Ñoquis con tuco

Ñoquis con tuco
Información sobre la plantilla
Ñoquis con tuco.JPG
Descripción de la receta
Platillo saludable, fuente de mucha fibra y carotenos, ricas en proteínas de calidad, en hidratos complejos y en minerales.
Género
Pastas
Ingredientes
patatas, harina, queso rallado,huevo, polvo para hornear, nuez moscada, sal necesaria.

Ñoquis con tuco. Plato tradicional de Argentina y Uruguay de origen italiano. Receta deliciosa para merienda o cena, muy sabrosa y nutritiva.

Historia

A pesar de su origen italiano, debido a la inmigración italiana a Argentina y Uruguay allí se han convertido en un plato tradicional y es costumbre comer ñoquis el día 29 de cada mes. Esta receta te permitirá preparar los más sabrosos ñoquis con tuco, verás que no se pegan ni mientras los cocinas ni en tu paladar, además de tener su verdadero sabor a patata. Los ingredientes dados rinden para 6 porciones.

Ingredientes para los ñoquis

Ingredientes para el tuco

Preparación para los ñoquis

Lavamos bien las patatas y sin pelar las cocinamos con piel a partir de agua fría con sal. Cuando rompa el hervor ponemos el fuego al mínimo y cocinamos con una ebullición casi imperceptible hasta que al pinchar las patatas con un cuchillo caigan sin ofrecer resistencia. La piel de las patatas deberá estar intacta para que no absorban agua. Dejamos enfriar, pelamos y pisamos.

Formamos una corona con el puré de patatas. Colocamos en el centro el huevo, el queso y los condimentos. Sobre el puré poco a poco, incorporamos la harina con el polvo de hornear, ayudándote con una cuchara de madera o cornet evitamos tocar con las manos.

Unimos los ingredientes. Trabajamos hasta obtener un bollo liso que no se pegue con las manos ni a la mesada. No dejamos descansar la masa porque se puede humedecer. Tomamos porciones de masa y, sobre la mesada apenas espolvoreada con harina formamos rollitos de 1 a 2 centímetros de diámetro.

Pasamos por un tenedor o una ñoquera y cocinamos lo antes posible en abundante agua hirviendo con sal hasta que suban a la superficie. Para el tuco: calentamos una olla, vertimos un poco de aceite y cocinamos los vegetales hasta que estén tiernos. Agregamos el ajo y el laurel. Cocinamos unos minutos más, agregamos el vino y dejamos evaporar. Agregamos el tomate, los condimentos y hervimos a fuego bajo durante unos 40 minutos.

Fuentes