A la deriva (libro)

Para otros usos de este término, véase A la deriva (desambiguación).
A la deriva
Información sobre la plantilla
A la deriva.jpg
Tres asesinatos inexplicables en la isla de Lanzarote. Detrás de ellos, el hallazgo de un revolucionario descubrimiento científico.
Autor(a)(es)(as)Alberto Vázquez Figueroa
Editorial:Editorial Plaza y Janés
GéneroFicción, Misterio
Edición2005
Primera edición1ra ed.
ISBN978-84-979-3893-8
PaísBandera de España España
Notas
Contiene 256 páginas

A la deriva. Novela policíaca de tema narrativa de ficción y misterio realizado por el escritor tinerfeño Alberto Vázquez Figueroa en 2005 y publicado por la editorial española Plaza y Janés. Cuenta la aventura explosiva y original, pero, al tiempo, una historia de traiciones y lealtad, es una obra apasionante que invita al lector a ir un poco más allá en su lectura.

Sinopsis

Un matrimonio de científicos anuncia que ha descubierto el origen de la vida en una poza volcánica de Lanzarote. Tras esta impactante revelación, y la visita de una comisión de expertos a la isla, la pareja de científicos es asesinada.

Argumento literario

Las sospechas recaen sobre los seis visitantes, que no podrán abandonar la isla mientras dure la investigación. Ficción científica y suspense analítico en la mejor tradición de Agatha Christie.

Una de las mejores obras de Alberto Vázquez-Figueroa ambientada en las Islas Canarias, que abandona en A la deriva sus habituales historias dedicadas a la aventura y la acción en exóticos y remotos paisajes para acercarse a la literatura detectivesca.

Datos biográficos del autor

Alberto Vázquez Figueroa, nació en Santa Cruz de Tenerife en 1936. Antes de que cumpliese un año su familia fue deportada por motivos políticos a África, donde el escritor permaneció entre Marruecos y el Sahara hasta que tuvo dieciséis años. A los veinte se convirtió en profesor de submarinismo a bordo del buque-escuela Cruz del Sur.

Cursó estudios de periodismo y en 1962 comenzó a trabajar como enviado especial de Destino, La Vanguardia y, posteriormente, Televisión Española. Durante quince años visitó casi un centenar de países y fue testigo de numerosos acontecimientos clave de nuestro tiempo, entre ellos las guerras y revoluciones de Guinea, Chad, Congo, República Dominicana, Bolivia, Guatemala, etc. Las secuelas de un grave accidente de inmersión lo obligaron a abandonar sus actividades como enviado especial. Tras dedicarse una temporada a la dirección cinematográfica, se centró por entero en la creación literaria.

Fuentes