Erisbel Arruebarrena

(Redirigido desde «Bárbaro Erisbel Arruebarruena»)
Erisbel Arruebarrena
Información sobre la plantilla
1.84 m
NombreArruebarrena Escalante, Bárbaro Erisbel[1]
Nacimiento25 de marzo de 1990
ciudad de Cienfuegos,
provincia de Cienfuegos,
República de Cuba Bandera de Cuba
Residenciaciudad de Matanzas
Nacionalidadcubana
Ocupaciónbéisbol
Títulotécnico medio en Educación Física

Erisbel Arruebarrena (Cienfuegos, 25 de marzo de 1990) es un pelotero cubano de la selección de Cienfuegos y Cuba; participó en el tercer Clásico Mundial de Béisbol 2013.[1]

Síntesis biográfica

Trayectoria deportiva

Comenzó de muy temprana edad en el béisbol, y ya a los 23 años de edad (2013) había participado en seis series nacionales. Como jugador regular del Equipo Nacional de Cuba, Arruebarrena participó en varios eventos internacionales celebrados en Taiwán, Japón, Países Bajos, Nicaragua, México y Panamá, y su mejor momento el tercer Clásico Mundial.

En septiembre de 2013, Arruebarrena trató de irse de Cuba, por lo que perdió la posibilidad de participar en la 53.ª (quincuagésimo tercera) Serie Nacional de Béisbol.

En noviembre de 2013 se fue de Cuba y establició residencia en Haití, y comenzó a trabajar para las ligas mayores de República Dominicana.

En 2014 se mudó a la ciudad de Los Ángeles y jugó para el equipo de béisbol Los Ángeles Dodgers. Sin embargo su mala actitud y varias violaciones a las reglas del equipo llevaron a su degradación a las ligas menores, y finalmente a la disolución de su contrato a fines de julio de 2019.

En julio de 2019, las autoridades del INDER (en La Habana) aprobaron que Arruebarrena regresara a Cuba y participara en la Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Vida privada

Aparte de la pelota, le gusta el baloncesto.[1]

Su pelotero preferido es Germán Mesa.[1]

Su plato favorito es el arroz y frijoles, la carne y sobre todo los tamales.

Fuentes