Apklis

Apklis
Información sobre la plantilla
Apklis.png
Logotipo de Apklis
Screenshot 2022-05-01 at 12-07-46 APKlis.png
Captura de pantalla del sitio web
Creador Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI)
DesarrolladorUCI y ETECSA
Fecha de Creación2018
Lanzamiento inicial21 de junio de 2018
Última versión establev0.5.1013
Plataformas soportadasAndroid
IdiomaEspañol
Sitio web
https://apklis.cu/

Apklis es un Centro de Aplicaciones Android cuyo objetivo es proveer un servicio oficial y confiable para la distribución de aplicaciones cubanas y foráneas para Android, potenciando así al desarrollo autóctono de las aplicaciones y proporcionando una vía para publicitar los menciondados productos. Con la distinción de proveer en mecanismo de actualización de las aplicaciones, permite la interacción de usuario y desarrolladores, generar modelos de negocios favorables a todos los involucrados, utilizar medios de pago electrónico y la capacidad de moderar las aplicaciones de acuerdo a los intereses y valores que defiende Cuba. Apklis está enfocada a dos tipos de usuarios: Desarrolladores que generan contenido y consumidores que son los usuarios consumidores del servicio.

Historia

La aplicación desarrollada por la Universidad de las Ciencias Informáticas en colaboración con Etecsa para lograr potenciar los software cubanos y lograr la soberanía tecnológica. Fue presentado por el director del Centro de Soporte de la UCI, Alan Pierra en el Primer Taller Nacional de Informatización de los órganos y organismos de la administración central del Estado y entidades nacionales. [1][2]

La plataforma no solo cuenta con un sitio web, sino con una aplicación móvil semejante a la Google Play (en el funcionamiento, no a cantidad de aplicaciones), la que permite descargar las aplicaciones tal y como lo hace la versión web, actualizar las que ya tengas instaladas.

Principales funcionalidades

  • Gestionar usuario
  • Crear aplicaciones
  • Descargar/Actualizar aplicaciones
  • Filtrar aplicaciones por diversos criterios (búsqueda, autor, categoría)
  • Realizar búsquedas
  • Gestionar Opiniones y evaluaciones
  • Denunciar aplicaciones por diversos motivos

Referencias

Fuentes