Saltar a: navegación, buscar

Adiós para siempre preciosidad (libro)

Adiós para siempre preciosidad
Información sobre la plantilla
Adiós para siempre preciosidad.jpg
La podredumbre del modo de vida norteamericano y la corrupción son reveladas de forma sorprendente en esta novela
Título originalFarewell, My lovely!
Autor(a)(es)(as)Raymond Thornton Chandler
ColaboraciónSalvador Bordoy Luque (próloguista) Lidia Pedrira y José A Fernández (correción)
Editorial:Editorial Arte y literatura
GéneroNovela
Diseño de cubiertaErnesto Joan
ISBN978-9-6819-0287-2
PaísBandera de Cuba Cuba
DistribuciónInstituto Cubano del Libro

Adiós para siempre preciosidad. Novela de género policíaco del escritor estadounidense Raymond Thornton Chandler, realizada en el 1981 y publicada por la Editorial Arte y Literatura. Narra el modo de vida norteamericano y la corrupción social. Millonarios y gánsteres tienen en sus manos toda la administración municipal la cual dirige las acciones de la policía y describe el desenfreno total de la delincuencia y la arbitrariedad.

Sinopsis

La podredumbre del modo de vida norteamericano y la corrupción son reveladas de forma sorprendente en esta novela Adiós para siempre preciosidad 1940. Donde podemos apreciar como millonarios y gánsteres tienen en sus manos toda la administración municipal la cual dirige las acciones de la policía y describe el desenfreno total de la delincuencia y la arbitrariedad.

La vida y la seguridad de los simples ciudadanos dependen de los caprichos de un inescrupuloso y corrupto grupo. El detective Marlowe es sometido a palizas, secuestrado y encerrado en una clínica psiquiátrica privada, envenenado con medicamentos opiáceos con el fin de liquidarlo físicamente y todo esto con la complicidad directa de la policía.

Datos del autor

Raymond Thornton Chandler. Chicago, 1888 - La Jolla, 1959). Escritor de novelas policíacas estadounidenses. Creador del popular detective privado Philip Marlowe y artífice fundamental de la llamada novela negra, revolucionó la típica trama de intriga y misterio de la literatura policíaca reflejando la dureza de la vida urbana y la corrupción social.

Contribuyó de modo determinante a la renovación del género policial, sobre el que escribió también famosos ensayos como El simple arte de matar (1944), y creó un personaje y un estilo. El héroe de sus novelas es el investigador privado Philip Marlowe, protagonista y narrador de las historias, idealista romántico bajo la apariencia cínica, que lucha contra una sociedad corrompida siguiendo un código ético personal y métodos no siempre ortodoxos. Sus obras reflejan la corrupción como el mecanismo central que afecta a los seres y sus relaciones sustentadas en el poder del dinero. Su estilo narrativo puede ser descrito como de un realismo sarcástico y sobre todo escéptico: una prosa que narra con rapidez, exactitud y sutileza sus ambientes, personajes y sucesos, a veces matizada por observaciones y frases de humor cínico que lo caracterizaron. La escritura precisa y refinada resulta de la feliz fusión de lenguaje literario y formas coloquiales, de metáforas coloridas y de slang americano crudo y vigoroso.

Véase también

Fuentes