Alergias alimenticias y del entorno

Revisión del 17:49 28 oct 2019 de Melvis (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Lavanda

Descripción de la planta lavanda

Flor Lavanda

La lavanda es una planta de la familia de las lamiáceas, contiene una treintena de especies conocidas. El nombre científico de la lavanda, lavandulae, proviene del verbo latino lavare, por que esta flor ayuda a lavar las heridas tanto físicas como emocionales.

Lavanda

Su aroma inconfundible ha convertido a esta planta en la joya por excelencia de la aromaterapia. En Francia es muy utilizada para elaborar perfumes y aguas de colonia. También se utiliza para perfumar y ahuyentar los insectos de armarios y cajones, en los que se coloca un saquito con flores de lavanda. Sus tupidas espigas de flores se destilan al vapor para producir el aceite esencial utilizado para dolores musculares y jaquecas.

Planta Lavanda

La lavanda tiene por nombre científico Lavanda officinalis y fue utilizada por los romanos primariamente para emplear baños relajantes, en la actualidad la lavanda tiene la capacidad de aliviar el estrés tanto físico como corporal.

Es fácil de encontrar arbustos donde se coseche la lavanda, podrás encontrarla cerca de otras plantas como el tomillo y el romero. La podrás diferenciar gracias a su color violeta y la rica fragancia que se distribuye por todo el lugar.

¿Para qué sirve la lavanda?

La lavanda tiene múltiples usos y beneficios, existen solo dos formas de utilización en infusión, té o gotas preparadas. Para tener un mejor conocimiento de cómo poder utilizar esta beneficiosa planta te explicamos los dos modos de empleo:

Uso interno

Realizada como infusión o la lavanda sirve para aliviar síntomas emocionales como: el estrés, la ansiedad y el insomnio.

La toma de infusión de lavanda ayuda con el tratamiento de la hipertensión.

Emplear la lavanda ayuda a tener un mejor funcionamiento del sistema nervioso.

Uso externo

Para lavados ayuda en gran medida a la eliminación de bacterias como: la trichomona, infecciones vaginales, flujo vaginal, candidiasis entre otros.

El tratamiento de diversos tipos de dolores como: dolor lumbar, torticolis, dolor de cabeza y dolor de pies.

El aplicar un baño de lavanda contribuye a la disminución o pérdida del cabello.

Tomar tazas de lavanda entre comidas te ayudará a realizar una mejor digestión.

Los poderes de la lavanda

La casa cambia cuando hay una planta de lavanda no sólo por su aroma suave pero penetrante sino porque es una planta muy hermosa, de hojas delgadas y de un verde pálido que combinan a la perfección con las flores color lila.

Este arbusto tiene grandes beneficios para la salud y es un gran relajante. Puedes elaborar aceite de lavanda o bien extraer su esencia, secar las flores o simplemente disfrutar de una planta noble y muy atractiva.

Fuentes

https://www.hogarmania.com/salud/salud-familiar/remedios-naturales/200910/lavanda-6042.html

https://ecocosas.com/plantas-medicinales/lavanda/?cn-reloaded=1

https://www.jardineriaon.com/cuidados-de-la-lavanda.html

https://www.google.com/search?q=imagenes+de+la+flor+lavanda&client=firefox-b-d&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=IZcyYm5pBSV5uM%253A%252CiXY68T6oqyMnDM%252C_&vet=1&usg=AI4_-

https://sp.depositphotos.com/113260782/stock-photo-lavender-flower-natural-look-of.html

https://www.floresyplantas.net/lavanda/

https://www.jardineriaon.com/plantas-lavanda.html