Saltar a: navegación, buscar

Age of Empires II

Age of Empires 2

Age of Empires II
Información sobre la plantilla
Age Of Empires 2 The Age Of Kings.jpg
Segunda entrega de la saga Age of Empires que incluye mejoras no solo para la saga sino también para el género RTS.
Desarrollador(es):Ensemble Studios
Distribuidor(es):Microsoft Game Studios
Anterior:Age of Empires
Posterior:Age of Empires 2: The Conquerors
Plataforma(s):PC
Lanzamiento:17 de septiembre de 1999
Género(s):RTS
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador-Multijugador
Formato(s):CD

La segunda entrega de la saga Age of Empires desarrollado por Ensemble Studios se convirtió en la entrega favorita de los jugadores del género. Su expansión denominada Age of Kings centra toda la atención del jugador en la Edad Media, controlando 13 diferentes civilizaciones, debe aunar esfuerzos para encaminar su partida hacia la creación de un vasto imperio y vencer a los enemigos. Lanzado en 1999 y distribuido por Microsoft Game Studios. La segunda entrega fue diseñada usando el motor gráfico Genie Engine y debido al éxito que cosechó fue utilizado este mismo motor para desarrollar Star Wars: Galactic Battlegrounds.

Historia

Age of Empires 2 fue lanzado el 17 de septiembre de 1999 en los Estados Unidos, el 30 de septiembre en Europa y el 16 de noviembre de 2006 en Australia. El juego fue desarrollado por Ensemble Studios dos años después de ser lanzada la precuela. La dirección corrió a cargo de Bruce Shelley, el cual se encargó de incorporar nuevas ideas a la saga que vendrían a definir el estilo de juego definitivo para los títulos del género.

Innovaciones

Aunque para el desarrollo del juego se utilizó el mismo motor gráfico que la versión anterior, fue exprimido todo su potencial para brindar escenarios mejor diseñados y con una gama de colores más amplia. Además el juego sufrió una serie de cambios en su jugabilidad lo cual trajo una serie de innovaciones al género que fueron incorporadas como propias del mismo.

  • Nuevas tecnologías.
  • Formaciones de combate(proteger, mover, atacar, formación de tropas, patrulla, guarnición de edificios).
  • Nuevas formas de lograr la victoria(guarecer todas las reliquias en el mapa).
  • Nuevo tipo de partida(regicida).
  • Editor de escenarios(Al igual que en la primera entrega, en este segundo título se incorpora un editor de escenarios con los cuales el jugador puede crear misiones personalizadas, icluyendo una nueva característica, llamada desencadenadores. A cumplirse una condición se activa el desencadenador).

Modos de juego

En Age of Empires 2 se toma posesión de una aldea la cual se debe guiar a través de 4 edades. Cada edad con sus complejos beneficios y mejoras para las tropas y los edificios..

Un jugador

La campaña para un jugador está plagada de retos y batallas de mediana y gran magnitud escenificando hechos transcendentales de la historia Universal. Las campañas para un jugador pueden convertirse en verdaderos libros de historia donde el jugador se enfrenta a personajes y fechas cruciales como Juana de Arco guiando a los franceses durante la Guerra de los cien años o Genghis Khan invadiendo Eurasia. Cada campaña representa un escenario donde la curva de dificultad es creciente alcanzando el clímax hacia el final de cada misión y cada héroe que controlamos debe sortear las dificultades y cumplir los objetivos para poder culminar cada misión y derrotar a las tropas enemigas.

Multijugador

Existen cuatro maneras de jugar en el modo multijugador. La primera es la conexión en serie, la cual es una configuración de conexión en que las terminales de los dispositivos se conectan secuencialmente; la segunda es TCP/IP en la red de área local, cuya extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de hasta 100 metros aproximadamente; también se puede jugar por TCP/IP por Internet, en la cual un jugador de cualquier lugar del mundo crea la partida y los demás jugadores se unen a ella de cualquier otra parte a través de la dirección IP del jugador que ha creado la partida. Por último, existe la opción de conectarse a través de un módem, marcando el número de teléfono del creador y viceversa, para conectarse el creador y los que se unen. Para jugar en línea se necesita un módem de 56,6 Kbps, como mínimo, o una conexión de banda ancha para mejor desempeño.

Civilizaciones

Existen 13 civilizaciones en Age of Empires 2, cada una con sus particularidad en construcciones y desempeño en el combate, así como debilidades propias basadas en el modelo real de cada una.

  • Ingleses
  • Celtas
  • Francos
  • Godos
  • Teutones
  • Vikingos
  • Bizantinos
  • Persas
  • Sarracenos
  • Turcos
  • Chinos
  • Japoneses
  • Mongoles

Unidades

Cada civilización cuenta con una unidad y una especialidad única según su rol en la historia y características históricas. Age of Empires 2 pulió todas las dificultades de la precuela e introduja sustanciales mejoras a cada unidad y civilización.

Civilización Especialidad Unidad única Bonificación
Ingleses Arqueros Arquero de Tiro Largo Los arqueros de tiro largo tienen el mayor alcance del juego. Galerias de tiro de arco trabajan 20% más rápido.
Celtas Infantería y Onagros Invasor de pastos La infantería se mueve más rápido. Unidades del taller de maquinaria de asedio creadas 20% más rápido. Armas de asedio disparan 20% más rápido. Desarrollo completo en tecnologías de guerreros a pie.
Francos Caballería Lanzador de Hachas Los Lanzadores de Hachas tienen una bonificación de ataque contra edificios. Desarrollo de tecnologías completo de guerreros a caballo y a pie. Jinetes +2 linea de visión.
Godos Infantería Huscarle Bonificación de ataque de huscarles contra edificios y muy buena armadura antiproyectil (muy resistente a los arqueros y flechas en general) casi todo el árbol tecnológico completo para infantería, muy buena ofensiva (al costo de no poseer murallas). Infantería más barata. Sus cuarteles trabajan un 20% más rápido.
Teutones Infantería Caballero de la Orden Teutónica Infantería y caballería pesada de élite. Matacanes gratis. Centros urbanos +2 de ataque +5 linea de visión.
Vikingos Infantería y barcos Guerrero en trance y Barco Dragón A medida que avanzas de Edad la infanteria tiene más puntos de resistencia. Barcos de guerra cuestan 20% menos. Los guerreros en trance regeneran sus puntos de impacto.
Bizantinos Caballería Catafracta Los piqueros, guerrilleros y camellos cuestan 25% menos. Las catafractas tienen bonificación de ataque contra infanteria. Brulotes +20% de ataque. Los monjes curan 50% más rápido.
Persas Caballería Elefante de guerra Todas las tecnologías para la caballería y castillos. El Elefante de guerra es fuerte contra todo (pero muy lento y vulnerable a piqueros y conversión). Jinetes +2 de ataque contra arqueros
Sarracenos Caballería(camellos) Mameluco Especialistas en camellos, mamelucos y camellos tienen bonificación de ataque contra caballería. Arqueros a caballo +3 de ataque contra edificios. Arqueros a pie +1 de ataque contra edificios. Galeras atacan 20% más rápido.
Turcos Unidades de pólvora Jenízaro Todas las unidades de pólvora (Artilleros Manuales, Jenizaros, Galeones Artillados, Cañones de asedio) son mas baratos y más resistentes. Unidades de pólvora creadas un 20% más rápido.Caballería ligera y Husar gratis.Química gratis
Chinos Arqueros Chu-ko-nu(ballestero) Desarrollo tecnológico más económico (a medida que avanzas de edad cuestan menos). Buques de demolición +50% de puntos de resistencia.
Japoneses Infantería Samurai Poseen árbol tecnológico completo para infantería, arqueros, y embarcaciones. Los Samuráis tienen bonificación de ataque contra todas las unidades únicas.
Mongoles Arqueros a caballo Mangudai Caballería de exploración, caballería ligera y husar +30 puntos de resistencia. Arqueros a caballo disparan 20% más rápido. Mangudai tiene bonificación de ataque contra armas de asedio.

Edificaciones

Al igual que en Age of Empires, la segunda entrega incorporó el sistema de maravillas como herramienta para ganar batallas aunque fueron incluidas nuevas nmaravillas entre las que destacan La mesquita Azul de Estambul, El templo del cielo o Abadía de Santa Maria Laach.

Véase también

Fuente

Programación multiplayer para Age of Empires 2
Age of Empires 2: The Age of Kings número 1 en ventas fin de año del 2000
Análisis de Age of Empires 2 en Inegi
Entrevista A Bruce Shelley, director de Age of Empires 2
Guía de Age of Empires 2
Age of Empires, información de misiones y trucos
Sitio oficial de Age of Empires 2

Enlaces externos