Saltar a: navegación, buscar

Alfred Guillou

Alfred Guillou
Información sobre la plantilla
Alfred Guillou. 1879 portrait.jpg
Nacimiento1844
Concarneau, Bandera de Francia Francia
Fallecimiento1926
Gennevilliers, Bandera de Francia Francia
OcupaciónPintor
Obras destacadasLa recolección de algas marinas
Llegada de Santa Ana del perdón Fouesnant en Concarneau

Alfred Guillou: Pintor impresionista de origen francés. Sus obras se caracterizan por una gran realidad.

Síntesis biográfica

Nació en Concarneau, Francia, en 1844.

Trayectoria

Recibió sus primeras lecciones de dibujo del litógrafo Théodore Lemonnier que conoce en Concarneau en 1860. En 1862 se trasladó a París, en donde frecuentó la Academia Suiza y prolongó su formación con Alexandre Cabanel. Allí estableció relaciones con Jules Bastien-Lepage, Fernand Cormon y Teófilo Deyrolle.

Muerte

Falleció en 1926 en Gennevilliers, Francia.

Obras

Se estrenó en el Salón con el joven pescador Breton en 1868 y luego regresa a su ciudad natal. Sus temas favoritos son tomados de la vida cotidiana del puerto pesquero a menudo en grandes formatos, como la Sardina Concarneau 1896, el Museo de Bellas Artes de Quimper o el desembarque de atún en Concarneau, 1902, Museo de Historia de Saint-Brieuc. Junto a su amigo Teófilo Deyrolle que se casó con su hermana Suzanne, Alfred Guillou fue originalmente una colonia de artistas con base en Concarneau.

A medida que la que se estableció en Pont-Aven que influirá en muchos artistas para los cuales las costumbres y tradiciones seculares de los ojos de las personas leus Breton representa una forma de primitivismo, Joubert León, Delobbe Alfred, Antonin Mercie, pero Jules Bastien-Lepage y Pascal Dagnan-Bouveret.

Formación y estilo

Formado en los talleres de importantes pintores, sobre todo, William Bouguereau, bajo su influencia, adoptó un estilo similar, así como los temas que desarrolló en su obra. Hay en él una clara concepción académica que se refleja en escenas de la vida cotidiana, retratos de mujeres jóvenes, en barcos de pesca o en paisajes. Sus cuadros muestran la típica belleza académica y en algunos logra un impacto visual de importancia.

Galería


Fuente

  • Artículo ALFRED GUILLOU. Disponible en: “boverijuancarlospintores.blogspot.com”. Consultado el 20 de noviembre del 2013