Diferencia entre revisiones de «Equipo electrodoméstico»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
m (Ruslan unhicch trasladó la página Equipo Electrodoméstico a Equipo electrodoméstico)
 
(No se muestra una edición intermedia de otro usuario)
Línea 15: Línea 15:
 
== Tipos de línea ==
 
== Tipos de línea ==
  
1. Línea Marrón: Hace referencia al conjunto de electrodomésticos de [[vídeo]] y[[ audio]].
+
1. Línea Marrón: Hace referencia al conjunto de electrodomésticos de [[vídeo]] y [[audio]].
 
Esta categoría incluye:  
 
Esta categoría incluye:  
 
*[[Televisor]]
 
*[[Televisor]]

última versión al 16:51 7 ene 2019

Equipo Electrodoméstico
Información sobre la plantilla
Electd.jpg
máquina o aparato que permite realizar y agilizar algunas tareas domésticas de rutina utilizando como energía la eléctricidad

Equipo Electrodoméstico. Un electrodoméstico es una máquina o aparato que permite realizar y agilizar algunas tareas domésticas de rutina diaria. Ayudan a preparar y cocinar alimentos, sirven para la limpieza del hogar y pueden ser utilizados por las instituciones, industrias y negocios, entre otros. Además de aquellos que preparan nuestros alimentos, también se consideran como electrodomésticos los televisores y equipos de sonido, pero estos pertenecen a otra línea.

Tipos de línea

1. Línea Marrón: Hace referencia al conjunto de electrodomésticos de vídeo y audio. Esta categoría incluye:

2. Línea blanca: Se refiere a los principales electrodomésticos vinculados a la cocina y limpieza del hogar. Esta categoría incluye:


Historia

El inventor de este aparato insustituible fue Charles Tellier, quién comenzó diseñando una máquina de hacer hielo y acabó patentando el primer refrigerador funcional en 1876.

Aplicaciones de Electrodomésticos

Se divide en tres grandes categorías:

1. Mantenimiento de la casa.

2. Preparación de alimentos.

3. Higiene y belleza.

Uso eficientemente y con seguridad

Algunas ideas básicas y sugerencias que permitirán sacar el máximo provecho de cada uno de los equipos electrodomésticos, mientras se consume la menor cantidad posible de energía, se mantiene la seguridad de la operación y se incrementa la vida útil de los equipos

  • Acomodo doméstico de carga:

El acomodo de carga consiste en la planificación racional del momento en que se conectan y desconectan los equipos eléctricos, a fin de no sobrecargar las plantas generadoras, las líneas y sus componentes principales.

Primero: Desconecte todos los equipos innecesarios en el horario pico.

Segundo: Si debe preparar comida para varios días (por ejemplo, frijoles), trate de hacerlo en otros horarios. Con este fin, las horas de madrugada son las más deseables, pues se produce un decrecimiento considerable de la demanda nacional (pico inverso o valle), que sería muy conveniente llenar con demanda adicional, ya que el costo de producción de la energía resulta mucho menor en ese horario.

Tercero: Si prepara algún alimento que ha de consumirse frío, trate de elaborarlo lo más temprano posible, fuera del horario pico. Reserve la cocción en horario pico para los alimentos que se sirven calientes.

Casi todos los equipos de cocción o calentamiento actualmente en uso poseen una [[resistencia eléctrica]] como elemento activo de calentamiento. El calentamiento se produce por disipación de energía eléctrica en un conductor que por oponerse al paso de la corriente provoca una conversión de esa energía en calor]] o energía térmica. Cuando realicemos varias operaciones de cocción con un mismo equipo, es preferible preparar todos los ingredientes y organizar todas las operaciones para que pueda comenzar la siguiente una vez concluida la anterior, sin pausas entre ellas, con lo cual tendrá una sola operación de calentamiento.


Fuentes