Saltar a: navegación, buscar

Aroldo Cabrera

Aroldo Cabrera
Información sobre la plantilla
OK AROLDOO.JPG
NombreAroldo Cabrera


Aroldo Cabrera Abarzua militante socialista, que contaba con 34 años de edad cuando se presentó voluntariamente ante las autoridades militares chilenas el 12 de septiembre.

Trayectoria


De profesión ingeniero, era sub-gerente de finanzas en Chuquicamata.
Fue sometido a Consejo de Guerra, y condenado el 29 del mismo mes a 17 años de presidio, acusado de tenencia ilegal de armas y malversación de caudales públicos.
Al momento de su ejecución se hallaba cumpliendo su pena.

En la Cárcel de Calama

En la Cárcel de Calama, donde cumplían condenas del mismo Consejo de Guerra varias personas, ejecutivos de Cobre Chuqui y militantes de los Partidos Socialista y Comunista, el 19 de octubre de 1973 fueron sacados alrededor de 25 prisioneros, quienes fueron fusilados y sus cuerpos ocultados a sus familiares.

Otras víctimas

Entre las víctimas se encuentraban Aroldo Cabrera, Gerente de la misma empresa, quien seguía en jerarquía a Silberman; Carlos Berger, Jefe de Comunicaciones de la empresa y David Miranda, también ejecutivo de Cobre Chuqui.
Sus ejecutores, fueron miembros de la Comitiva del General Sergio Arellano Stark, entre los que se encontraban los Oficiales de Ejército: Marcelo Moren Brito, Sergio Arredondo, Pedro Espinoza y Armando Fernández Larios. Todos ellos pasarían a formar parte de la plana mayor de la DINA.

Véase también

Fuentes