Masvingo

Masvingo
Información sobre la plantilla
Provincia de Zimbabue
Zimbabwe Masvingo.svg.png
CapitalMasvingo
EntidadProvincia
 • PaísBandera de Zimbabue Zimbabue
Subdivisiones7 distritos
Superficie 
 • Total56 566 km²
Población (2002) 
 • Total1 318 705 hab.
 • Densidad23,31 hab/km²

Masvingo es una provincia del sureste de Zimbabue, que limita con Mozambique al este, con Matabelelandia Meridional al sur, con Midlands al norte y oeste y con Manicalandia al noreste. Masvingo se denominaba Provincia de Victoria hasta 1980. Tiene una superficie de 56.566 km² y una población aproximada de 1,3 millones en 2002. Su capital es la ciudad de Masvingo.

Historia

La ciudad fue conocida como Fort Victoria hasta 1982, cuando su nombre fue cambiado brevemente a Nyanda. En pocos meses su nombre fue cambiado de nuevo a Masvingo cuando se descubrió que Nyanda no tradujo muy bien entre dialectos. Es el asentamiento colonial más antiguo de Zimbabwe y creció alrededor del campamento establecido en 1890 por la Columna Pionera en el camino hacia su destino final, Salisbury. El monumento nacional de la fortaleza vieja se localiza en el centro de la ciudad, y fue erigido en 1891 como una de una serie de fortificaciones para guardar la ruta de Salisbury al sur. El primer partido de cricket en Zimbabwe se dice que tuvo lugar cerca en 1890.

Un sello de la Rhodesia del Sur colonial usado en Fort Victoria.
Fort Victoria in 1952

Demografía

La población era aproximadamente 15.000 en 1970; 30.523 en 1982 y subió a 51.743 en 1992. Tenía una población de aproximadamente 58.000 en 2002 y se dice para haber pasado la estaca 100.000 en 2008. Masvingo está situado 292 kilómetros (181 millas) al sur de Harare. La mayoría de la población local pertenece al grupo étnico Karanga Shona. Está dividido en suburbios incluyendo Mucheke, Rujeko, Rhodene, Target Kopje y Eastvale. Los suburbios se dividen en suburbios de alta densidad, densidad media y baja densidad. Mucheke, el municipio más antiguo y Rujeko son los suburbios más densamente poblados de alta densidad. Los suburbios de densidad media son Eastvale situado cerca de Zimuto Police Camp y Target Kopje situado en la parte sur de la ciudad en una pequeña colina cerca de Flamboyant Hotel. Rhodene, un suburbio de baja densidad en la parte norte del centro de la ciudad, es el suburbio más próspero de Masvingo. Un nuevo desarrollo suburbano, Zimre Park, también está tomando forma en el noreste de la ciudad a lo largo de Bulawayo Road.

Educación

Masvingo Polytechnic, Gran Universidad de Zimbabwe, Bondolfi Teachers College, Morgenster Teachers College y Masvingo Teachers College son los tres principales centros de educación superior de la ciudad. Los tres institutos están dirigidos por el gobierno, mientras que Bondolfi y Morgenster son propiedad privada. Gran Universidad de Zimbabwe creció fuera de lo que una vez fue Masvingo State University. La Universidad de la Iglesia Reformada es otra universidad 25 km (16 millas) al sur de Masvingo dirigido por la Iglesia Reformada de Zimbabwe. Fue antes la Gran Universidad de Zimbabwe. Masvingo Teachers 'College es una de las universidades administradas por el gobierno de las cuales Gran Zimbabwe ha sido delegada. La universidad todavía se ha quedado en el campus y la universidad tiene un nuevo sitio. Otros colegios de maestros alrededor de Masvingo incluyen la Iglesia Reformada de Zimbabwe, dirigida por Morgenster Teachers 'College y la escuela católica Bondolfi Teachers' College. Las escuelas secundarias de la ciudad incluyen Victoria High School, Kyle College, Masvingo Christian High School, Ndarama High School y Mucheke High School. Gokomere High School, una de las escuelas misioneras más prestigiosas de toda la provincia de Masvingo.

Geografía

El paisaje en el sur de Zimbabwe es relativamente plano, entremezclado con las montañas redondeadas del granito. Conocidos como kopjes (holandeses: cabezas pequeñas), a menudo son muy suaves. Los árboles de Msasa dominan el paisaje de la sabana, con el árbol ocasional del baobab. El clima es cálido y seco durante todo el año, excepto durante el verano cuando llegan las lluvias.

La ciudad se encuentra cerca del lago Mutirikwi y es el hogar de un campo de golf de nueve hoyos y una línea de ferrocarril de carga. Se encuentra en el río Mucheke, con un centro cívico en el centro de la ciudad. Shagashe Game Park y una iglesia memorial italiana construida durante la Segunda Guerra Mundial están cerca. Masvingo también tiene una pista de aterrizaje. La aerolínea nacional, Air Zimbabwe, ha reintroducido un vuelo doméstico que conecta Masvingo a Harare en el norte y Buffalo Range en el sur a partir del 5 de diciembre de 2014.

Masvingo está situado en una zona propensa a la sequía, con una precipitación media de 600 mm / a. La fuente de agua cruda para la ciudad es el lago Mutirikwi. Además de suministrar agua a la ciudad, el lago Mutirikwi apoya los planes de abastecimiento de agua para varios agricultores ribereños y grandes sistemas de riego de caña de azúcar en las áreas del Triángulo, Zimbabwe y el Valle del Hippo. La capacidad de almacenamiento del lago, que se completó en 1960, es de 1.378 millones de metros cúbicos (48.7 mil millones de pies cúbicos).

Industria

Masvingo en 2005.

La ciudad solía tener ranchos ganaderos grandes, pero el Programa de Reforma Agraria del país a veces es culpado por diezmar esa industria. Los agricultores de pequeña escala constituyen ahora la mayoría de los proveedores de productos agrícolas.

Turismo

The Great Zimbabwe Ruins, Masvingo

Hay una variedad de atracciones turísticas dentro de un radio de 48 kilómetros de la ciudad. Dentro de 20 kilómetros (12 millas) de Masvingo son el Gran Monumento Nacional de Zimbabwe y el Parque Recreativo Lago Mutirikw con 12 especies diferentes, incluyendo el rinoceronte blanco.

Fuentes