Saltar a: navegación, buscar

Ediciones Unión

Editorial Unión
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Logo ediciones union.png
Sello de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)
País:Bandera de Cuba Cuba

Editorial Unión. Casa editorial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba(UNEAC). Especializada en la publicación de libros y revistas, esta casa editorial pretende recoger el quehacer creador actual de los autores profesionales cubanos asociados a la Institución sin descartar a figuras cimeras de la literatura cubana que, por su importancia en la historia de las letras, merecen ser frecuentemente reeditados.

Ubicación

Calle 17 #354, e/ G y H, Vedado, La Habana, Cuba. CP 10400.

Servicios

Ofrece a los lectores un promedio de cincuenta títulos anuales con el determinante aporte del Fondo de Desarrollo de la Educación y la Cultura y otras organizaciones internacionales solidarias que contribuyen en el generoso empeño de convertir en libros todo el talento creador de los escritores de Cuba.

Características de la producción literaria

La producción literaria de la editorial se caracteriza por la diversidad de temáticas, tendencias y géneros; así como por las favorables opiniones que han suscitado en el público y la crítica especializada:

  • Colecciones como Premio, que incluye títulos galardonados en el sistema de concursos de la UNEAC.
  • La Rueda Dentada, concebida según los parámetros del libro de bolsillo y con cuidada calidad de diseño e impresión.
  • Contemporáneos, que recoge publicaciones de autores consagrados, entre otras, contribuyen a conformar un variado panorama, sin exclusión de géneros ni temáticas, que otorga a nuestras producciones un abanico muy amplio de lectores potenciales.
  • Las publicaciones periódicas insignias de la institución: La Gaceta de Cuba y la revista Unión, con cuarenta años de fundadas, la Revista de Literatura Cubana con veinte años de existencia y la revista Música Cubana de reciente creación.

Ediciones Unión en las Ferias del libro

Varios títulos que reflejan el estado actual de la narrativa
Ediciones Unión en la Feria del Libro
femenina, a través de la novela. A Merced de mí de Aida Barh, Una mujer perjura de Marylin Bobes. La sombra del paisaje de Lourdes María González Herrero y Para matar las sombras de Ana Luz García Calzada.

La publicación de antologías de cuentos, como La teja entreabierta, volumen preparado por Julio César González Pages y Francisco García, quienes han recopilado 32 cuentos bajo la temática de la cárcel. La escritora Marylin Bobes ha conformado una antología titulada Más cuentos infieles, pero desde la perspectiva masculina, vista a través de 18 autores entre los que se encuentran: Senel Paz, Abel Prieto, Jesús David Curbelo, Alberto Garrandés y Amaury Pérez Vidal, entre otros.

La publicación de una Órbita sobre Manuel Moreno Fraginal, el autor del Ingenio y la presentación de dos libros rusos dirigidas a los niños: El Zar Saltan de Alexander Pushkin y Cuentos rusos de León Tolstoi. En el stand de Unión se pueden adquirir textos como Secaderos, de Soleida Ríos; Huecos de Araña. El Cocinaito, de Camila Medina; Gatos y Liebres, de Georgina Herrera, y El Cocinaito, de Ivette Vian Altarriba.

Escritores con publicaciones en Ediciones Unión

Publicaciones en XX Feria Internacional del Libro

Véase también

Fuente