La Meca

La Meca
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Arabia Saudí,Bandera de Arabia Saudita
La Mecca.jpg
La Meca. (en árabe, Makka; antigua Makoraba), Ubicada en ciudad del oeste de Arabia Saudí
País:Arabia Saudí,Bandera de Arabia Saudita

La Meca. (en árabe, Makka; antigua Makoraba), Ubicada en ciudad del oeste de Arabia Saudí, capital de la provincia de al-Ḩijāz (Hejaz o Heyaz), cerca de Jiddah. Lugar de nacimiento del profeta Mahoma, fundador del Islam, es la más importante de las ciudades santas musulmanas.

Historia

Un gran número de peregrinos visita La Meca todos los años. Su situación entre varias rutas comerciales hizo que la ciudad fuera un centro de gran importancia comercial desde la antigüedad. La Meca era un centro religioso ya antes de la época de Mahoma y, dentro de los sagrados recintos de la gran mezquita, llamada al-Haram (siglo VIII), existen varios lugares santos que poseen una gran significación religiosa desde épocas preislámicas.

Descripción

Kaaba Interior.jpg

El interior de la mezquita es un gran patio cuadrangular, con capacidad para unas 35.000 personas, rodeado de claustros y pórticos y decorado con siete minaretes, a donde se accede a través de 24 puertas. En su centro se halla la Kaaba (o Caaba), un edificio en forma de cubo y sin ventanas, que se dice que fue construida por el patriarca hebreo Abraham.

En la esquina sur de la Kaaba se encuentra la Piedra Negra que supuestamente entregó el arcángel san Gabriel a Abraham. También dentro del recinto de la mezquita se sitúa el pozo sagrado conocido como Zamzam (Zemzem), que se dice que fue usado por Agar, la madre del hijo de Abraham, Ismael. La ciudad fue nombrada por primera vez por el geógrafo egipcio Tolomeo, que en el siglo II d.C. la denominó Makoraba.

Historia Política

Desde la época de [[Mahoma\\, La Meca fue sitiada en varias ocasiones. Fue conquistada por los egipcios en el siglo XIII. En el siglo XVI la ciudad cayó bajo el control de Turquía. Desde 1517, los jerifes (descendientes de Mahoma, del linaje de Hassan, hijo del yerno de Mahoma, Alí ibn Abi Talib) administraron La Meca bajo el dominio de los turcos. Estos últimos fueron expulsados de la ciudad en 1916 por el gran jerife Husayn ibn Alí, que más tarde sería el primer rey de al-Ḩijāz. En 1924 la ciudad fue conquistada por Abd al'Aziz III ibn Saud, sultán de Najd (Nejd), que convirtió a La Meca en la capital religiosa de Arabia Saudí. Población (1995), 770.000 habitantes.

La peregrinación a la Meca

Meca bonita.jpg

La Piedra Negra de la Kaaba indica el punto de partida para la vuelta ritual alrededor de la misma , la Casa de Dios; y por su color se distingue del edificio. Esta piedra NO SE ADORA, ni se prosterna tampoco en su dirección: la prosternación tiene valor en dirección a cualquier punto del edificio. El peregrino pone su mano si quiere (es opcional), sobre esta piedra para prestar juramento de fidelidad y obediencia a Dios. La peregrinación a la meca es uno de los pilares básicos del Islam, como aparece en el Corán y en la Sunna del Profeta Muhammad (s.a.s), durante el peregrinaje los musulmanes deben girar 7 veces alrededor de la Meca, empezando desde la piedra negra y terminando en la misma. Este giro se debe realizar en sentido contrario a las agujas del reloj, es decir del Este al Oeste, o de Izquierda a Derecha tal y como nos lo enseño el Profeta Muhammad.

Este sentido de rotación o de giro alrededor de la Meca es el mismo sentido de:

  • Rotación de losElectrones en sus 7 órbitas alrededor del Protón (núcleo del átomo) y es el mismo sentido de,
  • Rotación de la Tierra sobre sí misma y es el mismo sentido de,
  • Rotación de laTierra alrededor del Sol y es el mismo sentido de,
  • Rotación de todos los Planetas del sistema solar alrededor del Sol y es el mismo sentido de;
  • Rotación del Sol sobre si mismo realizado en 25 días, y es el mismo sentido de,
  • Rotación del Sol entorno a toda la Galaxia, y es el mismo sentido de,
  • Rotación de la Galaxia sobre sí misma, y es el mismo sentido de,
  • Rotación del Tornado, y es el mismo sentido de,
  • Movimiento de la Sangre en el cuerpo humano, de izquierda a derecha, y es el mismo sentido de,
  • Movimiento de los Espermatozoides alrededor del Óvulo y es el mismo sentido de,
  • Movimiento del Óvulo cuando se dirige hacia las Trompas de Falopio…

Todos giran en el mismo sentido al igual que lo hacen, los 40 Millones de musulmanes que visitan la Meca y giran anualmente alrededor de ella en sentido contrario a las agujas del reloj, tal y como les enseño el Profeta Muhammad. Todo cuanto hay en el universo se mueve por el mismo instinto para Alabar al Creador. La misma ley domina en toda la materia del universo desde los electrones hasta la Galaxia, testificando que el Creador es Uno.

Estas verdades declaran que Él que ha mandado a los musulmanes ir a la Meca para hacer la peregrinación una vez en la vida, girando alrededor de la Kaaba, siete veces en una tendencia de izquierda a derecha , es el mismo creador de los átomos junto a los electrones, los planetas, las galaxias, y todo cuanto hay en el universo. ALLAH quien ha descendido el Corán sobre su Profeta Muhammad (s.a.s), y nos ha mandado hacer la peregrinación de esta manera precisa, es el mismo Creador de toda cosa, en un orden unificado y ajustado.

En los tiempos antiguos, la gente no conocía el movimiento de la tierra, ni del sol, ni de las galaxias como lo sabemos hoy en día, pero ALLAH es el Conocedor de todo, porque Él es el Creador de todas las cosas. Alabado sea ALLAH, el Mejor de los Creadores!

La circunvalación de la peregrinación relata los movimientos de todo lo que hay en el universo desde la cosa mas pequeña hasta la más grande. Observando los agrupamientos en su circunvalación alrededor de la Santa Kaaba donde dan Gloria a DIOS, ¿no veis que éste nos lleva a una imagen de una gran galaxia en su forma, su movimiento, tendencia, y todo lo que contiene, las estrellas y su órbita de izquierda a derecha? También el peregrino, en su circunvalación circular alrededor de la Santa Kaaba siete rodeos, de izquierda a derecha, relata los mismos movimientos de la Galaxia y de los electrones del átomo en sus siete órbitas alrededor del núcleo.

Fuentes