Ariana Pérez Vidal

Ariana Pérez Vidal
Información sobre la plantilla
Ariana-Perez.jpg
Modelo cubana
Nacimiento25 de junio de 1960
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
Nacionalidadcubana
OcupaciónModelo

Ariana Pérez Vidal. Modelo cubana nacida el 25 de junio de 1960 en La Habana.

Características

Altura: 1.76m

Cabello: negro

Ojos: negros


Síntesis biográfica

Nacida en un ambiente creativo formado por algunos de los artistas más grandes que ha dado Cuba. Ariana se inició en el modelaje en la Casa de la Moda La Maison, desarrollando una carrera de pasarelas y en el mundo editorial que la llevó a ser seleccionada la Mejor Modelo de Cuba en más de una ocasión.

Trayectoria

Ariana Pérez Vidal nació en La Habana el 25 de junio de 1960. Hija de Amaury Pérez García, uno de los más prestigiosos directores de televisión de su época y de Consuelo Vidal, la figura más querida y carismática de la pequeña pantalla nacional. Su infancia transcurre en un ambiente de creación, rodeada de artistas de todas las manifestaciones, lo que tal vez predispuso a la joven a dedicarse al mundo de las artes.

En 1983 inicia su trabajo como modelo para la empresa Contex, una entidad dedicada a la moda de lujo que aglutinaba lo mejor del diseño, la publicidad y la fotografía en Cuba. Como miembro del cuerpo de modelos de la firma desfilaba en los entonces míticos desfiles de La Maison, la Casa de la Moda Cubana y núcleo de la vida nocturna de entonces. Recibió clases de Hilda Rivero, bailarina y coreógrafa chilena.

Ariana formó parte de la ¨Generación Maravillosa¨, el grupo de diseñadores y modelos de la década de los 80 que convirtieron La Maison en la expresión máxima del glamour, el profesionalismo y la sofisticación, en una Habana que era epicentro de grandes eventos del diseño.

Desde sus comienzos Ariana cerraba todos los desfiles de La Maison vistiendo el traje de novia que para cada colección elaboraba Raf Cobián, casi siempre reinterpretaciones de la clásica bata cubana, elevada a la categoría de Alta Costura por este creador que hizo un verdadero rescate de una tradición para elevarla a pieza de altos vuelos estéticos.

Como miembro del grupo de modelos de La Maison, entre los que también estaban Ivelín Giró, Giselle Artaud, Carlota Gradaille, Lázara Lunar, Lilo Núñez y Jorge Daniel Astorga, entre otros, pudo participar en eventos como Cubamodas, donde en 1986 gana el Premio a la mejor modelo del evento. Este reconocimiento lo mereció en otras ocasiones, destacando siempre por su elegancia y su refinada belleza.

Participó en numerosas presentaciones fuera de Cuba, a donde llevó una moda hecha en Cuba pero con unos estándares de calidad nunca antes vistos en la isla. Defendió las creaciones de los diseñadores cubanos en Rusia, Checoslovaquia, Bulgaria, México, etc.

Fue figura imprescindible en los desfiles de Raf Cobián, Delita, Martha Verónica de la Vega, y vistió también diseños de creadores internacionales, destacándose Paco Rabanne.

Participó en editoriales de moda en revistas cubanas e internacionales, y realizó publicidad para La Maison, de quien fue durante mucho tiempo la modelo emblemática y el Ron Havana Club, entre muchos otros trabajos, destacando su participación en los editoriales fotografiados por el legendario Korda.

En Estados Unidos desfiló para una casa diseño de trajes de novias.

Todavía en ambientes de la moda en Cuba se recuerda con nostalgia su andar majestuoso y su magnética presencia, siendo recordada como una de las más grandes maniquíes que ha habido en la nación antillana.

En la actualidad está vinculada al mundo del teatro, llevando la responsabilidad del elenco infantil de ¨El Rey León¨, puesta que lleva más de seis años presentándose en España.

Su hermano Amaury Pérez Vidal es uno de los más prominentes exponentes de la Nueva Trova cubana.

Fuentes

  • Artículo: Cuba-moda '87. Disponible en pijuanadas.blogspot.com Cuba moda 87. Consultado: 19 de agosto de 2017.