Bandera de Austria

Bandera de Austria
Información sobre la plantilla
Bandera Austria.jpg


La bandera de Austria es uno de los signos más importantes de todo el país. Está formada por tres grandes franjas horizontales de igual proporción. Las franjas de arriba y abajo son de color rojo, mientras que la franja central es de color blanco.

Origen

La bandera nacional de Austria fue adoptada el 1 de mayo de 1945 tras la derrota nazi en la Segunda Guerra MundialTítulo del enlace. Sin embargo, la bandera fue creada en el siglo XII por el duque austríaco Frederick II (1210-1246). La bandera fue primero usada como un símbolo de la casa real de Austria y luego por el Imperio Austro-Húngaro.

Historia

El origen de la bandera austríaca según narra la leyenda, se remonta al siglo XII. Entonces de una batalla contra los Moros, la túnica blanca del duque de Babenberg, utilizada como bandera, estuvo cubierta con sangre, excluida la parte central, protegida por el cinturón. Utilizada desde 1230, es una de las más antiguas de Europa. Las tres bandas horizontales roja, blanca y roja sirvieron de bandera al final del siglo XVIII luego al día siguiente de la Primera Guerra Mundial cuando el imperio del Habsbourg dio paso a una República. Se reanuda a continuación después del período de fijación de Austria a Alemania (1938-1945), en el curso del cual Austria adopta la bandera nazi. Desde 1804, cuando se formó el Imperio austríaco liderado por la Casa de Habsburgo, la bandera adoptada utilizó los colores de la Casa de Habsburgo: amarillo y negro. En 1869, tras el Compromiso de 1867 del Emperador Francisco José I que dio origen al Imperio austrohúngaro, Austria adoptó el emblema imperial antiguo como suyo, mientras que Hungría adoptó una bandera propia. Para los asuntos concernientes a ambos Estados, el Imperio utilizó dos banderas especiales: la bandera de guerra era una tribanda albirroja con un escudo centrado en la mitad izquierda, mientras que la bandera mercante sumaba al lado derecho el escudo menor húngaro, y la franja inferior era roja en el sector izquierdo y verde en el derecho. Tras el fin del Imperio, la República de Austria readoptó el esquema rojo-blanco-rojo el 20 de octubre de 1918 hasta el Anschluss, cuando Austria fue anexionada al Tercer Reich.

Significado

Hay un significado a los colores de la bandera, pero la leyenda y la realidad se mezclan. Los colores tendrían su origen en la época de las cruzadas medievales, cuando en los combates utilizaron uniformes blancos y, durante la lucha, quedaban cubiertos de sangre. La parte media era la única que permanecía blanca.

Fuentes

http://sobreaustria.com/2012/11/09/historia-de-la-bandera-de-austria/ http://www.escuelapedia.com/datos-sobre-la-bandera-de-austria/