Baten Kaitos Orígenes

Baten Kaitos Orígenes
Información sobre la plantilla
Baten Kaitos Origins box.jpg
Video juego estilo RPG con un sistema de batalla basado en cartas (Card-Battle system).
Desarrollador(es):Monolith Soft, Tri-Crescendo.
Diseñador(es):Yasuyuki Honne
Distribuidor(es):Namco y después Nintendo.
Serie:Baten Kaitos
Versión:2
Anterior:Baten Kaitos: Las Alas Eternas y el Océano Perdido
Plataforma(s):Nintendo GameCube
Lanzamiento:23 de febrero de 2006 en Bandera de Japón Japón y 25 de septiembre en Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos.
Género(s):RPG
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador
Formato(s):GameCube Optical Disc

Baten Kaitos Origins. Baten Kaitosu II: Hajimari no Tsubasa to Kamigami no Shishi, literalmente traducido a Baten Kaitos II: El Comienzo de las Alas y el Heredero de los Dioses es un videojuego RPG revelado por Namco y Monolith Soft en el 2005 en el Tokyo Game Show. El nombre oficial fue revelado en el E3 el 10 de mayo de 2006. Es el segundo juego dentro de la serie de Baten Kaitos, siendo una protosecuela de Baten Kaitos: Las Alas Eternas y el Océano Perdido. A diferencia del primer juego (el cual fue publicado por Namco, Después Nintendo en Japón y Norteamérica) la secuela fue publicada en todas las regiones por Nintendo. El juego salió al mercado el 23 de febrero de 2006 en Japón y el 25 de septiembre del mismo año en Norteamérica, no llegando a ver la luz en el mercado europeo.

Historia

Juego

A diferencia de muchos juegos de rol, esta serie utiliza un mecanismo relativamente único basado en cartas para luchar (llamadas Magnus) a fin de resolver los combates. De hecho, durante casi todo el juego se almacenan Magnus. En lugar de equipar a los personajes con armas y armaduras, las Magnus son extraídas de la cubierta de una baraja durante las batallas y son equipadas sólo con carácter temporal. Por lo tanto, el tipo de ataque o el refuerzo de la defensa se utilizan mediante estas cartas temporales, y no como estadísticas relacionadas con los personajes. Debido a esto, muchas de las misiones del juego proporcionan nuevas Magnus como recompensa, pudiendo entonces incorporarlas en las cubiertas del mazo según sea necesario.

Una diferencia en comparación con el primer juego es el número de personajes jugables. Mientras que en el primer juego existen seis personajes jugables, en Baten Kaitos Orígenes únicamente son tres: Sagi, Guillo, y Milliarde (apodado Milly).

También hay una gran diferencia en el sistema de batalla de la forma en que funcionó en Baten Kaitos. En lugar de que cada personaje tenga su propia baraja de Magnus, todos los personajes utilizan Magnus de una sola baraja y el juego de un solo lado. Dado que la mayoría de armaduras, armas y ataques especiales son específicos de un determinado personaje, con frecuencia hay momentos en los que uno o dos de los personajes tiene sólo un número muy limitado de opciones. A causa de esta racionalización, el juego se centra principalmente en los cada vez más numerosos combos. Sin embargo, es posible mantener una separación de las cubiertas y luego pasar a la cubierta apropiada, según sea necesario entre los combates.

Al igual que antes, el juego utiliza un mecanismo "Quest Magnus" que permite almacenar varios temas clave en Magnus en blanco. Estos puntos se pueden utilizar en el momento oportuno o se pueden combinar usando un mezclador de Magnus. En muchos casos, el contenido de estas Magnus va cambiando con el tiempo, pudiendo tomar como ejemplo el agua prístina, que lentamente se convierte en agua potable, que luego se convierte en agua rancia.

En este segundo juego también aparecen nuevos lugares, como SEDNA, una ciudad que parece que ha hecho de infantil esculturas de arcilla; y Hassaleh, un nuevo continente que no aparece en el primer juego. SEDNA se compone de diferentes piezas de Magnus que, como el jugador descubre y vuelve con las Magnus, aparecen espontáneamente. Como la ciudad crece, el jugador puede interactuar con los nuevos habitantes.

Música

Voces

Personajes

  • Espíritu Guardián. Una criatura (en realidad, el jugador) que observa a Sagi y su viaje. Sagi ocasionalmente se dirige al espíritu girándose hacia la pantalla y le pregunta sobre qué decisión tomar. Estas decisiones pueden afectar a qué magnus (cartas) surjan en batalla (por ejemplo: si haces una buena decisión con tu espíritu, las magnus curativas llegarán cuando ande escaso de salud).
  • Sagi: Un joven de 15 años, es un "spiriter" se unió al Servicio oscuro para obtener dinero para ayudar a su mamá Gena. Como arma usa una especie de katana larga que usa con las dos manos, sus alas de corazón parecen las de un halcón de color verde.
  • Guillo': Una "machina" que Sagi encontró hace mucho tiempo en su hogar Hassaleh, lo encontró enterrado en una parte del bosque Nusakan. Como arma usa sus manos, los ataques especiales son magia ya sea de fuego, hielo, luz u oscuridad.
  • Milly: La hija de Baelheit, una joven de 17 años que se une a Sagi y a Guillo cuando están luchando contra Gia como y aparece en su ayuda. Como arma utiliza dos mazos, sus alas de corazón son las de una mariposa de color azul.

Enemigos

  • Wiseman: Al parecer es un hombre o monstruo que proclama la "progmagnacion" que es donde la persona es convertida en "magnus" y puede vivir según el para siempre y ser más fuerte o incluso lograr tus deseos, de esa forma ha convertido pueblos completos en "magnus" sin importar si estuvieran de acuerdo o no.
  • Baelheit: Es el padre de Milliarde y uno de los candidatos para el puesto de emperador donde proclama el uso de "machina" y de las "machina arma" una creación más poderosa que cualquier "umbra" y que cada persona debe dejar atrás las alas del corazón porque al ser parte del pasado puede corrompernos y ocasionó la "Guerra de los Dioses" en el pasado. Además creó una ciudad completa a base de solo "machina" llamada "Tarazed".
  • Geldoblame: Es el ayudante del Verus. En un giro final del Destino al final del juego queda como Emperador ya que es el único con el potencial para ese puesto.
  • Verus:en el juego finge ser un "spiriter" como Sagi, es el segundo candidato para el puesto del emperador, este por su edad necesita la ayuda de sagi para hacer ciertas misiones como la de convencer a los líderes de las demás islas para oponerse en contra del uso de la "machina".
  • Shanath: Es el ayudante de Baelheit. Es el encargado de hacer que las demás islas usen la "machina" sin importar si los gobernantes lo aprueban.
  • Valara: Uno de los Generales de Baelheit, una mujer de cabello blanco que usa una "machina arma" llamada "Razer" es la encargada de que el uso de la "machina" sea un éxito en la isla Anuenue.
  • Heughes: Uno de los generales de Baelheit, hermano mayor de Nasca. Un hombre con una cicatriz en la cara, su "machina arma" lleva su nombre, encargado del uso de "machina" en Sadal Suud.
  • Nasca: Uno de los Generales de Baelheit, hermano menor de Heughes, un joven de cabello morado claro, su "machina arma" es la "marauder". Encargado del uso de la "machina" en Daidem.
  • Giacomo:Un joven encargado de cazar a Sagi.

Otros personajes

  • Gibari
  • Lake Monster
  • Plant Monster
  • Rambari
  • Celsica
  • Almarde
  • Anna
  • Georg
  • Gena
  • Palolo II
  • Bein
  • Savyna
  • Lolo
  • Corellia
  • Lyuvann
  • Reblys
  • Olgan
  • Tik
  • Lord Rodolfo
  • Duke Calbren
  • Capitán del Dark Service
  • Juwar
  • Mallo
  • Nolin
  • Elder Kamroh
  • Yulfee
  • Krumly
  • Kamroh
  • Sfida Attendant
  • Elle
  • The Dark Brethren
  • Malpercio
  • Seph
  • Thoran
  • Pieda
  • Ven
  • Marno
  • Quis

Enlaces externos

Fuentes