Diferencia entre revisiones de «Ilyushin Il-96»
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− | El '''Ilyushin Il-96''' (en ruso: Ил-96) es un avión comercial cuatrimotor de largo alcance y fuselaje ancho diseñado fabricado por la compañía Ilyushin en [[Rusia]]. El primer prototipo del avión realizó su primer vuelo el [[28 de septiembre]] de [[1988]],equipado con motores turbofán soviéticos Aviadvigatel PS-90A. | + | El '''Ilyushin Il-96''' (en ruso: Ил-96) es un avión comercial cuatrimotor de largo alcance y fuselaje ancho diseñado y fabricado por la compañía [[Ilyushin]] en [[Rusia]]. El primer prototipo del avión realizó su primer vuelo el [[28 de septiembre]] de [[1988]], equipado con motores turbofán soviéticos Aviadvigatel PS-90A. El [[29 de diciembre]] de [[1992]] se entregó la primera unidad a la compañía rusa Aeroflot. |
− | == Historia y desarrollo == | + | == Historia y desarrollo == |
+ | El Il-96 surgió en principio como una modificación de gran alcance del Avión Il-86, con la incorporación de un ala totalmente modificada, motores silenciosos y de bajo consumo, una cabina mucho más moderna, o un interior preparado para albergar distintas clases. | ||
− | + | En cuanto a las prestaciones del avión, se mejoró el régimen de crucero y de ascensos, los consumos, y unas mejoras considerables en despegues y aterrizajes, además de haberle añadido winglets en los extremos de las alas, que le otorgaban unas mejores condiciones aerodinámicas. | |
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Puede recorrer una distancia de 10.500 km con las reservas de combustible llenas y 262 pasajeros en una configuración de dos clases, o 9.000 km a máxima carga; permitiendo vuelos desde [[Moscú]] hasta la costa oeste americana. | Puede recorrer una distancia de 10.500 km con las reservas de combustible llenas y 262 pasajeros en una configuración de dos clases, o 9.000 km a máxima carga; permitiendo vuelos desde [[Moscú]] hasta la costa oeste americana. | ||
− | Ilyushin-96 también tuvo una variante con más autonomía denominada '''Il-96-300V'''. | + | Ilyushin-96 también tuvo una variante con más autonomía denominada '''Il-96-300V'''. |
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+ | Es la versión de carga del Il-96-400. Es la versión que hasta el [[2008|2008]] tenía más vida. <br> | ||
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− | + | El IL-96 ha tenido un papel protagónico en misiones de ayuda humanitaria, un ejemplo es el traslado de personas de muchas partes del mundo para ser operados en [[Cuba]], como parte del programa de la “[[Misión Milagros]]”. El Il-96 es actualmente la aeronave insignia de la flota cubana. | |
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+ | {{bandera2|Rusia}} | ||
+ | *[[Aeroflot]] ''(6 x Il-96-300)'' | ||
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+ | *[[POLET]] ''(3 x Il-96-400T)'' | ||
− | + | {{bandera2|CUB}} | |
+ | *[[Cubana de Aviación]] ''(4 x Il-96-300)''<br> | ||
− | *[[Aviación]] | + | == Véase también == |
− | *[[Cubana de Aviación]] | + | *[[Aviación]] |
+ | *[[Cubana de Aviación]] | ||
− | ==Fuente== | + | == Fuente == |
*[http://www.ilyushin.org/eng/history/dates.html Ilyushin.org] (en inglés) | *[http://www.ilyushin.org/eng/history/dates.html Ilyushin.org] (en inglés) | ||
− | [[Category:Aviación]] | + | [[Category:Aviación_comercial]][[Category:Aviones_multimotor]][[Category:Aviación]][[Category:Aeronaves]] [[Category:Aviación_civil]] |
última versión al 08:28 19 jun 2019
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El Ilyushin Il-96 (en ruso: Ил-96) es un avión comercial cuatrimotor de largo alcance y fuselaje ancho diseñado y fabricado por la compañía Ilyushin en Rusia. El primer prototipo del avión realizó su primer vuelo el 28 de septiembre de 1988, equipado con motores turbofán soviéticos Aviadvigatel PS-90A. El 29 de diciembre de 1992 se entregó la primera unidad a la compañía rusa Aeroflot.
Sumario
Historia y desarrollo
El Il-96 surgió en principio como una modificación de gran alcance del Avión Il-86, con la incorporación de un ala totalmente modificada, motores silenciosos y de bajo consumo, una cabina mucho más moderna, o un interior preparado para albergar distintas clases.
En cuanto a las prestaciones del avión, se mejoró el régimen de crucero y de ascensos, los consumos, y unas mejoras considerables en despegues y aterrizajes, además de haberle añadido winglets en los extremos de las alas, que le otorgaban unas mejores condiciones aerodinámicas.
Variantes
Il-96-300
El Il-96-300 es la variante inicial, su desarrollo comenzó al principio de los años 80, y el primer vuelo lo realizó el 28 de Septiembre de 1988. El primer Il-96 que entró en servició en la compañía rusa Aeroflot lo hizo a finales de 1992.
Puede recorrer una distancia de 10.500 km con las reservas de combustible llenas y 262 pasajeros en una configuración de dos clases, o 9.000 km a máxima carga; permitiendo vuelos desde Moscú hasta la costa oeste americana.
Ilyushin-96 también tuvo una variante con más autonomía denominada Il-96-300V.
Il-96M
Es una variante del Il-96-300 con 9,35 metros más largo, y viene equipado con 4 motores Pratt & Whitney PW2337 y aviónica de Rockwell Collins. Puede transportar hasta 435 pasajeros en una configuración de 3 clases. Realizó primer vuelo en abril de 1993 y en cuanto obtuvo el certificado de vuelo en Estados Unidos se canceló el programa por presión política y de Boeing.
Il-96T
Es la versión de carga del Il-96M.
Il-96-400
El Il-96-400 fue desarrollado con aviónica y motores rusos. Está basado en el fuselaje del Il-96M y los motores que incorpora son cuatro Aviadvigatel PS90-A1 turbofans. Es capaz de transportar hasta 435 pasajeros en la configuración de una sola clase. En dos clases podría llevar entre 332 y 340 pasajeros, y contando con tres clases podría llevar 247 pasajeros hasta una distancia de 11.300 km.
Il-96-400T
Es la versión de carga del Il-96-400. Es la versión que hasta el 2008 tenía más vida.
Ilyushin Il-96 en Cuba
Cuba fue el primer cliente extranjero del moderno Il-96. La aerolínea Cubana de Aviación ha adquirido 4 unidades del Il-96-300 para remplazar a los vetustos Il-62M, con el fin de cubrir largas rutas desde La Habana a ciudades como Madrid, Londres, París, Moscú, Roma, Buenos Aires y Caracas.
El IL-96 ha tenido un papel protagónico en misiones de ayuda humanitaria, un ejemplo es el traslado de personas de muchas partes del mundo para ser operados en Cuba, como parte del programa de la “Misión Milagros”. El Il-96 es actualmente la aeronave insignia de la flota cubana.
Operadores
- Aeroflot (6 x Il-96-300)
- Domodedovo Airlines (3 x Il-96-300)
- KrasAir (3 x Il-96-300)
- Rossiya (4 x Il-96-300)
- POLET (3 x Il-96-400T)
- Cubana de Aviación (4 x Il-96-300)
Véase también
Fuente
- Ilyushin.org (en inglés)