Saltar a: navegación, buscar

Albert Claude

Albert Claude
Información sobre la plantilla
305.jpeg
Nacimiento23 de agosto de 1899
NacionalidadBelga
PremiosPremio NobelPremio Nobel de Medicina 1974

Albert Claude. Científico y médico. Fue uno de los primeros científicos que utilizan un microscopio electrónico para el estudio celular. Alcanzó el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1974.

Síntesis biográfica

Nació el 23 de agosto de 1899.

Sentó las bases de la biología celular moderna, con su publicación de 1945 el primer diagrama de la estructura celular. En la Primera Guerra Mundial, mientras que en su adolescencia, Claude sirvió en la Inteligencia Británica, y fue encarcelado dos veces,fue galardonado con la Medalla interaliada por su trabajo, y después de la guerra, aunque le faltaba un diploma de escuela secundaria, fue admitido en la Universidad de Lieja en un programa especial diseñado para los veteranos de guerra.

Después de obtener su título de médico, utilizó los mecanismos de picadoras de carne y un tamiz para construir una centrífuga crudo pero de alta velocidad, y fue pionero en la ultracentrifugación, una técnica para romper y hacer girar las células infectadas por aislar a sus agentes. Antes de la investigación de Claude, interiores celulares se piensa generalmente para ser una masa caótica de las sustancias, pero su investigación mostró que los interiores de la célula son en realidad un área bien organizada. Descubrió el retículo endoplasmático (derivado de la palabra latina que significa "red de pesca", se trata de una red membranosa dentro de las células), y fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 1974.

Estudios

Estudió medicina en la Universidad de Lieja (Bélgica). Durante el invierno de 1928-1929 trabajó en Berlín, primero en el Institute für Krebsforschung, y luego en el Kaiser Wilhelm Institute de Dahlem. En el verano de 1929 se unió al Instituto Rockefeller. Mientras trabajaba en la Universidad Rockefeller en los años 1930 y 1940, usó el microscopio electrónico para hacer imágenes de las células con lo cual profundizó el conocimiento científico de la estructura celular y sus funciones. También desarrolló un método por centrifugación diferencial, que separa los componentes celulares basados en su densidad.

Trayectoria

En el laboratorio de James B. Murphy, Claude comenzó a trabajar en serio factor de isolatingthe proveniente del sarcoma, un plasma maligno, primero en 1911. Sólo recientemente había microbiólogos primero en sugerir que los cánceres pueden ser causados ​​por agentes recién descubiertos conocidos como viruses,fue reivindicado por el descubrimiento oftransmissible cánceres conejos salvajes que fueron demostrado ser de naturaleza viral.

Trabajó como investigador en la Rockefeller Foundation y, desde 1949, dirigió el laboratorio de investigación del Instituto Jules Bordet de Bruselas. Se dedicó al estudio de la biología celular y utilizó la técnica de centrifugación diferencial en histología. En 1974 obtuvo, junto a Chritian de Duve y George E. Palade, el Premio Nobel de Medicina, por sus descubrimientos sobre la organización estructural y funcional de la célula animal por medio del microscopio electrónico.

Diligentemente persiguiendo el nuevo campo de la virología, Claude desarrollado un techniqueusing una centrífuga de alta velocidad para girar fraccionada (roto-up) células virus infectedwith en un intento de aislar a sus agentes. A pesar de su máquina primitiva fue construida a partir de picadoras de carne y tamices, Claude fue capaz de fraccionar los diversos componentes de las células que nunca se habían separado antes, allanando el camino para una nueva comprensión de sus funciones. . Aunque nunca logró aislar completamente el virus dentro de la mezcla de células (una developmentthat llegó años más tarde por otros investigadores), sus descubrimientos, sin embargo se convirtió en crucial para el estudio de la biología celular.

El virus de Rous se encuentra entre los que ahora se conoce como un ácido ribonucleico (ARN) del virus, es decir, se deriva de su material genético de ARN en lugar de la ácido desoxirribonucleico más común (ADN). Claude se sorprendió al descubrir que no era solo células infectadas que mostraron un alto contenido de ARN, pero también a principios de 1940 Claude unido sus fuerzas con los bioquímicos George Hogeboom y Rollin Hotchkiss en un intento de determinar el origen de este ARN celular.

Claude, Hogeboom y Hotchkiss encontró una variedad de diferentes "gránulos" en las células que se determinaron fueron las mitocondrias, que fueron descubiertos por primera vez en 1897,sin embargo, el propósito de estos componentes celulares a menudo abundantes, especialmente en las células del hígado, aún sigue siendo desconocido. Claude encontró que las mitocondrias no eran la fuente de ARN de las células, pero no hicieron ciertas enzimas puerto que parecían estar involucrados en las células metabolismo de la energía, un proceso apenas comprendido en el tiempo. Claude y sus colegas, de hecho, resultó en 1945 mitocondrias son las "centrales" de todas las células, desde las bacterias hasta el hígado, de las plantas a los hongos a los animales.El ARN, se vio después, se concentró en las partículas celulares que su colega investigador George Palade descubierto y llamado microsomas. Ribosomas más tarde renombrado, estas partículas se mostraron como los centros de producción de proteínas en todas las células de cada tipo de ser vivo.

Fuentes