Batista, últimos días en el poder (libro)

Batista, últimos días en el poder
Información sobre la plantilla
Título originalBatista, últimos días en el poder
Autor(a)(es)(as)José Luis Padrón y Luis Adrián Betancourt
Editorial:Ediciones Unión
GéneroTestimonio
ImprentaFederico Engels
EdiciónAsunción Rodda Romero
Diseño de cubiertaRaúl A. García Valdés
ISBN978-959-209-801-5
PaísBandera de Cuba Cuba

Batista, últimos días en el poder es un libro de José Luis Padrón y Luis Adrián Betancourt, publicado en 2008 en La Habana (Cuba).

Los últimos días del tirano Fulgencio Batista en el poder representaron un espacio fascinante en la Historia de Cuba y una colosal proeza política y humana del pueblo cubano.

Argumento

Un dictador soberbio y enseñoreado sobre su pueblo, con el apoyo generoso de uno de las grandes potencias de la época fue derrocado espectacularmente por fuerzas populares surgidas de lo más profundo del alma nacional. Las conspiraciones de última hora, las traiciones inesperadas, el súbito pánico de muchos usurpadores, los intentos fallidos de los norteamericanos por abortar la naciente revolución, la insólita intromisión de un dictador vecino, el dominicano Rafael Leónidas Trujillo, la cobarde y precipitada fuga del tirano, las insospechadas y audaces acciones militares del jefe del Ejército Rebelde, el joven político revolucionario Fidel Castro, las acciones guerrilleras del Che Guevara, Raúl Castro, Camilo Cienfuegos y otros legendarios comandantes rebeldes, la resistencia casi suicida de hombres y mujeres de la clandestinidad en pueblos y ciudades del país, merecen el recuento de aquellos días de fuego y de gloria que cambiaron para siempre el curso de la historia cubana. No se puede contar la historia americana posterior a 1958 prescindiendo del aquel diciembre cubano.

Datos de los autores

Fuentes

  • Padrón, José Luis; y Betancourt, Luis Adrián (2008): Batista, últimos días en el poder. La Habana (Cuba): Unión, 2008.