Saltar a: navegación, buscar

Aeropuerto Internacional Jardines del Rey

El Aeropuerto Internacional Jardines del Rey
Información  sobre la plantilla
El Aeropuerto Internacional Jardines del Rey
El Aeropuerto Internacional Jardines del Rey.jpg
IATA: CCC - OACI: MUCC
Sumario
TipoPúblico
PropietarioGobierno de Cuba
OperadorEmpresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A (ECASA)
CiudadCiego de Ávila, Cuba
UbicaciónCiego de Ávila
Pistas
Dirección Largo (metros) Superficie


Asfalto
Dirección:, Destino Jardines del Rey. Cayo Coco. Morón. Ciego de Ávila Teléfono:(+ (53 33) 309127/ 309161)

Aeropuerto Internacional Jardines del Rey. Es un aeropuerto internacional en la provincia central de Ciego de Ávila, Cuba. Atiende vuelos a las ciudades de Ciego de Ávila y polo turístico de Jardines del Rey. Es operado por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. (ECASA).

Caracterización general

La Terminal se encuentra ubicada a unos 10 Km de la red hotelera de Cayo Coco y aproximadamente 30 Km de la de Cayo Guillermo y a dos horas desde la capital provincial de Ciego de Ávila.

Abierto a todas las operaciones aéreas, recibe cerca de 30 vuelos semanales que traen nuevos admiradores de la flora, y la fauna avileña, así como de las playas Cayo Coco y Cayo Guillermo, la mayoría provenientes de Canadá, Gran Bretaña, Argentina, Alemania, e Italia. Especialmente de las aerolíneas Thomas Cook, (Inglaterra), Air Transat, Air Canadá y SunWing (Canadá), Julia Tour (Argentina) y Cubana de Aviación son las que operan con frecuencia.

Este aeropuerto en Cayo Coco dispone de aire acondicionado en sus salones de espera, una torre de control, área de estacionamiento de vehículos, servicios tradicionales, salones VIP, banco, tiendas de souvenirs, cafeterías, restaurantes, guarderías, oficina de información turística y de reserva de hoteles, servicio de alquiler de coches y una pista de tres posiciones de estacionamiento y extensiones estándares internacionales (unos 3 200 metros), que admiten la llegada de aviones de gran porte.

Historia

Es de los más nuevos aeropuerto cubanos inaugurado el 26 de diciembre de 2002, según encuestas realizadas por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), alcanza 98 por ciento de aceptación de los visitantes y esa condición es avalada además, por el chequeo automatizado que permite agilidad en los trámites, por lo que la estancia en la terminal está por debajo de los 20 minutos, entre los mejores indicadores del área caribeña.

Aeropuerto más cercanos

Vea También

Fuentes