Andrea Doimeadiós

Andrea Doimeadiós
Andrea doimeadios.jpg
Actriz integrante del grupo de teatro El Público
Nombre realAndrea Doimeadiós Peralta
Nacimiento20 de marzo de 1994
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
OcupaciónActriz
Premios
Otros premiosPremio Aquelarre

Andrea Doimeadiós. Actriz de teatro, cine y televisión. Escribió la obra La cita, en la que también actuó junto a Venecia Feria, bajo la dirección de su padre, el reconocido actor Osvaldo Doimeadiós. Es una de las protagonistas de El techo. Ha trabajado con directores como Carlos Díaz, Charlie Medina, Magda González, Roly Peña, Patricia Ramos, entre otros.

Síntesis biográfica

Graduada de la Escuela Nacional de Arte en la especialidad de Actuación en el año 2013, forma parte del grupo teatral El Público, de Carlos Díaz. Cursa estudios en el Instituto Superior de Arte en la especialidad de Actuación. Sus actuaciones inmediatas han sido en Charlotte Corday y el Animal, Decamerón y Harry Potter o se acabó la magia.

Debuta como escritora de textos para teatro, con asombrosa facilidad para el humor escénico. Su obra La cita, fue presentada en La Habana, en el Café Teatro del Centro Cultural Bertolt Brecht -sede de la premiere- y en la Fábrica de Arte Cubano, así como en la ciudad de Camagüey.

Su primer rol protagónico en el cine fue en El techo, ópera prima en largometraje de la realizadora y guionista cubana Patricia Ramos Hernández.

Teatro

  • La cita
  • Charlotte Corday y el Animal
  • Decamerón
  • Harry Potter o se acabó la magia

Cine

Televisión

Fuentes