Bifobia

Bifobia
Información sobre la plantilla
Bifobia.jpeg
Clasificación:Fobia

Bifobia. Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a la bisexualidad o los bisexuales.

Bifobia

Bifobia es el rechazo de las personas bisexuales o de la bisexualidad en general, alegando que las personas deben sentirse atraídas por uno u otro sexo, pero nunca por ambos a la vez. Es decir, bifóbicos son todos aquello que creen que obligatoriamente la persona debe sentirse atraída por un único sexo, ya sea el opuesto o el mismo.

Origen

Este rechazo proviene de dos tipos de públicos, los heteros conservadores de toda la vida, que también rechazan a la homosexualidad y todas sus variantes. Esta bifobia también se da entre Gays y Lesbianas, que no conciben que una misma persona se pueda sentir atraída por una persona indiferentemente del sexo de ella. Se exige por tanto una decisión dicotómica, un “carne o pescado”, pero nunca las dos cosas.

Identificación

Las personas bifóbicas son fácilmente detectables ya que alegan que los bisexuales, son promiscuos o que ayudan a propagar enfermedades (cosa que también es falsa, se propagan enfermedades por la ignorancia o falta de medios, no por la orientación sexual).

Estereotipos bifóbicos

Los estereotipos bifóbicos incluyen, entre otros, la promiscuidad, poligamia, intercambio de parejas, estar confundido o ser libidinoso. De este estereotipo deriva aquel según el cual una persona bisexual podría tener sexo con cualquiera.

A menudo, los bifóbicos añaden más estereotipos basados en la homofobia. Los homófobos pueden pensar que los bisexuales no están a gusto con su sexo biológico. A veces los homosexuales consideran que los bisexuales conservan su reputación y colaboran con homófobos mientras distrutan simultáneamente de la vida gay. Algunos consideran bifóbica la creencia de que la gente se divide entre heterosexuales y homosexuales, y que por tanto la bisexualidad no existe.

Fuentes