Saltar a: navegación, buscar

Agrupación Dan Den

Dan Den
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Dan den 2.jpg
Datos generales
País:Bandera de Cuba Cuba
Fecha de Fundación:1988
Información artística
Género(s):Música Popular Cubana
Director:Juan Carlos Alfonso Rodríguez

Agrupación Dan Den. Agrupación musical fue fundada en diciembre de 1988 por su trayectoria alcanzó una gran popularidad en toda Cuba y en el mundo.

Historia

El 23 de diciembre del año 1988 Juan Carlos Alfonso Rodríguez funda su agrupación Dan Den, debutando en una de las fiestas tradicionales más famosas de Cuba "Las Charangas de Bejucal". Esa noche se dieron cita miles de personas que presenciaron aquella inolvidable actuación, en el público se notaba una gran expectativa por escuchar a la nueva banda y rápidamente la grabación en vivo del concierto fue pasando de mano en mano entre la gente, de manera tal que Dan Den alcanzó una gran popularidad en toda Cuba y poco tiempo después en el exterior.

Trayectoria Musical

Han realizado giras por distintas partes del mundo, dando a conocer su música, donde el público apasionado de la música sabrosa espera con ansiedad a esta famosa orquesta cubana. Se venden muchos discos de Dan Den en estos países donde es plato fuerte de los D.J en las discotecas. Agrupación Dan Den estreno 10 nuevas canciones, y en el publico se notaba una gran expectativa por escuchar a la nueva banda del “chuny”, como cariñosamente le dicen en bejucal y rápidamente la grabación en vivo del concierto fue pasando de mano en mano entre la gente, de manera tal que él dan den alcanzo una gran popularidad en toda cuba y así mismo entre los cubanos radicados de alguna u otra forma en el exterior, todo sucedía a pocos meses de creada la agrupación.

En la actualidad la orquesta mantiene su popularidad, con una estable y exitosa carrera discográfica que le ha permitido a Juan Carlos Alonso y su Dan Den estar en los primeros planos de la música popular bailable.

Giras

En el año 1992 dan den viaja a México donde se realiza una compilación discográfica con el sello “ im “, del famoso disquero mexicano nacho morales. El tema incluido “ámame con tu experiencia” se escucho mucho en las estaciones radiales de la capital azteca y se convirtió en un hit de la música tropical. Grabaron varios programas en Televisa, entre ellos eco, con rebeca de alba, Talina Fernández, paco stanley y el programa “picante”con María conchita Alonso en el canal 13, hoy TV azteca. Continuaron haciendo varias giras por América latina (Perú, Bolivia y Colombia) Dan den.jpg En1996 el famoso empresario discográfico norteamericano jerry masucci lo firmo para su sello “fania”. el tema balada-salsa "mi cuerpo" se coloco en los primeros lugares del hit parade latino de las emisoras FM de Nueva York, puerto rico y California con varias semanas en lista, llegando a ocupar a principios de 1997 una buena ubicación en el listado de los discos de mas éxito de venta en EE.UU

En los pasados años 2006 y 2007, Juan Carlos Alfonso y su dan den le hacen versiones a varios de sus viejos hits, colocándose en el Perú y en los países vecinos en los primeros planos de popularidad. Los temas “torbellino de amor”, “por teléfono no “ y la nueva versión de” mi cuerpo” les abrió el camino para realizar varias giras por sur América y el caribe, incluyendo la Argentina.

Premios y reconocimientos

En el año 94 en la feria de Cali ganando un premio como mejor instrumentista en el festival de orquestas internacionales.

Discográfica

  • 1990 sale su primer disco "Siempre hay un ojo que te ve". La primera vez que tocó el piano con la cabeza fue en el programa de la televisión cubana Mi salsa en el 1991.
  • 1992 lanzó 2 discos el primero "Ámame con tu experiencia" y "Más rollo que película".
  • 1993 sale al mercado el disco "Viejo Lázaro" ese mismo año fue premiado en la Feria de Cali como Mejor Instrumentista.
  • 1994 salen dos nuevos discos "Aprovechando la cobertura" y "Dale al que no te dic"
  • 1995 la EGREM lanza el disco "Son cubano a lo Dan Den" .
  • 1996 Su disco "Mi cuerpo" sale al mercado bajo el sello Fania.
  • 1997 edita "Salsa en ataré".
  • 1998 es lanzado"Mecánica" guapa"
  • 2000 la EGREM edita su disco de grandes éxitos.
  • 2002 sale "Dale campanas" este disco fue premio EGREM
  • 2003 como álbum revelación del año en el cubadisco
  • 2004 será lanzado a la venta su nuevo disco "Pasión".

Véase También

Juan Carlos Alfonso Rodríguez

Fuentes