Aeropuerto de Berlin Schonefeld

Aeropuerto de Berlin Schönefeld
Información  sobre la plantilla
Aeropuerto de schonefeld.jpg
Vista del aeropuerto
IATA: SXF - OACI: EDDB
Sumario
TipoPúblico
Construcción15 de octubre de 1934
OperadorBerlin Airports
CiudadBerlín Bandera de Alemania
UbicaciónBerlín, Alemania Bandera de Alemania
Elevación47 m m / 154 pies pies (msnm)
Pistas
Dirección Largo Superficie
metros pies
07L/25R 3.000 9.843 Asfalto
07R/25L 3.000 9.843 Asfalto

... etc.

Berlin location map.png
Localización del aeropuerto

'

El Aeropuerto Internacional de Berlin Schönefeld, es uno de los aeropuertos del área de Berlín y será reemplazado proximamente por el Aeropuerto Internacional de Berlín-Brandeburgo el cual tendrá capacidad para más de 25 millones de pasajeros y será el más importante del país. Alrededor de 7.1 millones de pasajeros lo transitaron durante 2012.

Ubicación

El Aeropuerto de Berlín-Schönefeld (SXF), está ubicado a 20 km del sureste del centro de Berlín, el trayecto hasta el centro de la ciudad dura aproximadamente 1 hora.

Historia

El Aeropuerto de Schönefeld fue inaugurado por los nazis el 15 de octubre de 1934, junto a la planta aeronáutica de Henschel, en la propia localidad de Schönefeld. Desde esa fecha hasta el final de la Segunda Guerra Mundial se construyeron más de 14.000 aparatos en dicha planta. El 22 de abril de 1945 la planta caía en manos soviéticas, y la maquinaria y equipamiento para la construcción de aviones fue desmantelado o destruido. En 1946, las Fuerzas Aéreas Soviéticas fueron trasladadas a Schönefeld desde Johannisthal. Un año más tarde, las líneas aéreas soviéticas, Aeroflot, comenzaron a operar desde el aeropuerto, que sería traspasado a la autoridad civil en 1954. En el año 2006, el total de pasajeros que utilizaron el aeropuerto fue de 6.059.343.

Aerolíneas y destinos

Vista del aeropuerto

Aeroflot: Moscú Sheremetyevo Air Algérie: Argel (estacional). Air Berlín: Hurghada, Nüremberg, Palma de Mallorca. Air Via: Sofía. Aer Lingus: Dublín, Cork. African Safari Airways: Mombasa. Arkia Israel Airlines: Tel Aviv. Belavia: Minsk. Brussels Airlines: Bruselas. Condor Airlines Corendon Airlines: Antalya. Croatia Airlines: Dubrovnik, Split. Direct Fly Cracovia.

Transporte

Varias líneas de autobuses públicos, trenes y taxis comunican el aeropuerto con el área urbana. Las paradas de taxis se ubican en la puerta de la terminal y la duración de viaje hasta el centro lleva unos 30 minutos.

Servicios

El aeropuerto de Schönefeld cuenta con banco, servicio de cambio de divisas, oficina de correo, cajeros automáticos (ATM), teléfonos públicos y acceso a internet Wi-Fi. Dispone de salas de conferencias y reuniones, sectores Vip, entre otros servicios. Gastronomía - gran variedad de restaurantes, comidas rápidas, cafés y bares; la mayoría ubicados en terminal A y un par en las terminales B y D. Compras - tiene varias tiendas sobre las terminales A y D, duty free (free shop) en el área de partidas, souvenirs, regalerías, prensa y tabaco, entre otros.

Comodidades para minusválidos

Es accesible para discapacitados y ancianos. No obstante, para aquellos pasajeros que requieran de atención especial o sillas de ruedas se recomienda coordinación previa con la agencia de viajes o compañía aérea en cuestión.

Estacionamiento

El aeropuerto de Berlin Schönefeld tiene buena disponibilidad de aparcamiento, para estancias cortas y largas, y se localizan frente a las terminales B y D.

Véase también

Fuentes