Saltar a: navegación, buscar

Augustin Dumay

Augustin Dumay
Información sobre la plantilla
Agustin Dumay.JPG
Violinista de orquestas.
Nacimiento1949
Paris,Bandera de Francia Francia
NacionalidadFrancés
Augustin Dumay. Músico frances, violinista de varias orquestas internacionales.

Síntesis biográfica

Nació en Francia en 1949 miembro de una familia de músicos.

Estudios

Ingresó en el Conservatorio de Paris a los 10 años, luego tomó clases privadas, incluyendo cinco años con Arthur Grumiaux en Bruselas. A los 14 años ya tocaba en el Festival de Montreux donde atrae la atención de Henryk Szeryng y Joseph Szigeti.

Primeros pasos

El reconocimiento internacional llegó en 1979, cuando fue invitado por Herbert von Barajan a tocar como solista en un concierto de gala en París con el chelista Yo-Yo Ma. Inmediatamente fue invitado a tocar el Segundo Concierto de Bartok con la Orquesta Filarmónica de Berlín y Sir Colin Davis.

Trayectoria artística

Ha dado recitales en las salas más prestigiosas del mundo, tales como el Concertgebouw de Ámsterdam, el Palais des Beaux-Arts de Bruselas, el Queen Elizabeth Hall, La Scala de Milán, Filarmónica de Berlín o el Teatro de los Campos de Élysées. También ha actuado en los festivales de Montreux, Bath, Berlín, Lucerna, Aix-en-Provence, Leipzig, y Mostly Mozart (Lincoln Center) en Nueva York. También, ha viajado incontables veces a Japón y al sudeste de Asia.

Entre los años 2002 y 2005 Dumay fue director artístico del Festival de Música de Menton. También firmó un contrato como Director Musical y Director Principal de la Orquesta de Cámara Real de Valonia, Bélgica, hasta 2014 y como el nuevo director musical y director principal de la Orquesta Metropolitana de Lisboa, Portugal, hasta 2012. Desde 2008, es el Principal Director Invitado de la Orquesta Filarmónica de Kansas (Osaka). Además, es profesor en la Escuela Superior de Música Reina Elizabeth en Bruselas, donde se prepara a los jóvenes violinistas talentosos para una carrera internacional como los mejores músicos.

En los últimos años, Dumay ha sido reconocido como uno de los artistas más talentosos de su generación. La Revista de Stradivarius lo describió como el heredero "legítimo de la línea Real de Bélgica de Ysaye y Grumiaux", quien fue su mentor.

Ha compartido escenarios regularmente con las más principales orquestas del mundo, incluyendo la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Japón, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Real del Concertgebouw de Ámsterdam, la Filarmónica de [[Los Ángeles], la Orquesta Sinfónica de Montreal, la Orquesta Suisse Romande, la Orquesta Nacional de Francia, entre muchos otros, bajo la dirección de afamados directores como:

Sir Colin Davis, Seiji Ozawa, Charles Dutoit, Kurt Sanderling, Wolfgang Sawallisch, Christoph von Dohnanyi, Gennadi Rozhdestvensky, Kurt Masur.

Fuente