Armando Miguel Gómez

Armando Miguel Gómez
Armando Miguel GómezOK.jpg
En el año 2013 Armando Miguel Gómez recibió junto a otros actores el Premio de actuación Adolfo Llauradó.
Nombre realArmando Miguel Gómez Quiroga
NacimientoLa Habana, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
OcupaciónActor
Ficha en IMDb

Armando Miguel Gómez Quiroga. Joven actor cubano de cine, teatro y televisión. Entre sus principales trabajos se destaca su participación en la telenovela cubana Aquí estamos y en Adrenalina 360. En el cine en las películas cubanas Melaza y Conducta. Graduado de mecánica automotriz.[1]

Trayectoria

Inicios

La actuación le interesó siempre. En su casa, los tres hermanos, montaban pequeñas representaciones teatrales. Nunca tuvo la oportunidad de dedicarse a ello hasta que terminó el servicio militar. Entonces, un amigo actor le recomendó el grupo de teatro aficionado Olga Alonso, dirigido por Humberto Rodríguez e ingresó en él.

Su primer trabajo en las tablas fue el Orestes de Electra Garrigó, un personaje muy difícil. Luego vinieron otros, incluso humorísticos, hasta que un año y dos meses más tarde se presentó al casting de la telenovela Aquí estamos.

Principales trabajos

Su primer trabajo en la Televisión Cubana fue la telenovela Aquí estamos. Buscaban alguien con su físico y tras más de un mes de espera, le llaman para entregarle las escenas iniciales. Su personaje Adonis le marcó:

¨Considero que mi personaje es precioso, aunque tiene una serie de problemas que lo llevan a pensar diferente de los jóvenes de nuestra sociedad actual, tal vez por su crianza. Adonis es un personaje con un corazón enorme y con un concepto muy alto de la amistad y la familia. Estar rodeado, de pronto, de actores y actrices de primera línea, fue una sorpresa y una experiencia única. El interactuar a diario con Tomey y Faustino, ambos muy carismáticos y excelentes personas, ha aportado mucho a mi formación.¨
ha dicho sobre Adonis.

Luego vino la teleserie Adrenalina 360 sobre deportes extremos. En ella, interpretó a Leo, un muchacho que vino de Europa a estudiar en Cuba y a hacer su vida a su manera. Leo le impone nuevos desafíos en la rampa. Con ojos vivarachos pero nobles, confiesa que lo más complejo ha sido aprender a manejar los patines y las patinetas, aunque durante la serie también practica surf, pesca submarina y escalamiento.

Armando Miguel Gómez y Yuliet Cruz son los protagonistas de Melaza
“Nunca antes lo había practicado y para nosotros esa parte del entrenamiento ha sido bien difícil, pero lo importante para mí es hacerlo lo mejor posible. Me gusta mucho la historia que estamos narrando y creo que hacen falta series como esta para ser expuestas en el espacio de aventuras. Todavía no hemos llegado a la mitad del rodaje; sin embargo, estamos tratando de que la realización se parezca lo mejor posible al guión.”
ha dicho sobre su trabajo en Adrenalina 360.

Trabajó en la obra Adentro con Estudio Teatral Buen Día, donde compartió con dos actores de Aquí Estamos: Camila Arteche (Cecilia) y Miguel Abreu (Luisito). Intensa viene siendo su carrera en el cine. Películas tales como Melaza del Director Carlos D. Lechuga y Conducta de Ernesto Daranas forman parte de su quehacer en el cine cubano.

Cine

Televisión

Teatro

  • Electra Garrigó

Premios y reconocimientos

Premio de actuación Adolfo Llauradó 2013.[1]

Véase también

Referencias

Fuentes

  • Artículo:Pionero. Consultado el 13 de febrero de 2014. Disponible en: www.pionero.cu
  • Artículo:Asociación Hermanos Saíz Consultado el 13 de febrero de 2014. Disponible en: www.ahs.cu
  • Artículo:Cadena Agramonte Consultado el 13 de febrero de 2014. Disponible en: www.cadenagramonte.cu
  • Artículo:Cubadebate. Consultado el 13 de febrero de 2014. Disponible en: www.cubadebate.cu
  • Artículo:Maleza. Juventud Rebelde.. Consultado el 13 de febrero de 2014. Disponible en: www.juventudrebelde.cu
  • Artículo:Juventud Rebelde.. Consultado el 13 de febrero de 2014. Disponible en: www.juventudrebelde.cu
  • Artículo:Adrenalina 360 Consultado el 13 de febrero de 2014. Disponible en: www.envivo.icrt.cu
  • Artículo: La Jiribilla. Consultado el 13 de febrero de 2014. Disponible en: www.lajiribilla.co.cu