Lincoln Ellsworth

Lincoln Ellsworth
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Nacimiento12 de mayo de 1880
Chicago, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento26 de mayo de 1951
Nueva York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónCientífico, ingeniero y explorador

Lincoln Ellsworth. Explorador y científico. Nació en una familia religiosa prominente en la avenida Ellis en South Side de Chicago, Estados Unidos, el 12 de mayo de 1880.

Síntesis biográfica

Lincoln Ellsworth nació el 12 de mayo de 1880, en la avenida Ellis en South Side de Chicago. Su padre, James W. Ellsworth, era un adinerado hombre de negocios y banquero, y su madre Eva Frances Butler, se casó con James Ellsworth el 4 de noviembre de 1874. Ellsworth tenía un hermano, una hermana, Clara, que nació el 5 de noviembre de 1885. Cuando Ellsworth tenía ocho años, su madre enfermó gravemente y, finalmente, sucumbió a la enfermedad en 1888. Después de la muerte de Eva, James Ellsworth se trasladó con sus hijos a vivir en la granja familiar en Hudson, Ohio; Ellsworth vivió en la explotación hasta 1895. Durante su tiempo en la granja Ellsworth desarrolló una ideología centrada en la fuerza física y resistencia y también comenzó a desarrollar sus sueños y deseos de explorar.

Vida personal

En 1895, James Ellsworth se volvió a casar con Julia M. Fincke; ". Principio moral y la obediencia a la autoridad" después de la boda, Ellsworth fue enviado a Pottstown, Pensilvania, donde asistió a la escuela de la colina, una escuela que hizo hincapié en Ellsworth luchado en la escuela, y que le llevó dos años más que el promedio para graduarse, todavía, el maestro de la escuela de cabeza se describe "Ellsworth devoción paciente e incansable de su trabajo como una fuente de inspiración para nosotros que será un recuerdo sostener a nuestros corazones cuando el logro de la mente fácil y brillante han sido olvidados. "Tales alabanzas anunciaba el esfuerzo incansable Ellsworth pondría adelante para lograr sus metas en la vida.

Carrera profesional

En el otoño de 1900, Ellsworth Sheffield entró en la Universidad de Yale, Escuela Científica. James Ellsworth esperaba que esto llevaría a Lincoln a asumir la responsabilidad de su imperio minero, pero los problemas académicos de éste le llevaron a abandonar la Universidad de Yale a finales de año. En el otoño de 1901, Ellsworth, una vez más, dio a la vida universitaria una oportunidad y se matriculó en la Universidad de Columbia. Ellsworth todavía no iba bien en lo académico y en la primavera de 1903 abandonó la Columbia para buscar una oportunidad de topógrafo con el Grand Trunk Pacific Railroad. Además de un intento vivido más corto en la escuela de la Universidad McGillen, en 1908, esta esencia sería el final de la carrera académica de Lincoln Ellsworth.

Después de que abandonó su carrera académica, Ellsworth probó una serie de profesiones, todas ellos centradas en la naturaleza y la aventura. Después de su primera experiencia en el levantamiento de la Grand Trunk Pacific Rail Company, viajó a Alaska para otro trabajo de topografía, que fue tal vez durante este tiempo cuando Ellsworth comenzó a interesarse en las regiones polares, como se sugiere en una de las entradas de su diario en el que dice:

"Por lo que alcanzaba la vista se extendía masas de hielo flotante ... .. ¡Qué sola y desolada esta pérdida de hielo se ve y se siente. Me fascina".

Después de regresar de Alaska, Ellsworth tomó un trabajo en su operación minera de carbón padres que no podía soportar. En 1906, fue nuevamente presentado una oportunidad de trabajo desde el Pacífico Grand Trunk para estudiar una línea de ferrocarril a través de la cabeza amarilla del pase en la Columbia Británica, lo que duró desde 1907 hasta 1908. Después de esta temporada con el ferrocarril Ellsworth se encontró en un período bastante sin sentido de la vida. Durante un período de cinco años, desde 1908 hasta 1913, Ellsworth vivía de la confianza que le corresponda por su padre y viajó simple y expresó su personalidad aventurera, en primer lugar por visitar la península de Yucatán en México, y luego subiendo por la Cordillera de los Andes en Colombia y, finalmente, completando un viaje de 1.800 millas de Port Essington, Columbia Británica, a Edmonton, Alberta, Canadá.

Ellsworth a la exploración polar

Junto con los albores de la exploración aérea en las regiones polares llegó la proliferación de las expediciones y estancias, muchas de las cuales se convirtieron en "primicias" de este nuevo método de descubrimiento. inicial de la exposición de Ellsworth a las aventuras polares se inició el 21 de mayo de 1925, cuando él, Roald Amundsen y otros cuatro hombres que figuran en dos hidroaviones Dornier, la N-24 y N-25, en una misión para ser el primero en volar a la Polo Norte.

Su punto de partida estaba cerca de la aldea pequeña minera del carbón en la Bahía de Rey, Spitzberg. Con el combustible suficiente para cubrir 1.200 millas y comida para veinte días, los hombres se dirigieron en una aventura que casi les costó la vida. Después de un vuelo de ocho horas, que descendió y aterrizó en una pista que era lo suficientemente grande para dar cabida a los aviones. Después de tomar las observaciones, se dieron cuenta de que la cabeza de los fuertes vientos habían hecho los detuvo a unos 120 kilómetros del Polo. De repente, el plomo cerró con un alza y los dos aviones se separaron por tres millas, con montículos escondiendo el uno del otro.

Byrd vuelo transatlántico Almirante de 1927 señaló a la atención del mundo sobre él y en abril de 1928, Sir Hubert Wilkins y su piloto Carl Ben Eielson voló en un avión de Alaska a Spitzberg. Más tarde, ese mismo año, durante el verano antártico de 1928-1929, Wilkins se encuentran estudiando, por el aire, la costa de la Tierra de Graham en la Antártida. En diciembre de 1928, Byrd dirigió una expedición a la Antártida, la creación de un campo de base ideal sobre la plataforma de hielo junto a la Bahía de las Ballenas en el Mar de Ross. En noviembre de 1929, Byrd, junto con su piloto Bernt Balchen y otros dos, voló hacia el Polo Sur y viceversa, convirtiéndose en el primero en hacerlo. Riiser-Larsen ya estaba en la Antártida con el buque y el avión y durante enero y febrero de 1930, varios vuelos de exploración se realizaron a lo largo de la costa este del mar de Weddell. Al año siguiente, Sir Douglas Mawson, que vuelan desde el buque de investigación RRS Discovery II, exploró 2.500 millas de costa en el África y cuadrantes australiano de la Antártida. Era evidente que el Ártico y la Antártida fue un escenario ideal para la aventura y la aviación de exploración.

El Primer Intento

1933-1934

Wilkins fue enviado a Noruega para comprar un buque pesquero de madera fuerte, que sería utilizado como barco de la expedición. Se compró un buque arenquero de 400 toneladas, llamado Fanef Jord, posteriormente fue reparado y cambió su nombre a Wyatt Earp, por el famoso mariscal de frontera a quien Ellsworth admiraba. El avión de Ellsworth, llamado Estrella Polar, fue construido por la Corporación Northrop de Inglewood, CA. El monoplano, todo de metal y de ala baja, estaba impulsado por un motor de 600 caballos de fuerza que le daba una velocidad máxima de 230 millas por hora. El avión estaba equipado con alerones que reducían la velocidad de aterrizaje a 42 kilómetros por hora. Con una carga completa de combustible podía recorrer 7.000 millas.

Por ejemplo Ellsworth y Wilkins, la expedición número 17 hombres. Bernt Balchen fue el piloto con Chris Braathen que actúa como mecánico. El Dr. Jorgen Holmboe fue meteorólogo, Walter J. Lanz fue operador de radio y el Dr. Berg Reales sirvió como oficial médico. Capitán Baard Holth y ocho oficiales y tripulantes de la Wyatt Earp eran veteranos antárticos de haber servido en expediciones balleneras noruegas.

El Estrella Polar fue enviado a Oslo y se carga a bordo del Wyatt Earp, y en julio de 1933, la expedición se embarcó en sus 18.000 kilómetros, de 4 meses casi viaje a Nueva Zelanda. El barco de la expedición llegó en Dunedin el 9 de noviembre y procedió a repostar y llevar suministros a bordo de final de la expedición. El 10 de diciembre de 1933, el Wyatt Earp zarpó de Dunedin en la Bahía de las Ballenas y la antigua base de Byrd en Little America.

La Estrella Polar se trasladó al interior de una milla por el hecho de que el frente de hielo fue embestida por mar gruesa y romper un poco. Wilkins se preguntó si esto era lo suficiente o no, ya pesar de Balchen acuerdo, todo el mundo estaba cansado y Balchen sentía que sería seguro para pasar la noche. Acerca de las 4 de la mañana gritos de los hombres de servicio causados ​​a todos a correr a cubierta, donde fue testigo de fuertes marejadas y una masa de molienda de las tortas de hielo y témpanos de cinco kilómetros tierra adentro. A lo lejos, perdidos en una torta pequeña, era la Estrella Polar. No pasó mucho tiempo antes de que el hielo en pequeña torta se rompió por la mitad, dejando caer los esquís y el fuselaje en una grieta con sólo el apoyo a las alas del avión por encima de la bahía. Unas seis horas después el avión se levantó a bordo, pero ella estaba en forma lastimosa, que le había fracturado esquís y un ala doblada. El avión estaba en condiciones de aeronavegabilidad y claramente no sólo una fábrica podría poner de nuevo en condiciones de vuelo. Nada se podía hacer para salvar la expedición lo que en este punto, el Wyatt Earp se convirtió hacia el norte. Amarres en Dunedin no era tarea fácil, tampoco. Debido al hecho de que no tenía la mitad de velocidad, que rompió la nariz contra el muelle que requiere reparaciones adicionales para otro viaje a la Antártida. Un petrolero rumbo a California, fue utilizado para transportar la Estrella Polar de nuevo a los estados en los que se someten a las mejoras en la fábrica de Inglewood. Mientras tanto, Ellsworth se quedó atrás y cogió un viaje a San Francisco con la Mariposa.

El segundo intento

1934-1935

La valiosa experiencia y una serie de lecciones aprendidas de la primera tentativa de un vuelo Transantárticas. Se puso de manifiesto a Ellsworth que un plan para volar desde el Mar de Ross en el Mar de Weddell y el regreso fue un problema de varias maneras. Un importante problema se presentaría si el avión se vieron obligados abajo en el extremo oriental del viaje, ya que sería mirando a 1000 millas de recorrido mínimo, a pie, a través de la capa de hielo. Su vida prácticamente se cuelgan en el rendimiento y la durabilidad de la aeronave. Además, la experiencia les enseñó que es imposible entrar en el Mar de Ross y llegar a la Bahía de las Ballenas antes de enero, sin embargo Enero es un mes pobre para el vuelo antártico. Los mejores meses sería octubre y noviembre, pero después del primero de diciembre, nieblas conjunto pulg Por lo tanto, la lógica única manera de lograr su hazaña era que el Wyatt Earp que descarga en una de las islas a lo largo de la península Antártica, probablemente la isla Decepción ya que Wilkins estaba tan familiarizado con la zona, y volar a través de América Antártida adecuado a poco y esperar a que el Wyatt Earp de romper el hielo y se reúnan con él en enero. De esta manera, el avión tendría una ruta más corta mucho más la propuesta de viaje de ida y vuelta con anterioridad, que a su vez les permita llevar un trineo, tienda de campaña, alimentos y equipo de campamento. Otra medida de seguridad era su proximidad a la isla Charcot. Las vías de medio punto del vuelo tomaría Ellsworth dentro de los 300 kilómetros de esta y la pieza más occidental meridional de la tierra a lo largo de la península, una isla que Wilkins conocía como la palma de la mano desde que voló por completo alrededor de ella en 1929. Si algo llegara a pasar con el avión, Ellsworth podría describir los puntos de referencia y así hacer más fácil para el Wyatt Earp para encontrarse con ellos. El 19 de septiembre de 1934, Ellsworth y 16 hombres zarpó de Dunedin en una búsqueda para lograr lo que había eludido a Shackleton, Wilkins, Riiser-Larsen y tres otras expediciones desde 1914: la travesía de la Antártida desde el Mar de Weddell al mar de Ross.

El tercer intento

1935-1936

Bernt Balchen regresó a Noruega para entrar en la aviación comercial para Ellsworth fue a trabajar para encontrar un nuevo piloto. La búsqueda terminó cuando dos pilotos que vuelan por Airways canadienses fueron contratados. Herbert Hollick-Kenyon, un inglés de Londres, y JH Lymburner, un joven granjero de Ontario, fueron los hombres de talento Ellsworth decidieron participar en el tercer intento en un vuelo Transantárticas.

A principios de mayo, Ellsworth y su esposa se ​​embarcó para Europa para hacer su visita anual a Suiza. Posteriormente, se llevaron el Graf Zeppelin a América del Sur, desembarcando en Río de Janeiro. Después de enviar a su esposa en su camino de regreso a los Estados, Ellsworth abordó el Augusto de línea italiana para el viaje hasta Montevideo. A su llegada, Ellsworth se complace en encontrar a su nuevo piloto, y la navegación por la tripulación de mecánico en la mano junto con una-como nuevo buen avión. En una agradable tarde de octubre comenzaron a sur con su primera parada para repostar que en Magallanes, Chile. Con bunkers completo y provisiones para dos años, que zarpó de Magallanes el 28 de octubre de 1935, llega cinco días después en la isla Decepción. bolsa de hielo se había fundido pesado en sólo dos días más tarde lo hicieron a través de la estación de la caza de ballenas. El 11 de noviembre se trasladaron a cabo del Engaño puerto y se dirigió a la isla Dundee y al llegar, eligió una base en el extremo noroeste de la isla en un pasaje protegidas entre Dundee y la isla Joinville. Al 18 de noviembre de la Estrella Polar ha sido los ensayos de vuelo, combustible y preparado para el histórico vuelo.

A partir del 20 de noviembre, una serie de vuelos exploratorios se llevaron a cabo alrededor de la península. A las 4 am, hora local, el 23 de noviembre, Ellsworth y Hollick Kenyon despegó en dirección hacia el suroeste por el príncipe Gustav Channel. Mantenían una altitud de aproximadamente 7500 pies, mientras que vuela a una

Hollick-Kenyon / Lincoln Ellsworth

velocidad indicada de 126 kilómetros por hora. A medida que avanzaban hacia el sur, el hielo se hizo más intensa hasta que conduce navegables no estaban a la vista. Cruzaron la barrera Larsen y pronto trajo el avión hasta 11.000 pies, donde fueron capaces de escanear el lleno de valles glaciares en las inmediaciones del Estrecho de Stefansson. A las 12:22 Ellsworth hizo una entrada en su diario:

Cruzó Estrecho Stefansson. Wilkins confirmada descubrimiento de una separación entre la Tierra de Graham y el continente de la Antártida, pero observó Estrecho de ser no más de una milla de ancho, que es mucho menos de lo que se muestra en los mapas. Brújula de la costa SE W 138 ° y 242 °. Bajo negro picos cónicos de Cabo Eielson a nuestra izquierda. Subió a 13.400 pies de altitud, temperatura. menos de 22 ° ciento. Rumbo a lo desconocido. Negrita y la montaña escarpadas cumbres a través de nuestra ruta por delante, algunos de los cuales parecía elevarse casi pura y 12.000 en la medida que el ojo podía ver. Me llamaron a esta gama de "Eternidad Range".

Cruzaron Jorge VI de sonido, ahora, a una altitud de 10.000 pies, y voló en hacia el suroeste y en la parte suroeste de la isla Alexander. La extremidad occidental de Jorge VI de sonido se cruzó en las inmediaciones de las Islas Eklund. Volando en una gruesa hacia el suroeste, que cruzó la costa del Inglés y rápidamente perdió el uso de la radio (posteriormente se determinó que un interruptor defectuoso en el cable de la antena). Mientras tanto, Lanz se mantuvo en la radio durante horas en un esfuerzo por recuperar el contacto con el avión. Aunque Ellsworth sabía que era un mal funcionamiento, sin ningún esfuerzo a la tierra y la reparación de la radio se intentó hasta cruzar el meridiano 80º. Cuando Ellsworth estimó que había llegado a 80° O, dejó caer una bandera estadounidense como una señal de que ha descubierto la vasta llanura y registró en su diario su intención de nombrar a la zona de James W. Ellsworth Land en honor de su padre.

A última hora de la tarde del 27 de noviembre de Ellsworth y Hollick Kenyon despegó pero una vez más se vieron obligados abajo, esta vez después de 50 minutos de tiempo de vuelo. Apenas tuvo tiempo suficiente para atar el avión y el tono de su tienda de campaña antes de una tormenta de nieve golpeó. La tormenta continuó durante tres días, mientras los hombres se mantuvo en su tienda. Los intervalos ocasionales de luz del sol permitió Hollick Kenyon para tomar lecturas sextante después de lo cual el campo III se determinó que se encuentra a 79 ° 58 'S, 114 ° 15' W, a sólo 500 millas de su meta.
Los días de tormenta 3 había enterrado casi la Estrella Polar. La mayor parte de los próximos días se gastaron pala en la nieve que se había cernido, incluso en la sección de la cabina y la cola. El avión estaba despejado y el motor encendido para arriba después del mediodía del 03 de diciembre. Otra tormenta se desató esa tarde que les obligó a esperar hasta el día siguiente para continuar su vuelo épica. A las 11:38 hora local del Estrella Polar despegó desde el campo III en una gruesa hacia la Bahía de las Ballenas. Unas cuatro horas más tarde se decidió a la tierra por cuarta vez para establecer su posición y para comprobar su suministro de combustible. Su posición se determinó en última instancia a 79 ° 29 'S, 153 ° 27' W a una altitud de menos de 1000 pies. Después de pasar la noche, que despegó a las 8:58 am hora local para la bahía de las ballenas a unos 150 kilómetros de distancia.

El 26 de noviembre de 1935, cualquier intento por Lanz para obtener contacto por radio con la Estrella Polar se consideró inútil para Wilkins ordenó el Wyatt Earp a la vela para la isla Decepción. Los tambores de gasolina y un mensaje se quedaron en la isla Dundee en caso de que los hombres desembarcaron allí más tarde. Llegaron a la isla Decepción el día siguiente. Mientras tanto, la señora Ellsworth, que había estado en contacto regular con Wilkins, estaba organizando una fiesta de alivio de la suya. Un avión fue fletado por ellos para volar a Punta Arenas, Chile, donde sería embarcada en Wyatt Earp. La suerte quiso que el avión se estrelló en Atlanta, Georgia. Otro avión Northrup, ofrecido por la empresa Texaco, fue fletado y enviado a Chile por el piloto, junto con Dick Merrell mecánico Klenke J. William, Jr. El avión fue puesto a bordo del Wyatt Earp en Magallanes y el 22 de diciembre el barco zarpó de la isla Charcot . El barco arribó a la isla Charcot el 28 de diciembre, pero el hielo era de 60 millas de ancho e impenetrable. Al 31 de diciembre Wilkins determinó que esperar más tiempo sería inútil, sobre todo porque confía en que el hombre había alcanzado su objetivo. Además, si el avión había bajado era más probable que lo han hecho cerca de la Bahía de las Ballenas que en las cercanías de la isla Charcot. Como resultado de ello, ordenó que el buque directamente para la Bahía de las Ballenas. A las 6 pm el 19 de enero de 1936, que fue avistada por el descubrimiento II RRS y al día siguiente los dos barcos estaban en la Bahía de las Ballenas.

Ellsworth regresó a Australia con el RRS Discovery II, mientras que Kenyon Hollick-se quedó con el Wyatt Earp con el fin de ayudar en el rescate del Estrella Polar. El RRS Discovery II salió de la bahía de las ballenas a las 12:40 de la mañana del 22 de enero y procedió a cabo Crozier, donde se hizo un aterrizaje. Desde allí, navegaron hacia el norte a Franklin Island y las Islas Balleny de inspecciones adicionales y las investigaciones científicas. El buque llegó a Melbourne el 16 de febrero de 1936.

Mientras tanto, los hombres de Ellsworth consiguió que uno de los tractores abandonados Byrd ejecutando con la que partieron hacia la Estrella Polar. Después de repostar el avión, que fueron capaces de volar a la Bahía de las Ballenas en la que se cargaron en el Wyatt Earp. Una semana después de llegar, el Wyatt Earp estaba en camino de la Bahía de las Ballenas. Ellsworth se encontraba en Nueva York para saludar a sus hombres cuando llegaron el 19 de abril de 1936.

Obras:

  • The Wild Hunt Buffalo pasado. Nueva York: privada impresa de 1916.
  • Nuestro vuelo polar. (Con Roald Amundsen) Nueva York: Dodd Mead & Co. 1925.
  • Primera travesía del Océano Glacial. (Con Roald Amundsen) Nueva York: George H. Doran Co., 1927.
  • Búsqueda. Nueva York: Brewer, Warren & Putnam, 1932.
  • Exploración de hoy. Nueva York: Dodd Mead, and Co., 1935.
  • Más allá de Horizontes. Garden City, NY: Doubleday, Doran & Co., 1938.

Bibliografía

  • "Americanos en la Antártida 1775-1948" (Americans in Antarctica 1775-1948), de Kenneth J. Bertrand.
  • Moments of Terror: The Story of Antarctic Aviation , de David Burke.
  • Beyond Horizons, de Lincoln Ellsworth

Véase también

Enlaces externos