Alejandro Gómez Palomo
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Alejandro Gómez Palomo. Está detrás de la marca que ha conquistado a 'celebrities' como Beyoncé o Miley Cyrus.
Resumen biográfico
Después de cursar el bachillerato, con solo 18 años se marchó a Londres a trabajar en un bar de Knightsbridge, el Wilton Arms. De allí pasó al departamento de costura de los almacenes Liberty's , luego, se matriculó en diseño de moda masculina en el London College of Fashion. También se formó en la escuela de arte y diseño Central Saint Martins de Londres. De aquellos años, recuerda que “no tenía ni para comer. Estudiaba diseño, trabajaba de camarero y, de vez en cuando, la vida me daba para tomarme una cerveza caliente”.
Trayectoria
El nombre, “Palomo Spain”, viene de casualidad, de cuando estudiaba en Londres y era el único español. “Tenía claro que el nombre iba a ser “Palomo” porque era su apellido y “Spain” para dejar claro de dónde era. La ropa que propone Palomo es para divertirse, para transformar, para destacar, el mismo dice:“cuando llevas mi ropa tienes una luz especial ese día”. Palomo confiesa que trabajar en la tele como parte del jurado de “Maestros de la costura” no estaba en sus planes, pero le encanta, sobre todo, “he aprendido muchísimo con todo el equipo y me ha servido a saber manejar su propio equipo. Se trata de un programa que rompe con muchos estereotipos, “la costura engancha a todo el que la descubre”, dice el diseñador, y añade: “hay una generación de jóvenes que vuelve a tener un gusto por la costura”. Comenzó a hacer ruido de verdad en la moda cuando en febrero de 2016 presentaba en Madrid la primera colección de su firma Palomo Spain. Con el nombre de Orlando, estaba inspirada en el personaje literario de Virginia Woolf, un noble inglés que cambia de sexo y vive 300 años.