Diferencia entre revisiones de «Sor María Consolata Betrone»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
Línea 11: Línea 11:
  
 
}}
 
}}
<div align="justify">
+
 
 
'''Sor María Consolata Betrone'''. Monja capuchina de [[Turin]], [[Italia]], que recibiera un mensaje de [[Dios]] para la salvación de las almas.
 
'''Sor María Consolata Betrone'''. Monja capuchina de [[Turin]], [[Italia]], que recibiera un mensaje de [[Dios]] para la salvación de las almas.
  

última versión al 02:55 20 jul 2019

Información sobre la plantilla
María Consolata Bretones.jpeg
Religión o MitologíaCatólica
Patrón(a) o Dios(a) deSagrado Corazón de Jesús
País o región de origenCúneo,Bandera de Italia Italia
Venerado enBandera de Italia Italia

Sor María Consolata Betrone. Monja capuchina de Turin, Italia, que recibiera un mensaje de Dios para la salvación de las almas.

Síntesis biográfica

Nació en Saluzzo, Cúneo, Italia, el 6 de abril de 1903. Según lo que ella presentiría, sería "misionera, pero para siempre".

Trayectoria

El 8 de abril de 1934, en Albis, hizo los votos perpetuos. El 28 de febrero de 1930 tuvo lugar la vestidura religiosa con el nombre de Sor María Consolata. Para la joven Betrone el nuevo nombre es indicativo, antes incluso de su misión, de su misma existencia: ser consoladora del Corazón de Jesús y de todos aquellos que no pueden percibir o acoger el amor del Señor. En ella, además de la propensión a la gracia y a la penitencia, se ponen en evidencia otros tres elementos peculiares del carisma seráfico: la pobreza, la vida común y la leticia. En el monasterio sirvió de cocinera, portera y zapatera. El 22 de julio de 1939 la destinaron a la nueva fundación de Moriondo Moncalieri (TO) donde fue enfermera y secretaria. Sirvió con santa abnegación y penitencia. Jesús la llevó a la vida mística. Experimentó una profunda intimidad con el Sagrado Corazón por el pequeño camino de amor para reconquistar la gracia y la misericordia. Vivió 16 años de su vida de clausura hasta su muerte.

Muerte

El 25 de octubre de 1945 una radiografía descubrió la catástrofe de sus pulmones. El 4 de noviembre partió hacia el sanatorio, donde permanecería hasta el 3 de julio de 1946, cuando una ambulancia la llevaría de nuevo, consumida hasta lo imposible, al Monasterio de Moriondo. Murió el 18 de julio de 1946 en el Monasterio del Sagrado Corazón de Moriondo Moncalieri, Turín, Italia.

Fuentes