Diferencia entre revisiones de «Víctor Fleming»

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==Síntesis biográfica==
 
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Se adentró en el mundo del cine casualmente donde comienza a laborar en la industria del cine como ayudante de cámara para pasar en [[1915]] como director de fotografía bajo las órdenes de grandes pioneros como [[Allan Dwan]], en la Flying A Company, y [[David W.Griffith]], en la Triangle. Para [[1919]] realiza labores de cameraman en la conferencia de [[París]] y en esta ocasión filma el [[Tratado de Versalles]].
 
Se adentró en el mundo del cine casualmente donde comienza a laborar en la industria del cine como ayudante de cámara para pasar en [[1915]] como director de fotografía bajo las órdenes de grandes pioneros como [[Allan Dwan]], en la Flying A Company, y [[David W.Griffith]], en la Triangle. Para [[1919]] realiza labores de cameraman en la conferencia de [[París]] y en esta ocasión filma el [[Tratado de Versalles]].
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Victor Fleming en el rodaje de [[Lo que el viento se llevó]] ([[1939]])]]
 
Victor Fleming en el rodaje de [[Lo que el viento se llevó]] ([[1939]])]]
 
Su debut en la dirección cinematográfica lo realiza con Pesadillas ([[1919]]), que firma junto con [[Ted Reed]], aunque su primera película en solitario fue Una gallina valerosa realizada en ([[1920]]). Estas  producciones están protagonizadas por su amigo [[Douglas Fairbanks]], quien sería en aquellos momentos uno de los actores más populares .
 
Su debut en la dirección cinematográfica lo realiza con Pesadillas ([[1919]]), que firma junto con [[Ted Reed]], aunque su primera película en solitario fue Una gallina valerosa realizada en ([[1920]]). Estas  producciones están protagonizadas por su amigo [[Douglas Fairbanks]], quien sería en aquellos momentos uno de los actores más populares .
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Para esta etapa  consolida su prestigio como director de extraordinaria habilidad y talento a la hora de contar historias. Por esta causa  pronto se convierte en uno de los directores más importantes de la Metro Goldwyn Mayer y por ende uno de los de mayor éxito. Su capacidad para dirigir y, sobre todo, para llevarse bien con las estrellas del estudio, se ve de forma muy clara  ya en su etapa muda, con sus trabajos con Fairbanks y [[Clara Bow]], con quien realiza Flor de capricho ([[1926]]) y Hula ([[1927]]).  
 
Para esta etapa  consolida su prestigio como director de extraordinaria habilidad y talento a la hora de contar historias. Por esta causa  pronto se convierte en uno de los directores más importantes de la Metro Goldwyn Mayer y por ende uno de los de mayor éxito. Su capacidad para dirigir y, sobre todo, para llevarse bien con las estrellas del estudio, se ve de forma muy clara  ya en su etapa muda, con sus trabajos con Fairbanks y [[Clara Bow]], con quien realiza Flor de capricho ([[1926]]) y Hula ([[1927]]).  
 
          
 
          
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Otra de las características del trabajo de Fleming es la de lanzar estrellas masculinas: al ejemplo ya citado de [[Gary Cooper]] se puede añadir la creación de la personalidad cinematográfica de [[Clark Gable]], gran amigo y uno de sus principales valedores ante David O. Selznick a la hora de encomendarle la dirección de Lo que el viento se llevó.  
 
Otra de las características del trabajo de Fleming es la de lanzar estrellas masculinas: al ejemplo ya citado de [[Gary Cooper]] se puede añadir la creación de la personalidad cinematográfica de [[Clark Gable]], gran amigo y uno de sus principales valedores ante David O. Selznick a la hora de encomendarle la dirección de Lo que el viento se llevó.  
 
        
 
        
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En esta etapa su colaboración con Gable comienza con Tierra de pasión ([[1932]]) y continúa con  La hermana blanca ([[1933]]). A parte de su trabajo con actores masculinos, Fleming tiene una enorme importancia en la carrera de [[Jean Harlow]]: por primera vez mezcla toques de comedia que trascienden el encasillamiento de ésta como símbolo sexual cuando la dirige en Polvorilla ([[1933]]) y en La indómita ([[1935]]).
 
En esta etapa su colaboración con Gable comienza con Tierra de pasión ([[1932]]) y continúa con  La hermana blanca ([[1933]]). A parte de su trabajo con actores masculinos, Fleming tiene una enorme importancia en la carrera de [[Jean Harlow]]: por primera vez mezcla toques de comedia que trascienden el encasillamiento de ésta como símbolo sexual cuando la dirige en Polvorilla ([[1933]]) y en La indómita ([[1935]]).
 
      
 
      
 
Para este entonces de la etapa sonora continúa en la realización de  adaptaciones de obras literarias de prestigio formando equipo con el guionista [[John Lee Mahin]] y el productor [[Hunt Stromberg]]. De sus adaptaciones destacan La isla del tesoro ([[1934]]), revisión del clásico de [[Robert Louis Stevenson]], en la que dirige a otro de los actores más importantes del momento,  [[Wallace Beery]], y Capitanes intrépidos ([[1937]]), una de sus mejores películas (le valdría su primer Oscar a Spencer Tracy), que supuso además el comienzo de una fructífera colaboración entre el director y la estrella.  
 
Para este entonces de la etapa sonora continúa en la realización de  adaptaciones de obras literarias de prestigio formando equipo con el guionista [[John Lee Mahin]] y el productor [[Hunt Stromberg]]. De sus adaptaciones destacan La isla del tesoro ([[1934]]), revisión del clásico de [[Robert Louis Stevenson]], en la que dirige a otro de los actores más importantes del momento,  [[Wallace Beery]], y Capitanes intrépidos ([[1937]]), una de sus mejores películas (le valdría su primer Oscar a Spencer Tracy), que supuso además el comienzo de una fructífera colaboración entre el director y la estrella.  
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Para la  década del 40, todas las películas de Fleming, excepto su último proyecto Juana de Arco (Joan of Arc) ([[1948]]), fueron un completo éxito. En especial Dos en el cielo (A Guy Named Joe) interpretadas por [[Spencer Tracy]] e [[Irene Dunne]].  
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Su labor como director de cine permanece como ejemplo de lo mejor de lo que fueron capaces los directores que trabajaban dentro del sistema de los grandes estudios, anteponiendo el estilo general de producción a una visión personal.
 
Su labor como director de cine permanece como ejemplo de lo mejor de lo que fueron capaces los directores que trabajaban dentro del sistema de los grandes estudios, anteponiendo el estilo general de producción a una visión personal.
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==Fuentes==
 
==Fuentes==
 
*Victor Fleming en: [http://www.biografiasyvidas.com/biografia/f/fleming_victor.htm Biografías y Vidas] consultado el [[7 de febrero]] del [[2012]].
 
*Victor Fleming en: [http://www.biografiasyvidas.com/biografia/f/fleming_victor.htm Biografías y Vidas] consultado el [[7 de febrero]] del [[2012]].

Revisión del 10:08 22 abr 2013

Victor Fleming
Información sobre la plantilla
38victor fleming.jpg
Director de cine estadounidense.
NombreVictor Fleming
Nacimiento23 de febrero de 1883
La Cañada, California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento6 de enero de 1949
Cottonwood, Arizona, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Causa de la muerteAtaque al corazón.
Obras destacadasLo que el viento se llevó
El Mago de Oz
PremiosPremios Óscar
Victor Fleming. Director de cine estadounidense. Sus dos películas más importantes y por las que pasaría a la historia del cine fueron El Mago de Oz y Lo que el viento se llevó.

Síntesis biográfica

Inicios

Se adentró en el mundo del cine casualmente donde comienza a laborar en la industria del cine como ayudante de cámara para pasar en 1915 como director de fotografía bajo las órdenes de grandes pioneros como Allan Dwan, en la Flying A Company, y David W.Griffith, en la Triangle. Para 1919 realiza labores de cameraman en la conferencia de París y en esta ocasión filma el Tratado de Versalles.

Carrera

Victor Fleming en el rodaje de Lo que el viento se llevó (1939)]] Su debut en la dirección cinematográfica lo realiza con Pesadillas (1919), que firma junto con Ted Reed, aunque su primera película en solitario fue Una gallina valerosa realizada en (1920). Estas producciones están protagonizadas por su amigo Douglas Fairbanks, quien sería en aquellos momentos uno de los actores más populares .

Cine Mudo

Para esta etapa consolida su prestigio como director de extraordinaria habilidad y talento a la hora de contar historias. Por esta causa pronto se convierte en uno de los directores más importantes de la Metro Goldwyn Mayer y por ende uno de los de mayor éxito. Su capacidad para dirigir y, sobre todo, para llevarse bien con las estrellas del estudio, se ve de forma muy clara ya en su etapa muda, con sus trabajos con Fairbanks y Clara Bow, con quien realiza Flor de capricho (1926) y Hula (1927).

El primer trabajo en el sonoro es la película El Virginiano (1928). Aunque subestimada por la crítica, demuestra en ella una enorme capacidad de adaptación al nuevo sistema de rodaje y a los problemas que surgieron con él. Rueda con igual soltura y calidad en exteriores e interiores. Su dominio del sonido, impropio de un principiante, tendrá gran influencia en otros films posteriores del estudio. El Virginiano supuso además el primer gran éxito masivo de Gary Cooper y el inicio de su lanzamiento como gran estrella por parte de la Metro.

Otra de las características del trabajo de Fleming es la de lanzar estrellas masculinas: al ejemplo ya citado de Gary Cooper se puede añadir la creación de la personalidad cinematográfica de Clark Gable, gran amigo y uno de sus principales valedores ante David O. Selznick a la hora de encomendarle la dirección de Lo que el viento se llevó.

Colaboraciones

En esta etapa su colaboración con Gable comienza con Tierra de pasión (1932) y continúa con La hermana blanca (1933). A parte de su trabajo con actores masculinos, Fleming tiene una enorme importancia en la carrera de Jean Harlow: por primera vez mezcla toques de comedia que trascienden el encasillamiento de ésta como símbolo sexual cuando la dirige en Polvorilla (1933) y en La indómita (1935).

Para este entonces de la etapa sonora continúa en la realización de adaptaciones de obras literarias de prestigio formando equipo con el guionista John Lee Mahin y el productor Hunt Stromberg. De sus adaptaciones destacan La isla del tesoro (1934), revisión del clásico de Robert Louis Stevenson, en la que dirige a otro de los actores más importantes del momento, Wallace Beery, y Capitanes intrépidos (1937), una de sus mejores películas (le valdría su primer Oscar a Spencer Tracy), que supuso además el comienzo de una fructífera colaboración entre el director y la estrella.

Ultimos años

Para la década del 40, todas las películas de Fleming, excepto su último proyecto Juana de Arco (Joan of Arc) (1948), fueron un completo éxito. En especial Dos en el cielo (A Guy Named Joe) interpretadas por Spencer Tracy e Irene Dunne.

Fallecimiento

El 6 de enero de 1949, Victor Fleming muere producto a un ataque al corazón en su retiro de Arizona.

Legado

Su labor como director de cine permanece como ejemplo de lo mejor de lo que fueron capaces los directores que trabajaban dentro del sistema de los grandes estudios, anteponiendo el estilo general de producción a una visión personal.

Fuentes