte. Sólo hubo quince pasajeros a bordo, todos ellos científicos. Uno sólo puede imaginar el shock de encontrarse con Umberto Nobile en el dirigible gigante, alguien Ellsworth no había visto desde 1926 su vuelo a bordo del Norge. Ellsworth Como lo dijo, "Él había envejecido visiblemente desde entonces. El desastre Italia había hecho otro hombre de él.
El Primer Intento
1933-1934
Wilkins fue enviado a Noruega para comprar un buque pesquero de madera fuerte, que sería utilizado como barco de la expedición. Una tonelada de arenque buque 400, llamado el Fanef Jord, fue adquirida posteriormente, reparado y cambió el nombre Wyatt Earp, después de que el mariscal de frontera famosa Ellsworth quien admiraba. El avión de Ellsworth, llamada la Estrella Polar, fue construido por la Corporación Northrop de Inglewood, CA. El todo de metal, monoplano de ala baja fue impulsado por un motor de 600 caballos de fuerza avispa que le daba una velocidad máxima de 230 millas por hora. El avión estaba equipado con alerones que redujo la velocidad de aterrizaje a 42 kilómetros por hora. Con una carga completa de gas que había una serie de 7.000 millas.
Por ejemplo Ellsworth y Wilkins, la expedición número 17 hombres. Bernt Balchen fue el piloto con Chris Braathen que actúa como mecánico. El Dr. Jorgen Holmboe fue meteorólogo, Walter J. Lanz fue operador de radio y el Dr. Berg Reales sirvió como oficial médico. Capitán Baard Holth y ocho oficiales y tripulantes de la Wyatt Earp eran veteranos antárticos de haber servido en expediciones balleneras noruegas.
La Estrella Polar fue enviado a Oslo y se carga a bordo del Wyatt Earp, y en julio de 1933, la expedición se embarcó en sus 18.000 kilómetros, de 4 meses casi viaje a Nueva Zelanda. El barco de la expedición llegó en Dunedin el 9 de noviembre y procedió a repostar y llevar suministros a bordo de final de la expedición. El 10 de diciembre de 1933, el Wyatt Earp zarpó de Dunedin en la Bahía de las Ballenas y la antigua base de Byrd en Little America.
La Estrella Polar se trasladó al interior de una milla por el hecho de que el frente de hielo fue embestida por mar gruesa y romper un poco. Wilkins se preguntó si esto era lo suficiente o no, ya pesar de Balchen acuerdo, todo el mundo estaba cansado y Balchen sentía que sería seguro para pasar la noche. Acerca de las 4 de la mañana gritos de los hombres de servicio causados a todos a correr a cubierta, donde fue testigo de fuertes marejadas y una masa de molienda de las tortas de hielo y témpanos de cinco kilómetros tierra adentro. A lo lejos, perdidos en una torta pequeña, era la Estrella Polar. No pasó mucho tiempo antes de que el hielo en pequeña torta se rompió por la mitad, dejando caer los esquís y el fuselaje en una grieta con sólo el apoyo a las alas del avión por encima de la bahía. Unas seis horas después el avión se levantó a bordo, pero ella estaba en forma lastimosa, que le había fracturado esquís y un ala doblada. El avión estaba en condiciones de aeronavegabilidad y claramente no sólo una fábrica podría poner de nuevo en condiciones de vuelo. Nada se podía hacer para salvar la expedición lo que en este punto, el Wyatt Earp se convirtió hacia el norte. Amarres en Dunedin no era tarea fácil, tampoco. Debido al hecho de que no tenía la mitad de velocidad, que rompió la nariz contra el muelle que requiere reparaciones adicionales para otro viaje a la Antártida. Un petrolero rumbo a California, fue utilizado para transportar la Estrella Polar de nuevo a los estados en los que se someten a las mejoras en la fábrica de Inglewood. Mientras tanto, Ellsworth se quedó atrás y cogió un viaje a San Francisco con la Mariposa.
El segundo intento
1934-1935
Ni que decir tiene que una valiosa experiencia y una serie de lecciones aprendidas de la primera tentativa de un vuelo Transantárticas. Se puso de manifiesto a Ellsworth que un plan para volar desde el Mar de Ross en el Mar de Weddell y el regreso fue un problema de varias maneras. Un importante problema se presentaría si el avión se vieron obligados abajo en el extremo oriental del viaje, ya que sería mirando a 1000 millas de recorrido mínimo, a pie, a través de la capa de hielo. Su vida prácticamente se cuelgan en el rendimiento y la durabilidad de la aeronave. Además, la experiencia les enseñó que es imposible entrar en el Mar de Ross y llegar a la Bahía de las Ballenas antes de enero, sin embargo Enero es un mes pobre para el vuelo antártico. Los mejores meses sería octubre y noviembre, pero después del primero de diciembre, nieblas conjunto pulg Por lo tanto, la lógica única manera de lograr su hazaña era que el Wyatt Earp que descarga en una de las islas a lo largo de la península Antártica, probablemente la isla Decepción ya que Wilkins estaba tan familiarizado con la zona, y volar a través de América Antártida adecuado a poco y esperar a que el Wyatt Earp de romper el hielo y se reúnan con él en enero. De esta manera, el avión tendría una ruta más corta mucho más la propuesta de viaje de ida y vuelta con anterioridad, que a su vez les permita llevar un trineo, tienda de campaña, alimentos y equipo de campamento. Otra medida de seguridad era su proximidad a la isla Charcot. Las vías de medio punto del vuelo tomaría Ellsworth dentro de los 300 kilómetros de esta y la pieza más occidental meridional de la tierra a lo largo de la península, una isla que Wilkins conocía como la palma de la mano desde que voló por completo alrededor de ella en 1929. Si algo llegara a pasar con el avión, Ellsworth podría describir los puntos de referencia y así hacer más fácil para el Wyatt Earp para encontrarse con ellos. El 19 de septiembre de 1934, Ellsworth y 16 hombres zarpó de Dunedin en una búsqueda para lograr lo que había eludido a Shackleton, Wilkins, Riiser-Larsen y tres otras expediciones desde 1914: la travesía de la Antártida desde el Mar de Weddell al mar de Ross.
El tercer intento
1935-1936
Bernt Balchen regresó a Noruega para entrar en la aviación comercial para Ellsworth fue a trabajar para encontrar un nuevo piloto. La búsqueda terminó cuando dos pilotos que vuelan por Airways canadienses fueron contratados. Herbert Hollick-Kenyon, un inglés de Londres, y JH Lymburner, un joven granjero de Ontario, fueron los hombres de talento Ellsworth decidieron participar en el tercer intento en un vuelo Transantárticas.
A principios de mayo, Ellsworth y su esposa se embarcó para Europa para hacer su visita anual a Suiza. Posteriormente, se llevaron el Graf Zeppelin a América del Sur, desembarcando en Río de Janeiro. Después de enviar a su esposa en su camino de regreso a los Estados, Ellsworth abordó el Augusto de línea italiana para el viaje hasta Montevideo. A su llegada, Ellsworth se complace en encontrar a su nuevo piloto, y la navegación por la tripulación de mecánico en la mano junto con una-como nuevo buen avión. En una agradable tarde de octubre comenzaron a sur con su primera parada para repostar que en Magallanes, Chile. Con bunkers completo y provisiones para dos años, que zarpó de Magallanes el 28 de octubre de 1935, llega cinco días después en la isla Decepción. bolsa de hielo se había fundido pesado en sólo dos días más tarde lo hicieron a través de la estación de la caza de ballenas. El 11 de noviembre se trasladaron a cabo del Engaño puerto y se dirigió a la isla Dundee y al llegar, eligió una base en el extremo noroeste de la isla en un pasaje protegidas entre Dundee y la isla Joinville. Al 18 de noviembre de la Estrella Polar ha sido los ensayos de vuelo, combustible y preparado para el histórico vuelo.
A partir del 20 de noviembre, una serie de vuelos exploratorios se llevaron a cabo alrededor de la península. A las 4 am, hora local, el 23 de noviembre, Ellsworth y Hollick Kenyon despegó en dirección hacia el suroeste por el príncipe Gustav Channel. Mantenían una altitud de aproximadamente 7500 pies, mientras que vuela a una
velocidad indicada de 126 kilómetros por hora. A medida que avanzaban hacia el sur, el hielo se hizo más intensa hasta que conduce navegables no estaban a la vista. Cruzaron la barrera Larsen y pronto trajo el avión hasta 11.000 pies, donde fueron capaces de escanear el lleno de valles glaciares en las inmediaciones del Estrecho de Stefansson. A las 12:22 Ellsworth hizo una entrada en su diario:
Cruzó Estrecho Stefansson. Wilkins confirmada descubrimiento de una separación entre la Tierra de Graham y el continente de la Antártida, pero observó Estrecho de ser no más de una milla de ancho, que es mucho menos de lo que se muestra en los mapas. Brújula de la costa SE W 138 ° y 242 °. Bajo negro picos cónicos de Cabo Eielson a nuestra izquierda. Subió a 13.400 pies de altitud, temperatura. menos de 22 ° ciento. Rumbo a lo desconocido. Negrita y la montaña escarpadas cumbres a través de nuestra ruta por delante, algunos de los cuales parecía elevarse casi pura y 12.000 en la medida que el ojo podía ver. Me llamaron a esta gama de "Eternidad Range".
Cruzaron Jorge VI de sonido, ahora, a una altitud de 10.000 pies, y voló en hacia el suroeste y en la parte suroeste de la isla Alexander. La extremidad occidental de Jorge VI de sonido se cruzó en las inmediaciones de las Islas Eklund. Volando en una gruesa hacia el suroeste, que cruzó la costa del Inglés y rápidamente perdió el uso de la radio (posteriormente se determinó que un interruptor defectuoso en el cable de la antena). Mientras tanto, Lanz se mantuvo en la radio durante horas en un esfuerzo por recuperar el contacto con el avión. Aunque Ellsworth sabía que era un mal funcionamiento, sin ningún esfuerzo a la tierra y la reparación de la radio se intentó hasta cruzar el meridiano 80 º. Cuando Ellsworth estimó que había llegado a 80 ° W, dejó caer una bandera estadounidense como una señal de que ha descubierto la vasta llanura y registró en su diario su intención de nombrar a la zona de James W. Ellsworth Land en honor de su padre.
A última hora de la tarde del 27 de noviembre de Ellsworth y Hollick Kenyon despegó pero una vez más se vieron obligados abajo, esta vez después de 50 minutos de tiempo de vuelo. Apenas tuvo tiempo suficiente para atar el avión y el tono de su tienda de campaña antes de una tormenta de nieve golpeó. La tormenta continuó durante tres días, mientras los hombres se mantuvo en su tienda. Los intervalos ocasionales de luz del sol permitió Hollick Kenyon para tomar lecturas sextante después de lo cual el campo III se determinó que se encuentra a 79 ° 58 'S, 114 ° 15' W, a sólo 500 millas de su meta.
Los días de tormenta 3 había enterrado casi la Estrella Polar. La mayor parte de los próximos días se gastaron pala en la nieve que se había cernido, incluso en la sección de la cabina y la cola. El avión estaba despejado y el motor encendido para arriba después del mediodía del 03 de diciembre. Otra tormenta se desató esa tarde que les obligó a esperar hasta el día siguiente para continuar su vuelo épica. A las 11:38 hora local del Estrella Polar despegó desde el campo III en una gruesa hacia la Bahía de las Ballenas. Unas cuatro horas más tarde se decidió a la tierra por cuarta vez para establecer su posición y para comprobar su suministro de combustible. Su posición se determinó en última instancia a 79 ° 29 'S, 153 ° 27' W a una altitud de menos de 1000 pies. Después de pasar la noche, que despegó a las 8:58 am hora local para la bahía de las ballenas a unos 150 kilómetros de distancia.
El 26 de Noviembre de 1935, cualquier intento por Lanz para obtener contacto por radio con la Estrella Polar se consideró inútil para Wilkins ordenó el Wyatt Earp a la vela para la isla Decepción. Los tambores de gasolina y un mensaje se quedaron en la isla Dundee en caso de que los hombres desembarcaron allí más tarde. Llegaron a la isla Decepción el día siguiente. Mientras tanto, la señora Ellsworth, que había estado en contacto regular con Wilkins, estaba organizando una fiesta de alivio de la suya. Un avión fue fletado por ellos para volar a Punta Arenas, Chile, donde sería embarcada en Wyatt Earp. La suerte quiso que el avión se estrelló en Atlanta, Georgia. Otro avión Northrup, ofrecido por la empresa Texaco, fue fletado y enviado a Chile por el piloto, junto con Dick Merrell mecánico Klenke J. William, Jr. El avión fue puesto a bordo del Wyatt Earp en
Magallanes y el 22 de diciembre el barco zarpó de la isla Charcot . El barco arribó a la isla Charcot el 28 de diciembre, pero el hielo era de 60 millas de ancho e impenetrable. Al 31 de diciembre Wilkins determinó que esperar más tiempo sería inútil, sobre todo porque confía en que el hombre había alcanzado su objetivo. Además, si el avión había bajado era más probable que lo han hecho cerca de la Bahía de las Ballenas que en las cercanías de la isla Charcot. Como resultado de ello, ordenó que el buque directamente para la Bahía de las Ballenas. A las 6 pm el 19 de enero de 1936, que fue avistada por el descubrimiento II RRS y al día siguiente los dos barcos estaban en la Bahía de las Ballenas.
Ellsworth regresó a Australia con el RRS Discovery II, mientras que Kenyon Hollick-se quedó con el Wyatt Earp con el fin de ayudar en el rescate de la Estrella Polar. El RRS Discovery II salió de la bahía de las ballenas a las 12:40 de la mañana del 22 de enero y procedió a cabo Crozier, donde se hizo un aterrizaje. Desde allí, navegaron hacia el norte a Franklin Island y las Islas Balleny de inspecciones adicionales y las investigaciones científicas. El buque llegó a Melbourne el 16 de febrero de 1936.
Mientras tanto, los hombres de Ellsworth consiguió que uno de los tractores abandonados Byrd ejecutando con la que partieron hacia la Estrella Polar. Después de repostar el avión, que fueron capaces de volar a la Bahía de las Ballenas en la que se cargaron en el Wyatt Earp. Una semana después de llegar, el Wyatt Earp estaba en camino de la Bahía de las Ballenas. Ellsworth se encontraba en Nueva York para saludar a sus hombres cuando llegaron el 19 de abril de 1936.
Bibliografía
- Americans in Antarctica 1775-1948 , by Kenneth J. Bertrand.
- Moments of Terror: The Story of Antarctic Aviation , by David Burke.
- Beyond Horizons , by Lincoln Ellsworth
Véase también
Referencias
Enlaces externos