Saltar a: navegación, buscar

Bianca Ryan

Bianca Ryan
Información sobre la plantilla
BiancaR audición.jpg
Datos generales
Fecha de nacimiento:1 de septiembre de 1994
Filadelfia, Pennsylvania, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Padres:Shawn
Janette Ryan
Ocupación:Cantante
Información artística
Instrumento(s):voz
Premios otorgados:America's Got Talent
Web
Sitio web:http://www.biancaryan.com
Bianca Ryan, es una niña estadounidense nacida en Filadelfia, Pennsylvania, el 1 de septiembre de 1994. En Julio de 2006, con sólo 11 años, decidió presentarse al casting del primer concurso "America’s Got Talent" (América tiene Talento) de la NBC.

Síntesis biográfica

Es la segunda de cuatro hijos y tiene sangre Irlandesa por su padre y japonesa por su madre. Bianca tiene un hermano mayor, Shawn, y dos hermanos menores, Isabella y Jagger.

Cuando tenía 12 años, Ryan desarrolló una preferencia en el «r&b» y los géneros de música gospel, y recuerda haber practicado en el sótano de su casa. De su familia solamente se oía que su padre le preguntaba "¿Cómo es que aprendiste a cantar de ese modo?". Su vecino, Denise Bauchens, comentó al Nordeste Noticias Gleaner que mientras estaba barriendo su patio, un día del año 2004, escuchó la increíble voz de Ryan. Sus cantantes favoritos son Yolanda Adams, Mariah Carey, Kelly Clarkson, Jennifer Holliday y Patti LaBelle. Adams fue su entrenador de voz personal para las finales de America's Got Talent.

En el 2003 Bianca, con nueve años, persuade a su padre a permitirle competir en Star Search. Su participación terminó cuando obtuvo 12 estrellas de los jueces, mientras otra concursante obtuvo 13. Al ganar la competencia Tiffany Evans el padre de Bianca decide enviarla con el representante de Tiffany, Sal Dupree, para recibir entrenamiento vocal. En el 2006 era estudiante del sexto grado en la Escuela “Lane School Charter”, en Bensalem Township, Pennsylvania. La copia de la audición de Bianca en "America’s Got Talent" alcanzó los 100 mejores videos de Música en YouTube.

Carrera

Bianca fue seleccionada para participar y ganó la primera temporada del programa America's Got Talent de la NBC a los once años de edad.

Tras salir al escenario, Bianca anunció que deseaba cantar y desde que abrió la boca dejó paralizados a todos los presentes, incluidos los tres jurados, Piers Morgan, Brandy Norwood and David Hasselhoff, quienes reconocieron que jamás habían oído cantar así a una niña de su edad. Brandy se puso de pie en medio de la audición, levantó sus brazos al cielo y emocionada la calificó simplemente como increíble. Después de varias semanas de concurso, en el que participaron no sólo cantantes sino acróbatas, bailarines, magos, malabaristas, y toda clase de personas o grupos talentosos de todos los rincones de los Estados Unidos, Bianca se fue imponiendo ante los demás contendores y, con sobradas razones, se consagró como finalista, junto con otros 10 participantes...

El 17 de agosto, cuando Regis Philbin, el anfitrión del programa, anunció el nombre de Bianca Ryan como la ganadora indiscutible del concurso, la niña quedó boquiabierta...

-"¿Estás bien, Bianca? ¿Cómo te sientes, querida? ¿Estás bien?", le preguntó Philbin.

-"¡Ay Dios mío, no lo sé!", dijo Ryan mientras le corrían lágrimas por las mejillas.

Bianca Ryan recibió un jugoso premio de un millón de dólares y ahora tiene una carrera llena de éxitos por venir. Es un auténtico monstruo con su voz y su expresión tan inocente pero tan poderosa a la vez. ¡Es realmente impresionante! Uno de los jueces, David Hasselhoff, actor de "Guardianes de la Bahía" y "El auto fantástico", comparó su talento con el de Liza Minnelli. "La primera vez que escuché a Bianca en el show, me dije, ya podemos irnos a casa", confesó Hasselholff. Otro de los jueces, la cantante Brandy Norwood comentó "Supe que Bianca sería la favorita de América", "Con su voz puede llegar a ser tan grande como Mariah Carey", y al preguntarle sobre sus aspiraciones, Bianca le respondió "Deseo actuar, por supuesto, yo quiero tener un show el Disney Channel". Bianca ha actuado en varios espacios notables, como el Madison Square Garden y el Lincoln Financial Field.

Desde los 8 años ha sido la cantante oficial del himno del equipo de jockey Philadelphia Growl. También ha cantado el himno nacional para los New Jersey Nets, los New York Knicks, los New York Rangers, los Philadelphia 76 y los Philadelphia Eagles. Las presentaciones de Bianca en televisión incluyen comerciales para la cadena de restaurantes Chuck E. Cheese y para el Zoológico de Philadelphia. El alcalde de Philadelphia, John F. Street, proclamó el 13 de noviembre "El día de Bianca Ryan" en Philadelphia. La proclamación incluyó el otorgamiento a la cantante de la llave de la ciudad.

Discografía

El primer CD de Ryan fue grabado justo después de su decimosegundo cumpleaños y lanzado el 14 de noviembre del 2006; entrando incluso en los Billboard 200, específicamente en el # 57.

Cine

En el año 2006 filmo la película “12 and Holding” donde protagoniza el papel de Simgimg Girl, fue lanzada al mercado el 19 de mayo del 2006.

Televisión

  • Star Search (Buscando estrellas)
  • ShowTime at the Apollo
  • The Tom Joyner Mostrar
  • America's Got Talent- seis apariciones (28 de junio, 26 de julio, 27 de julio, 16 de agosto, 17 de agosto de 2006, y el 21 de agosto del 2007)
  • The Ellen DeGeneres Show - dos apariciones (13 de septiembre y 16 de noviembre del 2006)
  • The CW Morning Show - 16 de noviembre del 2006
  • Today – 16 de Noviembre del 2006
  • The Oprah Winfrey Show - 5 de noviembre del 2006
  • Martha - 20 de noviembre del 2006
  • Walt Disney World Christmas Day Parade - 25 de diciembre del 2006
  • 49th Pepsi 400 (desde Daytona International Speedway) - 7 de julio de 2007

Premios

  • America's Got Talent.

Fuentes