¿No sabes por dónde empezar? Ayúdanos normalizando artículos.
¿Tienes experiencia? Crea alguno de estos artículos de actualidad.
Alisterus scapularis
|
Los loros rey australianos (Alisterus scapularis). Habitan las selvas tropicales o los bosques esclerótilos húmedos a lo largo de la costa este de Australia.
Sumario
[ocultar]Características
Son los únicos loros australianos con la cabeza totalmente roja, aunque solo los machos, las hembras la tienen verde. El resto del cuerpo es igual en ambos, el vientre rojo y la espalda, alas y cola verdes. Viven en parejas o grupos familiares. Son animales frugívoros y anidan en oquedades de los árboles. El loro rey australiano es una mascota un tanto rara en los Estados Unidos y otras partes del mundo. Sin embargo, son mascotas relativamente tranquilas y silenciosas, sus colores llamativos los hacen ideales para un entusiasta de las aves que buscan un espécimen inusual.
Distribución
Los loros reyes de Australia son nativos de la costa este de Australia y Nueva Guinea, donde son comunes en los parques, las tierras de cultivo y los suburbios.
Alimentación
Los loros del rey australiano se dan un festín de frutas, nueces, bayas, semillas y flores. En cautiverio, como en todas las aves de compañía, la nutrición adecuada es esencial para la salud de un loro rey. La mayoría de los propietarios les ofrecen a sus aves una mezcla comercial de pellets y semillas de alta calidad, complementada con abundantes frutas y verduras frescas como maíz, zanahorias, mango, plátanos y verduras de hoja verde como la espinacas.
Problemas comunes de salud
Los loros rey australianos son muy susceptibles a Bacilo infección, que casi siempre es fatal y difícil o imposible de tratar. Asegúrese de comprar un ave que se haya puesto en cuarentena adecuadamente. Si se mantienen en un aviario al aire libre tradicional con pisos de tierra, los loros rey australianos pueden ser propensos a los gusanos intestinales, que requerirán la atención de un veterinario. Esto rara vez es un problema con aviarios o jaulas elevadas por encima del suelo.
Cuidados
Aunque la gran mayoría de los loros reyes australianos prefieren un manejo mínimo, los dueños de los pacientes los pueden dominar a mano y se dice que están entre los loros grandes más suaves del mundo. Esto no quiere decir que un loro rey australiano nunca morderá, porque todos los loros morderán. Sin embargo, estas aves generalmente prefieren métodos más pacíficos para interactuar con sus cuidadores humanos. El loro rey australiano es un ave muy acrobática que requiere una jaula grande o una pajarera. Un entorno ideal es un recinto de 3 a 6 pies de ancho y 12 a 15 pies de largo. Si se mantiene en un recinto más pequeño, esta ave requerirá un montón de ejercicio fuera de la jaula cada día.
Promedio de vida
En cautiverio, los loros reyes australianos viven un promedio de 25 a 30 años con el cuidado adecuado.
Otros nombres
El loro rey australiano tiene una serie de otros nombres comunes, incluyendo rey de alas verdes loro, loro rey del este, Rey de Queensland loro, rey lorie y loro escarlata.