Arturo Silvio Cárdenas Pérez

Arturo Silvio Cárdenas Pérez
Información sobre la plantilla
Arturo Silvio Cárdenas Pérez.JPG
Combatiente internacionalista cubano.
Nacimiento17 de febrero de 1956
Santa Clara, Villa Clara, Cuba Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento5 de noviembre de 1989
República Popular de AngolaBandera de Angola Angola
Causa de la muerteAccidente automovilístico
OcupaciónIngeniero Mecánico

Arturo Silvio Cárdenas Pérez. Combatiente internacionalista cubano, fallecido a causa de un accidente automovilístico en la República Popular de Angola.

Síntesis biográfica

De ascendencia humilde, nació el 17 de febrero de 1956 en Santa Clara provincia Villa Clara, hijo de Evelio Cárdenas y Clara Pérez

Estudios

Cursó estudios primarios, secundarios y superiores hasta graduarse de ingeniero mecánico.

Vida laboral

Trabajaba como ingeniero mecanico en la Empresa Camiones del Centro de Villa Clara, perteneciente la MITRANS cuando fue designado a prestar su colaboración en otros pueblos, firmando el hago contar de voluntariedad el 13 de julio de 1988.

Misión Internacionalista

El 31 de julio de 1988 integra el Contingente Internacionalista y asciende el más alto peldaño de la condición revolucionaria al marchar a la República Popular de Angola como colaborador civil, donde permaneció en estas tierras por 15 meses.

Muerte

Con solo 33 años de edad el 5 de noviembre de 1989 fallece en un accidente automovilístico.

Operación Tributo

El 7 de diciembre de 1989, día en que se realizó la Operación Tributo, trajeron sus restos a la patria y fueron velados solemnemente, en el ISCF Comandante Manuel Fajardo de la ciudad de Santa Clara junto a todos los combatientes cubanos caídos en otras tierras en aras del principio del Internacionalismo Proletario.

Actualmente sus restos descansan en el Cementerio de Santa Clara, en el panteón erigido a los Mártires internacionalistas cubanos.

Este hombre salido de las entrañas del pueblo, es hoy un Mártir de la Patria, un signo de altos valores patrióticos revolucionarios e internacionalistas que los supo encarnar y defender al precio de su vida.

Fuentes