Diferencia entre revisiones de «Escuela Primaria Patricio Sierralta Martínez»

(Datos del centro)
Línea 27: Línea 27:
 
===Objetivo===  
 
===Objetivo===  
 
   
 
   
Los objetivos de la [[escuela]] están destinado a proporcionar a las [[niñas]] y [[niños]] una sólida [[educación]] básica de [[lectura]], [[escritura]] y [[aritmética]]. Tomando en consideración tanto las necesidades del presente como las perspectivas de [[desarrollo social]] que determinan las necesidades y los [[ideales]]. Desarrollar en el proceso docente habilidades para escuchar, concentrarse en la realización de una tarea, y desarrollar sencillas habilidades prácticas.   
+
Los objetivos de la [[escuela]] están destinado a proporcionar a las [[niña]]s y [[niños]] una sólida [[educación]] básica de [[lectura]], [[escritura]] y [[aritmética]]. Tomando en consideración tanto las necesidades del presente como las perspectivas de [[desarrollo social]] que determinan las necesidades y los [[ideales]]. Desarrollar en el proceso docente habilidades para escuchar, concentrarse en la realización de una tarea, y desarrollar sencillas habilidades prácticas.   
  
 
===Estructura constructiva===
 
===Estructura constructiva===
Línea 40: Línea 40:
  
 
=== Asignaturas por ciclo===
 
=== Asignaturas por ciclo===
En el primer ciclo se imparten conocimientos esenciales de las materias instrumentales,[[Lengua Española]] y [[Matemática]] encargadas de dotar a los [[niños]] y las [[niñas]] de las habilidades indispensables para el aprendizaje. Además, reciben nociones elementales relacionadas con la [[naturaleza]], la [[sociedad]] y realizan actividades de [[Educación Física]], [[Laboral]] y [[Estética]].
+
En el primer ciclo se imparten conocimientos esenciales de las materias instrumentales,[[Lengua Española]] y [[Matemática]] encargadas de dotar a los [[niños]] y las [[niña]]s de las habilidades indispensables para el aprendizaje. Además, reciben nociones elementales relacionadas con la [[naturaleza]], la [[sociedad]] y realizan actividades de [[Educación Física]], [[Laboral]] y [[Estética]].
  
 
El segundo ciclo da continuidad al desarrollo de las habilidades iniciadas en el primero e incorpora el estudio de nuevas asignaturas como la [[Historia de Cuba]], [[Geografía de Cuba]], [[Ciencias Naturales]] y [[Educación Cívica]]. Además, se fortalecen las actividades de educación [[patriótica]], [[física]], [[laboral]] y [[estética]].   
 
El segundo ciclo da continuidad al desarrollo de las habilidades iniciadas en el primero e incorpora el estudio de nuevas asignaturas como la [[Historia de Cuba]], [[Geografía de Cuba]], [[Ciencias Naturales]] y [[Educación Cívica]]. Además, se fortalecen las actividades de educación [[patriótica]], [[física]], [[laboral]] y [[estética]].   

Revisión del 13:07 8 oct 2013

Escuela Primaria Patricio Sierralta Martínez
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Bait.JPG
Instalación Docente dirigida a la Educación Primaria
Siglas o Acrónimo:S/I
Fundación:1963
Tipo de unidad:Institución Educativa
Director/a :Jolineidis Romero Concepción
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:MINED
Dirección:Baitiquirí, San Antonio del Sur

Escuela Primaria Patricio Sierralta Martínez. Centro escolar educativo para la formación de las niñas y niños en la comunidad de Baitiquirí en el municipio San Antonio del Sur en la provincia Guantánamo.

Historia

La escuela fue construida en el año 1993 por el proyecto “Plan Región Baracoa”. Colaborando en su construcción toda la comunidad. La zona donde se construyo la escuela pertenecia a la propiedad de la campañia de los Navarrete, que comercializada toda la producción ganadera y salinera. Con la intervención de estas propiedades al triunfar la revolución se decide construir la escuela.

Datos del centro

Ubicación

El centro escolar está ubicado en la comunidad de Baitiquirí.

Objetivo

Los objetivos de la escuela están destinado a proporcionar a las niñas y niños una sólida educación básica de lectura, escritura y aritmética. Tomando en consideración tanto las necesidades del presente como las perspectivas de desarrollo social que determinan las necesidades y los ideales. Desarrollar en el proceso docente habilidades para escuchar, concentrarse en la realización de una tarea, y desarrollar sencillas habilidades prácticas.

Estructura constructiva

La escuela cuenta con una dirección, una cátedra de Educación Física, 7 aulas, un laboratorio de computación, una biblioteca escolar, un almacén, espacio para el recreo, plaza de formación, área de Educación Física, y 3 baños sanitarios.

Estructura organizativa

Cuenta con una plantilla de 21 trabajadores, de ellos 1 es director del centro, 13 son maestro primario, 2 maestros de computación, 1 profesor de Educación Física, 1 administrador, 2 instructores de arte y 1 auxiliar de limpieza. Entre su docentes hay 4 licenciados en educación

Alumnos

La escuela consta con una matrícula de 94 pioneros, distribuidos en los grados de preescolar a sexto.

Asignaturas por ciclo

En el primer ciclo se imparten conocimientos esenciales de las materias instrumentales,Lengua Española y Matemática encargadas de dotar a los niños y las niñas de las habilidades indispensables para el aprendizaje. Además, reciben nociones elementales relacionadas con la naturaleza, la sociedad y realizan actividades de Educación Física, Laboral y Estética.

El segundo ciclo da continuidad al desarrollo de las habilidades iniciadas en el primero e incorpora el estudio de nuevas asignaturas como la Historia de Cuba, Geografía de Cuba, Ciencias Naturales y Educación Cívica. Además, se fortalecen las actividades de educación patriótica, física, laboral y estética.

Actividade relevantes

  1. Eventos de medio ambien.
  2. Eventos de Cículos de Interés.
  3. Evento de pedagogía.
  4. Eventos de Cultura.

Fuente

  • Entrevista con la directora de la escuela: Lic. Jolineidis Romero Concepción.
  • Entrevista con la maestra: Lic. Deira Frómeta Matos.