Saltar a: navegación, buscar

Acrocordones

Acrocordones
Información sobre la plantilla
Acrocordones.jpeg
Clasificación:Dermatología.

Acrocordones. Son colgajos pequeños de piel adheridos al cuello, debajo de los brazos, en los párpados, pliegues de la ingle y debajo de los pechos. Pueden parecer extraños, no duelen, no suponen un problema médico por estas razones. Visite el consultorio médico para retirar los acrocordones, por razones antiestéticas.

Causas

Son comunes en la especie humana, y aparecen después de los 30 o 40 años de edad, con mayor frecuencia en personas con un elevado índice de masa corporal. Suelen aflorar sobre las zonas de más fregamiento, los especialistas refieren que son malignos, pero, van en contra de la estética personal.

Tratamiento

Pueden aplicarse remedios caseros, no requiere crema costosa o una complicada intervención médica, aplicando vinagre de cidra: limpiar la zona afectada con agua tibia y jabón; secar bien; rascar el ‘lunar de carne’ con la uña limpia o algún objeto que no esté infectado, sumergir el algodón en el vinagre y colocarlo sobre el acrocordón, permaneciendo en la zona, con ayuda de una venda que debe ser retirada al menos 8 horas después. Transcurrido este tiempo, se debe limpiar la zona con bastante agua. Este proceso debe repetirse por al menos tres días seguidos hasta que se elimine la protuberancia. Al amarrar el ‘lunar de carne’ con un hilo de coser o un pelo, por cinco días, el acrocordón terminará por caerse.

Fuentes