Saltar a: navegación, buscar

Bandera de Namibia

Bandera de Namibia
Información sobre la plantilla

Bandera de Namibia

Datos generales
Adopción2 de febrero de 1990
DiseñadorFrederick G. Brownell

Bandera de Namibia. La Bandera nacional de Namibia fue diseñada por Frederick G. Brownell y aprobada por unanimidad por la Asamblea Constituyente el 2 de febrero de 1990, como símbolo de la lucha del país por la unidad nacional. Simboliza la paz, la unidad y la lealtad común a Namibia.

Significado de sus colores y elementos

Los colores de la bandera de Namibia se adaptaron de los colores de la Organización del Pueblo de África del Sudoeste(SWAPO), el cual fue un movimiento independentista con una bandera de colores azul, rojo y verde. También dichos colores son los más importantes de su etnia Ovambo, quienes son la mayoría del país.

El sol simboliza la vida y la energía. El color dorado del sol representa el calor y el color de las llanuras del desierto de Namib. El azul simboliza el cielo, el Océano Atlántico, los recursos marinos de Namibia y la importancia de la lluvia y el agua. El rojo representa al pueblo de Namibia, su heroísmo y su determinación de construir un futuro de igualdad de oportunidades para todos. El color blanco se refiere a la paz y la unidad, mientras que el verde simboliza la vegetación del país y los recursos agrícolas.

Dato Curioso

De las banderas del mundo, esta fue diseñada por Frederick G. Brownell quien también diseñó la de Sudáfrica.

Referencias