Saltar a: navegación, buscar

Jules Bastien-Lepage

Jules Bastien
Información sobre la plantilla
Jules Bastien-Lepage.jpg
Pintor
NombreJules Bastien-Lepage
Nacimiento1 de noviembre de 1848
Damvillers, el Mosa, Bandera de Francia Francia
Fallecimiento10 de diciembre de 1884
París, Bandera de Francia Francia
NacionalidadFrancesa
CiudadaníaFrancesa
OcupaciónPintor

Jules Bastien-Lepage: Pintor francés, fue discípulo de Cabanel en París. Su interés por el paisaje y sus dotes de observador centraron la práctica totalidad de su producción.

Síntesis biográfica

Jules Bastien-Lepage: nace en Damvillers, el Mosa, 1 de noviembre de 1848, Murió el 10 de diciembre de 1884 en París, pintor francés Desde 1867, fue discípulo de Cabanel en París, donde recibió también la influencia de Courbet y de Millet. Su interés por el paisaje y sus dotes de observador centraron la práctica totalidad de su producción.

Los primeros trabajos

Luchó cuando los hombres eran necesarios en el estallido de la guerra franco-prusiana. Sebatian era un hombre de ese tiempo, robusto y mediana estatura. En 1873 pintó a su abuelo en el jardín convirtiéndose en el favorito de muchos amantes de arte por su fiel calidad de vida. En 1873 se le encargó la pintura de Príncipe de Gales.

Premios y reconocimientos

Premio Roma Este éxito fue confirmado en 1875 por la Primera Comunión, una imagen de un niña. Su segundo premio en 1875 con sus ángeles que aparecen a los pastores, exhibió nuevamente en 1878. El Gran Premio de Roma en 1876 con Príamo a los pies de Aquile.

Fuentes