Albert Einstein y la Teoría de la Relatividad (cuento)

Albert Einstein y la Teoría de la Relatividad
Información sobre la plantilla
Albert eintein.jpg
Cuento para niños pequeños
Autor(a)(es)(as)Silvia García Ruiz
GéneroCuento

Albert Einstein y la Teoría de la Relatividad. Cuento para niños mayores de ocho años, sobre el científico famoso que invento la Teoría de la Relatividad.

Datos de la autora

Silvia García Ruiz nació, en España, en el año 1984. En la actualidad vive cerca de la costa, en Málaga, una ciudad y un municipio de España, capital de la provincia homónima y ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía.

Es amante de la novela romántica por lo que no solo disfruta leyendo, sino también escribiendo este género literario. Desde pequeña sus padres la animaron a desarrollar su afición por la escritura por lo que nunca dejó de soñar con que algún día sus novelas se publicaran.

Ama vivir en la costa y sobre todo pasear por la orilla del mar aprovechando el momento para concebir los nuevos personajes y crear sus novelas. Con una imaginación siempre viva, no se permite dejar de pensar cómo sería la historia de amor de cada los personajes de sus novelas, y eso se lo debe a su fuerte creencia en el amor verdadero.

Valores a profundizar

La inteligencia y el ingenio

Cuento

Hoy vamos a conocer a Albert Einstein, uno de los científicos más conocidos de todo el mundo por ser el padre de la llamada Teoría de la Relatividad. Nació en 1879, en Ulm (Alemania) en el seno de una familia judía. Su madre era una gran aficionada a la música y Albert de niño también. Su tío Jakob Einstein era ingeniero y le daba libros de ciencia. Con el padre de Albert montó un taller para hacer experimentos tecnológicos, pero fracasó. Sin embargo, Albert Einstein siguió desarrollando su interés por todo lo relacionado con la ciencia.

En su infancia, Einstein fue un niño solitario y dedicado al estudio y a la lectura. A los 4 años, su padre le regaló una brújula de bolsillo. Le fascinó el hecho de que aquella aguja siempre apuntase en la misma dirección. Después, Einstein hizo la primaria en Múnich y sacó excelentes notas. En secundaria se fue con su familia a Milán (Italia). Obtuvo el título de bachiller y, con 17 años, ingresó en la Politécnica de Zúrich para estudiar Física. Se graduó en 1900 y consiguió el título de profesor de Matemáticas y Física.

Entre 1902 y 1909 trabajó en la oficina de patentes de Berna (Suiza) y terminó su doctorado. En 1905, publicó unos artículos muy relevantes para el mundo de la ciencia. Trataban sobre el efecto fotoeléctrico y la Teoría de la Relatividad. Estos artículos le ayudaron a conseguir el doctorado y una plaza de profesor en la Universidad de Berna. En 1921 le dieron el Premio Nobel de Física gracias a sus estudios sobre el efecto fotoeléctrico. Sin embargo, en el mundo científico aún había muchas dudas sobre su Teoría de la Relatividad.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-[1945]]) emigró a Estados Unidos y siguió dedicado a la ciencia, estudiando sobre la gravitación y el electromagnetismo. Además de esto, Albert Einstein siempre defendió el pacifismo, aunque también participó en un programa que desarrolló armas nucleares en EEUU y que daría lugar a la bomba atómica. Sin embargo, después cambió de opinión y tras el desastre de Hiroshima y Nagasaki (Japón), hizo campaña contra las armas nucleares.

Einstein falleció en Princeton (EEUU) en 1955 y dejó un legado científico que revolucionó la ciencia del siglo XX.

Fuentes

http://www.cuentoscortos.com/cuentos-originales/albert-einstein-y-la-teoria-de-la-relatividad

https://www.ecured.cu/Silvia_Garc%C3%ADa_Ruiz,